Es noticia
Menú
De Amaia Salamanca a Natalia Verbeke: todo al negro en el estreno de 'Todos mienten'
  1. Famosos
ALFOMBRA ROJA (O casi)

De Amaia Salamanca a Natalia Verbeke: todo al negro en el estreno de 'Todos mienten'

Las actrices y actores de la nueva serie de Movistar+ parecían haberse puesto de acuerdo para ir todos en tono oscuro

Foto: Amaia Salamanca. (LP)
Amaia Salamanca. (LP)

Suspense, drama y humor negro son los ingredientes de la nueva apuesta de Movistar+ que se estrena este viernes, 28 de enero, en su plataforma. La serie, creada y dirigida por Pau Freixas, está producida en colaboración con Filmax y consta de 6 episodios.

‘Todos mienten’ cuenta con un amplio reparto al tratarse de una serie de las llamadas corales. De ahí que los nombres propios y reconocidos de la escena nacional abunden en su reparto, en el que encontramos a Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca y Jorge Bosch, entre otros.

placeholder Juan Diego Botto. (LP)
Juan Diego Botto. (LP)

Black is back

Esta tarde de jueves se celebraba en los madrileños cines Capitol la première a la que han asistido los protagonistas de la que está llamada a ser una de las series españolas de este arranque de 2022. Pero lo más curioso es que tanto ellas como ellos han decidido apostarlo todo al negro. No sabemos si se trata de una estrategia de marketing, del grupo de WhatsApp de los actores (donde lo habrán hablado) o de una coincidencia, pero, de todo el reparto, muy pocos han sido los que se han salido de la etiqueta que apuntaba al negro.

Natalia Verbeke ha asistido a la première con un vestido largo entallado en color negro, claro, con un corte asimétrico en la parte de arriba que dejaba un hombro al aire. Nacida en Buenos Aires hace 46 años, visitaba el plató de 'El hormiguero' hace unos meses y confesaba una de sus mayores obsesiones: "Cuando creo un personaje me obsesiono con su olor y hasta que no lo encuentro no puedo sentirlo del todo. Las perfumerías están hartas de mí".

placeholder Natalia Verbeke. (LP)
Natalia Verbeke. (LP)

La trama de la serie arranca cuando Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos. Sobre las redes sociales, la actriz explicaba hace poco en una entrevista: "Es lo único que tengo para mí, por eso no comercio con mi vida ni lo he hecho nunca, y lo único que se conoce de mí es mi parte profesional y lo que yo quiero que se conozca".

Miren, Amaia y Sbaraglia

La carrera de la actriz vasca Miren Ibarguren continúa viento en popa dejándonos cada vez más papeles para el recuerdo desde que su inolvidable Soraya en ‘Aída’ la lanzara al estrellato. Poco a poco se ha ganado a pulso ser una de las actrices más populares de nuestro país, y después de habernos arrancado risas junto a Julián López en 'Operación Camarón', ahora se pone más dramática en esta serie de misterio. Miren ha apostado por un abrigo negro con cinturón ancho que complementaba con zapatos en el mismo color y, para darle un toque más sofisticado, el pelo completamente liso y recogido.

placeholder Miren Ibarguren. (LP)
Miren Ibarguren. (LP)

Amaia Salamanca está en modo efervescente: por un lado, ha estado rodando ‘Dos años y un día’, una nueva ficción para Atresmedia en la que Arturo Valls y Adriana Torrebejano son sus compañeros de elenco. Y, por otro, protagonizará la nueva adaptación para el cine de Arturo Pérez Reverte, ‘La piel del tambor’. Además, es uno de los personajes principales de ‘Todos mienten’, este thriller con mentiras, secretos, alianzas y crisis matrimoniales y vitales. Ah, y además un crimen. Para asistir a la presentación, la actriz ha optado por un mono negro, que acompañaba por una diadema en el mismo tono y un bolso también negro, ambos complementos con toque plata. Para dar el contrapunto, Amaia lucía zapatos fucsia. La diadema y el bolso que lleva la actriz son de Roger Vivier.

placeholder Amaia Salamanca. (LP)
Amaia Salamanca. (LP)

Pero no solo el reparto femenino ha apostado por las tonalidades oscuras. También los actores lo hacían: ya hemos visto antes a Juan Diego Botto, al que se unían el argentino Leonardo Sbaraglia y Jorge Bosch.

placeholder Leonardo Sbaraglia. (LP)
Leonardo Sbaraglia. (LP)
placeholder Jorge Bosch. (LP)
Jorge Bosch. (LP)

De hecho, hasta las actrices secundarias han cumplido a rajatabla el 'dress code'. La única que se lo ha saltado, no sabemos si por despiste o porque no existía ninguna regla escrita como tal y ha sido todo fruto de la coincidencia, ha sido la actriz Eva Santolaria.

placeholder Carmen Arrufat en el estreno de 'Todos mienten'. (LP)
Carmen Arrufat en el estreno de 'Todos mienten'. (LP)

placeholder Lu Colomina en el estreno de 'Todos mienten'. (LP)
Lu Colomina en el estreno de 'Todos mienten'. (LP)

La excepción

A sus 46 años, la actriz que se dio a conocer en ‘Compañeros’ ha encontrado refugio en varios proyectos que han ido de la mano de su marido, el catalán Pau Freixas. En 2010, el director contó con ella para un personaje memorable en 'Héroes', una historia que homenajeaba al cine infantil de los 80, a aquellos 'Goonies' y a aquellas películas de pandillas que proliferaron en el cine de esa década. Esta vez Pau, director de la serie, también ha contado con Eva, que para el estreno apostaba por un vestido de tirantes cruzados en tonos rosa palo y plata.

placeholder Eva Santolaria. (LP)
Eva Santolaria. (LP)

Suspense, drama y humor negro son los ingredientes de la nueva apuesta de Movistar+ que se estrena este viernes, 28 de enero, en su plataforma. La serie, creada y dirigida por Pau Freixas, está producida en colaboración con Filmax y consta de 6 episodios.

Miren Ibarguren
El redactor recomienda