Es noticia
Menú
La contundente opinión de Carmen Lomana sobre Isabel II
  1. Famosos
"La reina del Peñón"

La contundente opinión de Carmen Lomana sobre Isabel II

Tras defender la figura de Camila Parker, la empresaria e influencer ha tenido ahora duras palabras para la que fuera reina de Inglaterra durante 70 años

Foto:  Carmen Lomana, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Carmen Lomana, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Cuando los ojos del mundo están puestos en el castillo de Windsor, donde tras diez de días de duelo en el Reino Unido se dará el último adiós a la fallecida Isabel II, las opiniones sobre su largo reinado y sobre su icónica figura aún no han dejado de llegar desde las fuentes más insospechadas.

La última en referirse a la soberana fallecida en Balmoral a los 96 años ha sido Carmen Lomana, que ha aparcado momentáneamente su elegancia habitual para dedicarle unas contundentes palabras, que han sorprendido en un clima de halagos prácticamente unánimes.

placeholder  Isabel II, junto con el príncipe Carlos en el castillo de Windsor. Abril, 1969. (Getty)
Isabel II, junto con el príncipe Carlos en el castillo de Windsor. Abril, 1969. (Getty)

Precisamente son todos esas personas que han alabado su serenidad, prudencia y dedicación durante siete décadas en el trono las que han molestado un tanto a Lomana. "Que la reina de Inglaterra es la reina también del peñón de Gibraltar, ¿eh?", advertía ante los micrófonos de la COPE, recordando el siempre espinoso tema de la posesión inglesa en la península.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Ha sido durante su intervención 'La hora Lomana', su sección en el programa 'Fin de semana' que presenta Cristina López Schlichting, cuando la influencer ha querido poner el dedo en la llaga sobre la cuestión. "La estamos subiendo a los altares e Inglaterra siempre ha sido el gran enemigo de España. Que no es ahora ni viene a cuenta, pero lo digo, 'by the way', por si acaso", añadía, tirando un poco del idioma de Shakespeare para recalcar sus palabras.

placeholder  Camila Parker, en una imagen de archivo. (Getty)
Camila Parker, en una imagen de archivo. (Getty)

Esta opinión contrasta especialmente con las alabanzas que en el mismo programa dedicaba unos días a la reina consorte, Camila Parker, a la que tuvo la oportunidad de conocer personalmente.

"Al natural es una mujer tan cálida, tan divertida y con mucha clase, tiene una pinta estupenda”, explicaba durante su intervención en la radio, explicando sorprendida que pensaba que sería menos agraciada, pero no. "En el momento en el que empiezas a hablar con ella, ya te ha ganado, es muy inteligente", añadió.

Foto: Detalle del féretro de Isabel II en el Castillo de Windsor. (Reuters)

No es la suya, sin embargo, la primera opinión polémica sobre la familia real británica que se ha hecho viral estos días. Antes fue el veterano experto en casas reales Jaime Peñafiel el que durante su aparición en el programa 'Cuatro al día' decidía elogiar la figura del nuevo rey Carlos III atacando de paso gravemente a Lady Di, a la que tuvo la osadía de calificar como "aquella especie de subnormal".

Controversias aparte, serán más de 500 los jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo los que asistan en Londres al funeral de Estado por la reina Isabel II. Se trata del primero de estas características que se oficia en el siglo XXI en el Reino Unido, que no ha vivido ceremonias similares desde la muerte de Jorge VI en 1952 y la del primer ministro Winston Churchill en 1965.

placeholder  El féretro de Isabel II en el palacio de Westminster de Londres. (Getty/Ben Stattall)
El féretro de Isabel II en el palacio de Westminster de Londres. (Getty/Ben Stattall)

Los restos de la monarca descansarán en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales. En los últimos años, acogió el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan, así como el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina.

Cuando los ojos del mundo están puestos en el castillo de Windsor, donde tras diez de días de duelo en el Reino Unido se dará el último adiós a la fallecida Isabel II, las opiniones sobre su largo reinado y sobre su icónica figura aún no han dejado de llegar desde las fuentes más insospechadas.

Inglaterra Isabel II
El redactor recomienda