Primera imagen de Joaquín de Dinamarca tras recibir el alta (y junto a Federico)
  1. Casas Reales
HERMANO MAYOR

Primera imagen de Joaquín de Dinamarca tras recibir el alta (y junto a Federico)

Tras sus vacaciones en Dinamarca, Federico se ha trasladado al castillo de Cayx para estar con Joaquín, que aún se encuentra en recuperación

Foto: El príncipe Joaquín, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Joaquín, en una imagen de archivo. (EFE)

Una semana después de recibir el alta médica del hospital de Toulousse, la Casa Real danesa ha publicado la primera imagen del príncipe Joaquín, dando muestra de su estado de salud. La fotografía ha sido tomada en el castillo de Cayx, donde el príncipe se encontraba de vacaciones junto a su familia cuando sufrió el ictus que lo ha tenido en el hospital casi dos semanas, y el lugar al que ha vuelto tras ser dado de alta para continuar con sus recuperación, ya que aún le queda cierto camino que recorrer hasta estar al 100%.

En la imagen vemos al príncipe Joaquín disfrutando de un buen desayuno en compañía -y aquí viene la sorpresa- del príncipe Federico. Según reza el texto publicado por la Casa Real, el heredero danés ha visitado a su hermano pequeño, la princesa Marie y sus sobrinos en el castillo de Cayx, sin que se especifique si junto a él estaba también la princesa Mary o acudió en solitario. El texto especifica además que Joaquín se está recuperando bien, pero aún necesita paz y tranquilidad a su alrededor, por lo que es posible que su hermano mayor lo visitara en solitario.

Aunque se le ve algo más delgado, el hijo menor de la reina Margarita de Dinamarca presenta buen aspecto y una ligera sonrisa que evidencia su buen ánimo. No es para menos. El ictus que sufrió, provocado por la disección repentina de una arteria, podría haber sido fatal de no ser por la rápida reacción tanto de la princesa Marie como de los médicos de Cahors, que rápidamente lo enviaron a Toulousse, donde fue operado. Afortunadamente, ni el habla ni la movilidad se han visto afectadas y, aunque aún le queda un tiempo de recuperación, se prevé que no le queden secuelas.

El viaje de Federico hasta el castillo de Cayx se daba después de las vacaciones de las que ha disfrutado en la localidad danesa de Skagen con su mujer y sus hijos, donde recibían las preocupantes noticias sobre Joaquín. Allí han montado en bici, paseado y disfrutado del agua del mar. Aunque es un destino que suelen escoger con asiduidad, el quedarse este año dentro de las fronteras de Dinamarca era especialmente importante. Es la misma práctica que han seguido otros royals europeos, quedándose de vacaciones en sus propios países y promocionando el turismo de interior.

Federico y Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)
Federico y Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)

Federico de Dinamarca Joaquín de Dinamarca
El redactor recomienda