Es noticia
Menú
Carlota Corredera, tras su salida de 'Sálvame': nuevos retos con su marido
  1. Famosos
NUEVOS HORIZONTES

Carlota Corredera, tras su salida de 'Sálvame': nuevos retos con su marido

La presentadora de 'Sálvame' y Carlos de la Maza, cámara del espacio, constituyeron su productora en septiembre del año pasado

Foto: Carlota Corredera y su marido, Carlos de la Maza, en el 90 aniversario de Chicote, en septiembre. (Cordon Press)
Carlota Corredera y su marido, Carlos de la Maza, en el 90 aniversario de Chicote, en septiembre. (Cordon Press)

Es una de las figuras clave de La Fábrica de la Tele y una de sus personas de máxima confianza. Esto es lo que podemos inferir no solo de su vinculación a la productora, sino de cómo han anunciado mediante un comunicado su salida de 'Sálvame': "Carlota emprende un proyecto personal junto a la Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma. Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de 'Sálvame' el próximo viernes por última vez, para centrarse al 100 por 100 en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas".

En medio de una tormenta mediática después de que también ayer se hiciera público el relevo en la dirección del espacio, el equipo aprovecha para reivindicarlo: "Carlota Corredera se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde 2014".

Esta noticia llega unos meses después desde que Carlota Corredera decidiera dar un paso adelante y crear su propia productora con su marido, Carlos de la Maza, cámara de 'Sálvame'. Lo que no significa, como se puede ver ahora, que haya ningún conflicto de intereses, sino que su pareja y ella quieren sacar adelante sus propios proyectos, de los que no ha trascendido todavía su naturaleza, pues hablamos de una empresa que está en una fase muy preliminar.

Su nueva productora

Tal como adelantaba 'El Confidencial Digital' y podía confirmar entonces Vanitatis, el pasado 28 de septiembre constituían una sociedad limitada dedicada a "actividades de producción cinematográfica y de vídeo", con un capital social de 22.000 euros, en la que ambos son administradores solidarios. Alalba Audiovisuales S.L., que tiene como sede social la casa de ambos en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Estamos hablando de una moderna vivienda unifamiliar que han dejado a su gusto tras dos años de obras y a la que se mudaron en la primavera de 2021, en la que están acometiendo cambios personales y profesionales importantes. El chalet, situado en una zona privilegiada, está construido sobre una parcela de más de 270 metros cuadrados y consta de tres plantas.

placeholder Carlota Corredera, presentadora de 'Sálvame'. (Mediaset)
Carlota Corredera, presentadora de 'Sálvame'. (Mediaset)

En el sótano se encuentran un gimnasio, la lavandería y un trastero, que ocupan una superfice de algo más de 50 metros cuadrados; en la planta primera, de una superficie algo superior, se halla el porche, la cocina, el salón y el aseo, mientras que en la planta segunda, de unos 65 metros, están el dormitorio principal con su baño y vestidor, tres dormitorios más y un baño suplementario. Como decimos, una superficie total de algo más de 180 metros cuadrados útiles. Como la superficie construida de la parcela no llega a los 100 metros cuadrados, disponen de un amplio jardín para disfrutar al aire libre.

Hasta que se mudaron a su nueva casa, Carlota, su marido y su hija estuvieron viviendo de alquiler en un ático de Aravaca, muy cerca de allí, según publicó '¡Hola!', y ahora disfrutan ya plenamente instalados de su hogar deseado, tras ocho años de matrimonio (se casaron el 15 de junio de 2013).

Su carrera detrás de las cámaras

Carlota, que se licenció en Periodismo en Santiago de Compostela, ha desarrollado gran parte de su carrera detrás de las cámaras antes de llegar a ser uno de los rostros más reconocibles de Mediaset. En Antena 3 fue subdirectora de 'Sabor a ti', programa presentado por Ana Rosa Quintana antes de que esta diera el salto al grupo audiovisual rival para ocupar el hueco dejado por María Teresa Campos, y posteriormente se incorporó a Telecinco, donde dirigió programas como 'TNT', 'El laberinto de la memoria' y 'Hormigas blancas', que fue el nombre de la productora que crearon Óscar Cornejo y Adrián Madrid, que sería el germen de la actual La Fábrica de la Tele.

placeholder Carlota Corredera, recogiendo su Premio Meninas 2021. (EFE/Zipi)
Carlota Corredera, recogiendo su Premio Meninas 2021. (EFE/Zipi)

Después comenzaría a dirigir 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe', este último hasta 2013, y a partir del año siguiente comenzaría su andadura como presentadora sustituta, una faceta que está más que consolidada. La popularidad de Carlota fue creciendo de manera exponencial, lo que la llevó a sacar dos libros, 'Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud' y 'Hablemos de nosotras'; a ser imagen de una conocida dieta, y a punto estuvo incluso de tener su propia revista como Ana Rosa Quintana, pues un importante grupo editorial tuvo el proyecto sobre la mesa, aunque finalmente no llegó a hacerse realidad.

Dos importantes premios

Han sido, sin embargo, dos programas los que le han dado una gran repercusión mediática por lo que significaron para la cadena, 'Las Campos', el docu-reality de las Campos, y especialmente 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en el que ella se implicó especialmente. En el otoño del año pasado recogió diversos galardones, el Premio Paloma de Plata XXI, otorgado por Escuela Cultura de Paz, que recogió en el Parlamento andaluz, "por ser un referente para los jóvenes", y el Meninas 2021, otorgado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid por "su compromiso en defensa de la igualdad y contra la violencia machista".

Carlota Corredera, que admitió en la entrega de premios que "ha sido un año muy complicado, un año en el que dar la cara ha tenido unos costes personales y profesionales muy altos", ha alcanzado un enorme valor como prescriptora, al mismo tiempo que los comentarios en las redes sociales se han polarizado mucho respecto a ella por su apoyo a Rocío Carrasco, que tantas opiniones encontradas ha suscitado.

placeholder Rocío Carrasco, con Carlota Corredera y detrás su traje fucsia, tan simbólico en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, con Carlota Corredera y detrás su traje fucsia, tan simbólico en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

Prueba de su predicamento son sus casi 475.000 seguidores en Instagram y su casi 173.000 en Twitter. En cuanto a la primera, debemos destacar que sumó 960 seguidores en los últimos 30 días, según SocialBlade, tiene una media de casi 17.000 likes por post y unos 350 comentarios. Respecto a Twitter, en el último mes se han incrementado sus followers en 1.548.

En cuanto a Carlos de la Maza, que sigue trabajando como cámara en 'Sálvame' tras una larga trayectoria, queremos quedarnos con las palabras que le dedicó su mujer al recoger el Premio Chicote: “Él es ese compañero que cualquier mujer heterosexual querría tener a su lado. Es un hombre maravilloso, es un gran compañero. Mi fortaleza, mi seguridad, mi todo. Lo que yo muestro y aparento tiene mucho que ver con que cuando llego a casa hay una persona que me comprende y siempre me arropa. Para mí el éxito personal es el más importante".

Es una de las figuras clave de La Fábrica de la Tele y una de sus personas de máxima confianza. Esto es lo que podemos inferir no solo de su vinculación a la productora, sino de cómo han anunciado mediante un comunicado su salida de 'Sálvame': "Carlota emprende un proyecto personal junto a la Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma. Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de 'Sálvame' el próximo viernes por última vez, para centrarse al 100 por 100 en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas".

En el punto de mira
El redactor recomienda