Logo El Confidencial
FAMILIA REAL SUECA

El pasado común de Sofía Hellqvist y Chris O'Neill sale a la luz (y se desatan las teorías)

Un portal sueco ha destapado la relación de amistad que tuvieron los príncipes consortes antes de conocer a Magdalena y Carlos Felipe y pasar a formar parte de la familia real sueca

Foto: La princesa Sofía y Chris O´Neill, durante el bautizo de la princesa Estelle. (Cordon Press)
La princesa Sofía y Chris O´Neill, durante el bautizo de la princesa Estelle. (Cordon Press)

Esta semana saltaba el titular y los medios más sensacionalistas de Suecia, que también los hay, ya se están frotando las manos pensando qué más se puede averiguar. Y es que resulta que las respectivas parejas de la princesa Magdalena y el príncipe Carlos Felipe ya se conocían de mucho antes de pertenecer, uno y otro, a la familia real. Y claro, ya se han lanzado todo tipo de preguntas sobre esta relación pasada. ¿Era solo de amistad? ¿Hubo algo más entre ellos? ¿Sabían sus parejas que se conocían de antes?

Les explicamos la historia. La princesa Sofía, antes conocida como Sofía Hellqvist, estrella de reality shows, vivió una temporada en Nueva York, trabajando como camarera en algunos exclusivos clubs, por lo que se codeaba con algunos círculos elitistas de la ciudad. Y ahí entra en escena Chris O´Neill. Fue en 2006 cuando se encontraron por primera vez, en la fiesta de apertura de un club de polo de Long Island. Se conocieron a través de un amigo común, Mark Baker, exmarido de la modelo Vicky Andren. Caprichos del destino, la modelo es hoy la actual esposa de Gustav Magnusson, primo hermano de Magdalena. Como ven, todo queda en casa.

La princesa Sofía y Chris O´Neill, durante el bautizo de la princesa Estelle. (Cordon Press)
La princesa Sofía y Chris O´Neill, durante el bautizo de la princesa Estelle. (Cordon Press)

El siguiente encuentro del que hay constancia gráfica es dos años después, en 2008, un año antes de que Sofía comenzara su relación con Carlos Felipe y dos años antes de que Chris hiciera lo propio con la hija pequeña de los reyes suecos. Las fotografías -que, obviamente, no podemos reproducir- muestran a ambos compartiendo cena con un grupo de amigos en una casa. Curiosamente, están el uno al lado del otro. Quién de los presentes iba a pensar que, años después, la fotografía se reproduciría muchas más veces, pero dentro de las paredes del Palacio Real de Estocolmo y vestidos con trajes de gala.

La reacción de la mayoría de los medios ha sido de sorpresa, especialmente porque ha pasado más de una década desde entonces y no entienden por qué no ha salido a la luz hasta ahora si era una simple amistad forjada a través de amigos comunes. De hecho, se sabe que en los dos encuentros de los que hay pruebas fotográficas -se da por seguro que hubo más-, Chris O´Neill salía aún con la modelo Maryam Abdullina, la mujer con la que el empresario compartía su vida antes de conocer a Magdalena. ¿Por qué se ha escondido esa amistad hasta ahora?

La princesa Sofía y Chris O'Neill, en la ceremonia de los Nobel de 2015. (Reuters)
La princesa Sofía y Chris O'Neill, en la ceremonia de los Nobel de 2015. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios