Es noticia
Menú
La nueva vida de James Costos, exembajador de EEUU: cine español y mansiones en Mallorca y Madrid
  1. Famosos
PASA LARGAS TEMPORADAS EN ESPAÑA

La nueva vida de James Costos, exembajador de EEUU: cine español y mansiones en Mallorca y Madrid

Presidente de Secuoya Audiovisula, productora de cine y series en nuestro país. Reside en Los Angeles y pasa tiempo en España, en las casas decoradas por su marido, Michael Smith

Foto: Costos en una imagen de 2019. (Gtres)
Costos en una imagen de 2019. (Gtres)

Residencia en Los Ángeles, mansiones en Mallorca y Madrid, anfitrión de los Obama en España y presidente de Secuoya Audiovisual, una de las grandes productoras de ficción de nuestro país. Como Barack Obama, el presidente al que representaba en España, el embajador James Costos fue un punto y aparte en diplomacia internacional y desde que no es embajador, su vida ha dado un vuelco.

Su papel de embajador, que desempeñó de manera espectacular junto a su pareja, Michael S. Smith, el interiorista de las estrellas, convirtió en la legación americana en Madrid en un punto de encuentro obligado para quien era alguien en nuestro país.

Hace años que Obama ya no es presidente, como hace años que Costos no es embajador, pero su presencia en nuestro país ha permanecido con el tiempo. Desde 2020, el exrepresentante estadounidense es el presidente de Secuoya Studios y se dedica a defender el mundo del cine y las series españolas, un papel arduo que desempeña con pasión, porque cree en nuestra ficción y nuestra industria más que nadie.

Panelista en Matadero

Del 1 al 4 de octubre de este año, en Matadero Madrid, se celebra la cuarta edición del programa Iberseries & Platino Industria, en la sección Conferences, Keynotes y Spotlights, un encuentro de los mejores expertos de la industria audiovisual en el que “se hablará del contenido que buscan y dónde invierten los compradores de ficción en Europa”. Se discutirá de “tendencias globales, acuerdos de coproducción y cuáles son los modelos que adoptan para seguir creciendo y retener audiencia”.

placeholder James Costos, exembajador de EEUU en España, en Los Angeles junto a Rocio Reinoso. (EFE/Javier Rojas)
James Costos, exembajador de EEUU en España, en Los Angeles junto a Rocio Reinoso. (EFE/Javier Rojas)

Entre los panelistas está, como se pueden imaginar, Costos, quien participará en el panel Producción Internacional by USA, donde “se examinará el atractivo mercado iberaomericano para EEUU, uno de los de mayor crecimiento con potencial para reducir costes y trabajar talento local”.

Pied a terre madrileño

Con residencia en Los Ángeles, James Costos pasa largas temporadas en España, en especial en Madrid, donde con su pareja, compraron una gran casa en el barrio de Almagro que Smith decoró con un estilo especial, inspirándose en la Francia de los grandes reyes. La mansión ha aparecido en las mejores revistas de decoración del mundo como referente y la pareja ha posado feliz en su vivienda capitalina. Se trata de una ‘pied a terre’, aunque no es como cualquiera, claro, es una mansión en un clásico barrio madrileño.

Foto: La bandera gay ondea en la residencia americana

También su ‘possessió’ -casa de campo- de Mallorca, una casona en el municipio de Llubí, ha aparecido en las mejores revistas. El matrimonio Costos Smith compró la propiedad a la familia Gómez-Acebo, que pretendía dividirla en ocho parcelas, pero el proyecto de segregación no obtuvo el permiso del Ayuntamiento. Tampoco los americanos lo han conseguido, y la casa sigue siendo, por el momento, una sola.

Xarbet, la joya mallorquina

Bautizada como Xarbet, tiene hasta su propia cuenta de instagram, en la que se puede admirar un esplendor propio de millonarios. Son 400.000 metros cuadrados de finca, parte de ella rústica y no edificable, en los que se encuentra la casa, una villa de ocho habitaciones, grandes salones y rincones de ensueño. Los jardines, de estilo italiano, tienen lagos y fuentes, además de la larga piscina, decorada con todos los lujos imaginables. La casa fue la escogida por Michelle Obama este mismo verano, en su útlima estancia en Mallorca.

Foto: Isabel Preysler, en una imagen reciente. (Gtres/Alba Rojo)

Esta ‘possessió’ aparece además en algunas webs hiperexclusivas para alquilarse en algunas semanas, tanto en verano como en invierno. El precio por noche oscila de los 5.000 euros en la temporada más baja a los más de 7.000 que costaría en la temporada más alta. Desde Vanitatis nos hemos intentado poner en contacto con las empresas que anuncian la finca, pero no hemos obtenido respuesta, así que no podemos saber si está disponible en estos momentos.

Foto: Michelle Obama, en el US Open hace unos días. (EFE)

Según informó el diario mallorquín 'Última hora', que consiguió fotos exclusivas de las diferentes citas que organizaron el exembajador de Estados Unidos y su marido, la excprimera dama llegaba a la isla y se unía a las fiestas organizadas por el matrimonio. La primera tuvo lugar el sábado por la noche en la propiedad de la pareja en Llubí, tal y como cuenta el diario. Una reunión a la que asistió gente muy poderosa e influyente, como Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google y su esposa, la multimillonaria Elaine Wynn, empresaria y coleccionista de arte; o Mellody Hobson, presidenta de Starbucks y esposa de George Lucas.

Residencia en Los Ángeles, mansiones en Mallorca y Madrid, anfitrión de los Obama en España y presidente de Secuoya Audiovisual, una de las grandes productoras de ficción de nuestro país. Como Barack Obama, el presidente al que representaba en España, el embajador James Costos fue un punto y aparte en diplomacia internacional y desde que no es embajador, su vida ha dado un vuelco.

Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda