Es noticia
Menú
Ariadne Artiles a los 40: madre de familia numerosa, solidaria y llena de proyectos
  1. Famosos
supermodelo supermamá

Ariadne Artiles a los 40: madre de familia numerosa, solidaria y llena de proyectos

La modelo y empresaria alcanza las cuatro décadas de vida en un momento complicado, ya que ha confesado que su padre lleva ingresado dos meses en la UCI

Foto: Ariadne Artiles cumple 40 espléndidos años. (Getty/Pablo Cuadra)
Ariadne Artiles cumple 40 espléndidos años. (Getty/Pablo Cuadra)

En búsqueda activa de nuevos retos, luchando por superarse día a día y siendo siempre fiel a su forma de ver la vida. Así se define Ariadne Artiles, que cumple 40 años convertida en mucho más que una modelo, decidida a reinventarse continuamente en todas las facetas de su vida. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, con 17 años hizo las maletas para irse a Madrid a estudiar Psicología. Una decisión que marcaría el rumbo de su vida.

Fue entonces cuando el controvertido fotógrafo Bruce Weber la eligió para la campaña que supondría su despegue internacional, convirtiéndose en imagen de la firma Abercrombie & Fitch. Decidida a conquistar el mercado norteamericano, se mudaría durante varios años a Estados Unidos, donde trabajó para varias publicaciones de moda y realizó numerosas campañas de belleza.

placeholder Ariadne Artiles y Fonsi Nieto, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Ariadne Artiles y Fonsi Nieto, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Cuando contaba apenas 20 años y empezaba a despuntar como modelo en España, comenzaría a convertirse en una habitual de la prensa del corazón al hacerse oficial su romance con Fonsi Nieto, que acababa de romper con Elsa Pataky. La pareja mantuvo un sólido romance que terminó en boda en el verano de 2005. Vivieron un par de años de amor apasionado, pero en septiembre de 2008 enviaron un comunicado a los medios para anunciar su separación.

Ahora la canaria es feliz junto al discretísimo José María García Fraile, hijo del conocido periodista José María García, padre de sus tres hijas. Precisamente, la maternidad es una de las facetas en las que se ha volcado Ariadne, que en 2017 –coincidiendo con el nacimiento de su primogénita– lanzaba su proyecto 'La vida madre'.

Dirigida a las madres que comparten con ella una nueva forma natural y divertida de ver la maternidad, según asegura la modelo en su página web, es "una comunidad creada por madres para madres, en la que nos podamos sentir seguras para compartir ideas, experiencias y trucos e inspirarnos entre nosotras".

En 2020 y en plena oleada de supermodelos supermamás, la canaria anunciaba que estaba embarazada de gemelas a través de un largo y emotivo post en el que, sincera, confesaba un miedo que le rondaba por la cabeza: el de no poder quererlas tanto como a su hija mayor.

Acompañando a una bonita foto de una familia de osos, aseguraba que así es como visualizaba a sus tres pequeñas. "Dentro de nada esta será mi manada. Así me las imagino, un equipo de tres mujeres lideradas por su hermana mayor. Siendo una niña tan maternal, estoy segura de que será la mejor guía y compañera del mundo y confío en que se adaptará. Pero y nosotros los padres ¿cómo lo haremos?", se preguntaba entonces Ariadne.

Destacada también es su faceta solidaria, ya que además de ser embajadora de la Fundación Aladina, cuyo objetivo es ayudar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, también forma parte de la Fundación CRIS contra el cáncer. Desde su cuenta de Instagram también ha puesto su granito de arena para solicitar por ejemplo que la gente colabore con los afectados del volcán de La Palma y se ha solidarizado con la situación de los refugiados afganos.

Foto: Naomi Campbell. (EFE/Ali Haider)

Convertida en todo un icono de estilo y capaz de lucir en todo momento un pelazo de anuncio, ha demostrado también ser polifacética y lo mismo se mete a empresaria que a diseñadora e incluso a escritora. De este modo en 2020 publicaba su primer libro, 'Pura vida', en el que habla sobre sus experiencias personales y su estilo de vida saludable.

Una agenda profesional que no para, ya que coincidiendo con su cumpleaños, en las stories de su cuenta de Instagram anuncia que "nuevos proyectos vienen en camino".

Es desde sus redes sociales donde comparte a menudo sus reflexiones y los entresijos de su día a día. Muy comentado ha sido uno de sus últimos posts en el que pedía respeto para los que no se vacunan. "Ya está bien de juzgar a los demás", escribía la modelo, aclarando, eso sí, que ella tiene la pauta completa.

"No soy antivacunas, las tengo puestas todas y mis hijas también aunque ni yo ni nadie tendría que dar explicaciones sobre ello, pero os lo digo para que no os confundáis. Sin embargo, creo que hace tiempo que perdimos el sentido común en esta pandemia", escribía.

Poco antes había hecho referencia también a este tema, mencionando el delicado estado de salud de su padre. "El miedo nos divide, esta pandemia no solo se ha llevado a nuestros familiares y amigos, sino que además nos está separando entre nosotros. Mi padre está ingresado hace casi 2 meses en la UCI y desde hace un mes no lo puedo ver, sin embargo, me llama la atención que la gente sí puede ir a comer a un restaurante sin mascarilla, fumar en la calle sin mascarilla y yo con todas las medidas de seguridad no puedo", aseguraba mientras añadía que ella no es negacionista.

En búsqueda activa de nuevos retos, luchando por superarse día a día y siendo siempre fiel a su forma de ver la vida. Así se define Ariadne Artiles, que cumple 40 años convertida en mucho más que una modelo, decidida a reinventarse continuamente en todas las facetas de su vida. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, con 17 años hizo las maletas para irse a Madrid a estudiar Psicología. Una decisión que marcaría el rumbo de su vida.

Ariadne Artiles
El redactor recomienda