Logo El Confidencial
muere el abuelo materno de la reina

La última aparición pública de Francisco Rocasolano: ver a su nieta Letizia 'coronada'

El abuelo materno de la Reina ha fallecido a los 89 años. Su última aparición pública fue el 19 de junio de 2014 en la proclamación de Felipe VI como Rey

Foto: Francisco Rocasolano junto a su hija Paloma y la abuela paterna de Doña Letizia
Francisco Rocasolano junto a su hija Paloma y la abuela paterna de Doña Letizia

Este martes, fallecía a los 98 años Francisco Rocasolano, el abuelo materno de la Reina Letizia. A pesar de su avanzada edad, ha sido un golpe muy duro para toda la familia, pues el fallecido siempre destacó por su carácter afable y bonachón. La primera vez que conocimos a Francisco fue en 2004 durante la boda de su nieta Abigail Rocasolano y Juan José Moroeco.

Fallece el abuelo materno de la reina Letizia

Allí ya se pudo ver la estrecha relación que unía a Doña Letizia con su abuelo materno. Ese vínculo quedó aún más patente en el enlace de la periodista con el entonces Príncipe de Asturias. Y es que un emocionado Francisco no dejaba de mirar a Letizia con ojos de orgullo.

Esa mirada de orgullo se volvió a repetir el 19 de junio de 2014 cuando Don Felipe fue proclamado Rey, y por tanto, Doña Letizia se convertía en Reina consorte. Esa fue la última vez en la que se pudo ver en público a Francisco, quien desde hacía ya unos años, tras la muerte de su esposa Enriqueta en 2008, residía junto a su hija, Paloma Rocasolano.

Tras la proclamación en el Congreso de los Diputados, Francisco no quiso perderse la posterior celebración en el Palacio Real. Sin embargo, el ajetreo fue de tal envergadura que Francisco tuvo que sentarse en una silla de uno de los varios salones, tal y como muestra la imagen que Vanitatis consiguió y que se adjunta a estas líneas.

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios