Es noticia
Menú
El príncipe Harry: todas las veces que no pudo contener las lágrimas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Harry: todas las veces que no pudo contener las lágrimas

Durante mucho tiempo, Harry fue el rebelde de los dos hermanos. Ya ha madurado, pero ha conservado algo que encanta al público: es espontáneo, natural y sensible

Foto: El príncipe Harry, emocionado al hablar de Meghan y Archie durante la ceremonia de los premios de la fundación Well Child. (Reuters)
El príncipe Harry, emocionado al hablar de Meghan y Archie durante la ceremonia de los premios de la fundación Well Child. (Reuters)

Ha sido una de las imágenes de la semana. El príncipe Harry reaparecía este pasado miércoles 16 de octubre en los premios de la fundación Well Child, de la que es patrono, junto a su mujer, Meghan Markle, y se emocionaba hasta el punto de no poder contener las lágrimas al hablar de su faceta como padre y del inmenso amor que la llegada al mundo de Archie les ha permitido a él y a la duquesa de Sussex sentir y ofrecer.

[LEA MÁS: El príncipe Harry rompe a llorar y se derrumba al hablar de Meghan y su hijo]

Durante mucho tiempo, Harry fue el rebelde de los dos hermanos. Mientras que el príncipe Guillermo mostraba su cara más responsable y seria como futuro rey, su hermano pequeño protagonizaba polémicas y salidas de tono durante su adolescencia. Pero aquella imagen de oveja descarriada ha quedado lejos. Harry ha madurado pero sigue teniendo algo que encanta al público: es espontáneo, natural y sensible.

placeholder El príncipe Guillermo y el príncipe Harry,  en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Harry se gana el cariño de los fanáticos reales cada vez que pone el corazón encima de la mesa sin tapujos. No es la primera vez que vemos al hijo de Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra llorar ante una gran cantidad de público o ante las cámaras.

Cuando ha recordado a su madre, la fallecida Lady Di, Harry no ha podido evitar, en alguna ocasión, derrumbarse. En el año 2014, durante un viaje a Brasil, el hermano del príncipe Guillermo visitó, con motivo de un proyecto solidario de la fundación ACER enfocado al apoyo de niños en riesgo de exclusión, uno de los barrios más pobres de la zona. Allí pudo hablar con varios jóvenes huérfanos. Escuchar a estos niños le conmovió profundamente, como él mismo confesó más tarde en una posterior fiesta en honor a la reina Isabel: "Me sentí completamente abrumado, en shock. Nunca he llorado en público que yo recuerde, pero estuve a punto. Fue increíble escuchar esas historias”, dijo.

placeholder El príncipe Harry, durante su visita a Brasil en 2014. (Getty)
El príncipe Harry, durante su visita a Brasil en 2014. (Getty)

El día de su boda, el 19 de mayo de 2018, uno de los más felices de su vida, Harry tampoco pudo, ni quiso, contener sus sentimientos. Con Meghan Markle vestida de novia a su lado, frente al altar, el nieto de Isabel II se secó varias veces las tímidas lágrimas que brotaban de sus ojos

placeholder El príncipe Harry, emocionado en su boda con Meghan Markle. (Getty)
El príncipe Harry, emocionado en su boda con Meghan Markle. (Getty)

Pocos meses después, el 21 de octubre de 2018, Harry y Meghan, ya como marido y mujer, acudieron a la reapertura oficial del ANZAC Memorial en Hyde Park, Sídney, para rendir tributo a los soldados caídos durante el servicio a su país en la Primera Guerra Mundial, un acto enmarcado dentro de la gira por el Pacífico que en aquel momento estaban realizando los Sussex.

Harry vivió un momento muy emotivo cuando el coro entonó el tema 'I vow to thee my country', uno de los himnos favoritos de su madre, la princesa Diana de Gales, durante su época escolar que también sonó en su funeral. El esposo de Meghan no pudo entonces contener las lágrimas.

placeholder El príncipe Harry, emocionado durante la reapertura oficial del ANZAC Memorial? en Hyde Park de Sídney. (Getty)
El príncipe Harry, emocionado durante la reapertura oficial del ANZAC Memorial? en Hyde Park de Sídney. (Getty)

El nacimiento de su pequeño Archie ha sido otro de los momentos en la vida del príncipe Harry que le han hecho romperse en público. Loco de felicidad, el hijo del príncipe Carlos atendió a los medios el 6 de mayo de 2019, pocas horas después del nacimiento del pequeño, para anunciar la buena noticia. Los ojos del príncipe, recién convertido en padre, se humedecieron al contar cómo Archie y Meghan se encontraban bien, cómo la experiencia de asistir al parto había sido algo increíble y cómo su nueva faceta como padre le hacía estar "en la luna".

placeholder Harry el 6 de mayo de 2019, anunciando, emocionado, el nacimiento de Archie. (Getty)
Harry el 6 de mayo de 2019, anunciando, emocionado, el nacimiento de Archie. (Getty)

Ha sido una de las imágenes de la semana. El príncipe Harry reaparecía este pasado miércoles 16 de octubre en los premios de la fundación Well Child, de la que es patrono, junto a su mujer, Meghan Markle, y se emocionaba hasta el punto de no poder contener las lágrimas al hablar de su faceta como padre y del inmenso amor que la llegada al mundo de Archie les ha permitido a él y a la duquesa de Sussex sentir y ofrecer.

Príncipe Harry Archie
El redactor recomienda