Las finanzas de David Bustamante: deuda con Hacienda resuelta y sin propiedades
  1. Famosos
SUS NÚMEROS

Las finanzas de David Bustamante: deuda con Hacienda resuelta y sin propiedades

El cantante y jurado de 'La Voz Senior' se deshizo de las joyas de la corona de su patrimonio inmobiliario y vive de alquiler en Pozuelo de Alarcón

placeholder Foto: David Bustamante, durante la presentación de su último disco. (Cordon Press)
David Bustamante, durante la presentación de su último disco. (Cordon Press)

David Bustamante está encontrando en televisión un buen camino profesional, no en vano en la actualidad le vamos a ver por partida doble: los jueves y viernes como coach en 'La Voz Senior' (Antena 3) y los fines de semana en 'Como Sapiens' (TVE). Un espacio este que comenzó sus emisiones de lunes a viernes y que ahora se emite los domingos. De momento se siguen grabando, según nos cuentan fuentes de la productora, hasta cumplir los contratos para esta primera temporada y aún se desconoce si se renovará por una segunda.

El artista cántabro grabó hace unos meses el programa de Antena 3. Las tres ediciones, la versión de adultos, la kids y la sénior, se van grabando de manera paralela, de tal forma que las audiciones a ciegas de los tres formatos se rodaron en enero y la fase final, el pasado verano. En estas circunstancias de la pandemia, se extremaron las medidas de seguridad y todo acabó sin incidentes.

Bustamante, como todos los artistas, ha visto cómo su actividad profesional ha estado muy mediatizada por la pandemia. Su último disco, 'Héroes en tiempos de guerra', vio la luz en febrero de 2019 (ahora graba uno nuevo con Jacobo Calderón) y, junto a sus colaboraciones televisivas, ha seguido vinculado al mercado de los perfumes. De hecho, en febrero de este año lanzó su última fragancia, Muy Mío Night, antes de que estallara la crisis mundial por el covid-19.

Foto: David Bustamante. (Getty)

El que fuera concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' vive en la actualidad en un piso en Pozuelo de Alarcón junto a su novia, Yana Olina, quien, como nos confirmó ella recientemente, está dando clases particulares de baile (no nos dio más pormenores de su academia, aunque se los solicitamos). Se trata de la misma urbanización en la que había alquilado el otro inmueble, que dejó para situarse en su vivienda actual, que se acoplaba más a sus necesidades actuales.

Como desveló Vanitatis hace unos meses, cambió el ático de unos 120 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, uno para su hija Daniella, por el que podría haber estado pagando un alquiler de 2.500 euros, por un piso de mayores dimensiones dentro de la misma urbanización, en este caso con tres habitaciones.

placeholder En un concierto de su última gira. (EFE)
En un concierto de su última gira. (EFE)

No se ha quedado, sin embargo, Bustamante con ninguna propiedad inmobiliaria en España (desconocemos si tiene alguna fuera de nuestras fronteras), aunque llegó a acumular un notable patrimonio de bienes raíces. Una de las joyas de la corona y que más vínculos afectivos tenía para él era su casa de Villafranca del Castillo. Paula Echevarría y él habían pagado por ella 1,5 millones de euros y eran propietarios en una proporción de 80/20% (la mayor, la de David), pero había un problema para que saliera al mercado inmobiliario: sobre ella pesaban dos embargos administrativos, que se levantaron en la primavera del año pasado y por lo tanto facilitaban la operación inmobiliaria, que, según pudo confirmar Vanitatis, se concretó a principios de este 2020. Se hablaba de una deuda de algo más de 720.000 euros, que quedó definitivamente saldada en febrero de 2019.

Otra propiedad muy importante para el artista se encontraba en La Acebosa, una espectacular pedanía, desde las que podía disfrutar de unas impresionantes vistas a los Picos de Europa. Era el chalet de sus sueños, que le permitía estar a un paso de su familia y mantener la intimidad al encontrarse alejada del centro urbano de San Vicente de la Barquera. Se trataba de una espectacular casa de 300 metros cuadrados en una finca de tres hectáreas que había adquirido en 2002, después del boom de 'Operación Triunfo', y nunca llegó a trascender la cantidad de la operación inmobiliaria, que, según supo Vanitatis, se realizó en la primavera de 2019.

Sus empresas

Tras todos estos movimientos, Bustamante había puesto en orden sus finanzas y no tendría ningún problema de liquidez. Según la documentación a la que hemos tenido acceso, es administrador único de Daimala Producciones, creada en 2016 y con sede en Villanueva del Pardillo (Madrid), dedicada a la "gestión de salas de espectáculos" y no presenta cuentas, puesto que las sociedades limitadas no tienen obligación de hacerlas.

Su nombre también ha estado vinculado en el pasado a otras empresas, como Celeste Music Sport Production SL, con sede en Jaén, que cerró en 2014; o Corocotta Producciones, nacida en 2006, administrada por su padre, Gervasio, con sede en la casa que compartieron David y Paula en Villafranca del Castillo y que cerró su hoja registral en 2019. Además, su progenitor gestionaba David Bustamante SL, constituida en 2002 en Cantabria y dedicada a las artes escénicas, pero la última vez que presentó cuentas fue en 2014, cuando declaró haber ganado limpios 161.600 euros, y desde hace tiempo no tenemos indicios de actividad.

David Bustamante