Logo El Confidencial
la cita tiene lugar en mallorca

Letizia en la misa de Pascua: su mejor y su peor look por votación popular

En todos los años que lleva acudiendo a la ceremonia, solo en tres la Reina apostó por la combinación de falta y chaqueta. Según las votaciones, el estilismo de 2015 fue el mejor

Foto:

La reina Letizia, junto a su marido Felipe y la familia real española, lleva acudiendo a la tradicional misa de Pascua que se celebra en la catedral de Palma de Mallorca desde 2004. Desde entonces solo una vez se ha ausentado y fue por motivos de causa mayor: estaba embarazada de su segunda hija, Sofía, y su avanzado estado de gestación desaconsejaba su presencia. De hecho, dos semanas después daba a luz.

A excepción de ese año, la Reina ha acudido fielmente a la celebración de una ceremonia que ha servido además para comprobar cómo la foto de familia iba mermando: desde la más completa de 2006 en la que los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, aparecían rodeados de sus tres hijos, las parejas de estos y toda su descendencia, hasta la imagen de los últimos años en las que la instantánea ha quedado reducida a los Reyes, sus hijas, Leonor y Sofía, y la Reina emérita. Este año, Juan Carlos ha vuelto a aparecer en un acto al que no asistía desde 2004.

[LEE MÁS: Don Juan Carlos reaparece en la misa de Pascua]

En estos doce años, una norma de estilo se ha seguido casi con exactitud: la combinación de pantalón y chaqueta. Solo en los tres primeros años, Letizia se atrevió con conjuntos que incluían falda, pero desde 2008 las piernas han quedado siempre cubiertas

Hemos repasado todos los modelitos que ha lucido la Reina a lo largo de estos años y los hemos sometido a votación popular, y ya tenemos un conjunto ganador y uno que no ha contado con el apoyo de nuestros lectores y lectoras.

Primer premio y farolillo rojo

Según esas votaciones, 2015 fue el mejor año para Letizia desde un punto de vista estético: la Reina en aquella ocasión optó por llevar un pantalón negro combinado con una camisa floreada de Mango y una chaqueta en tweed blanco de Felipe Varela. En los pies, salones negros de Magrit y en las manos, una cartera de Cucareliquia, una firma asturiana y un guiño a su tierra.

 Letizia, en la misa de Pascua de 2015. (Gtres)
Letizia, en la misa de Pascua de 2015. (Gtres)

En el polo opuesto, 2008, el año de su 'rentrée' después de su ausencia en 2007 por culpa de su embarazo, ha sido el menos valorado. Probablemente esa superposición de estampados (figuras en la camisa, rayas en la chaqueta, liso el pantalón) que intentaba combinar manteniendo un código de color (el azul) no resultó muy afortunada.

 La Reina, en la misa de Pascua de 2008. (Gtres)
La Reina, en la misa de Pascua de 2008. (Gtres)

Las votaciones siguen abiertas. Si quieres participar, solo tienes que pinchar AQUÍ.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios