Logo El Confidencial
FAMILIA REAL DE HOLANDA

Estos son los 6 mejores looks de Máxima en el Prinsjesdag, el acto en el que lo da todo

A horas de que se celebre el acto que simboliza la apertura del Parlamento holandés, el Prinsjesdag, queremos recordar los grandes outfits firmados por Máxima para esta ocasión

Foto: Máxima de Holanda, en el Prinsjesdag, la apertura del Parlamento holandés, de 2019. (EFE)
Máxima de Holanda, en el Prinsjesdag, la apertura del Parlamento holandés, de 2019. (EFE)

Este martes, 15 de septiembre, es el gran día, sin duda, uno de los más relevantes a nivel institucional y político para Holanda y, por consiguiente, para su familia real. Como cada tercer martes de septiembre, los reyes Guillermo y Máxima presidirán el Prinsjesdag, o lo que es lo mismo, la apertura del Parlamento holandés. Un acto ceremonioso en el que el monarca habla sobre los presupuestos para el año siguiente.

Con cambios significativos respecto a otros años, como el carruaje, que debido a un proceso de restauración no será el ostentoso de oro que habitualmente sacan a pasear para esta ocasión , o la implantación forzosa de medidas de distanciamiento social provocadas por el coronavirus. Lo que sí podemos asegurar es que Máxima pondrá todo de su parte para deslumbrar con un look que esté a la altura de las circunstancias. Al menos así lo ha hecho desde que fuese coronada reina en el año 2013, y por ello hoy queremos repasar los 6 mejores estilismos que ha llevado en el Prinsjesdag.

2013

Brillante, como su carroza, Máxima se enfundó en 2013 un vestido joya creado por el diseñador holandés Jan Taminiau. Se trataba de una pieza artesanal bordada a mano de arriba a abajo con pedrería dorada que dibujaba rombos, de unos en tamaño mini a unos XL, y que la reina combinó con una pamela en el mismo tono.

La reina Máxima, en el acto. (EFE)
La reina Máxima, en el acto. (EFE)

2014

Con Valentino como aliado, Máxima repitió éxito con su total look de color rojo en el año 2014. A diferencia del fastuoso vestido de pedrería del año anterior, este diseño firmado por la casa de moda italiana ponía el toque minimal a su repertorio de outfits para el Prinsjesdag.

Precisamente que el vestido fuese más sencillo permitió a Máxima de Holanda incorporar una ristra de accesorios más atrevidos: tocado pillbox a lo Jackie Kennedy, guantes, clutch de charol y sandalias peeptoes con un lazo, todos en el mismo tono que el vestido.

Los reyes de Holanda. (EFE)
Los reyes de Holanda. (EFE)

2015

En 2015 volvió a confiar en el holandés Jan Taminiau, y de su genial mente creativa nació este vestido confeccionado en organza de color rosa palo decorado con motivos florales y animales bordados a mano con pedrería en una misma sintonía cromática.

Una auténtica obra de arte que Máxima lució como se merecía, de una manera impecable y elegante.

Máxima y Guillermo, en 2015. (Reuters)
Máxima y Guillermo, en 2015. (Reuters)

2016

Saltamos al año 2016 para volver a ver el look bicolor de dos piezas que llevó Máxima de Holanda para este acto. Compuesto por una camisa de gasa en azul Klein y una falda larga confeccionada con satén de color dorado y salpicada con flores bordadas en pedrería azul, estábamos frente a una creación del modisto danés Claes Iversen que en su momento enamoró a los expertos en moda.

El look de Máxima en el año 2016. (EFE)
El look de Máxima en el año 2016. (EFE)

2018

En 2018 también estuvo sembrada con su elección. Del taller de la diseñadora italiana Luisa Beccaria, la reina de los Países Bajos rescató este vestido vaporoso en tonos empolvados con cola incluida a lo princesa de cuento.

Se trataba de una creación confeccionada en seda de efecto iridiscente en colores pastel, con detalles fruncidos en el cuello y los puños, mangas abullonadas, cintura ceñida y una gran falda fluida. Completó el look con una pamela lateral adornada con flores, guantes nude y tanto el clutch como los zapatos destalonados eran de efecto metalizado.

El espectacular estilismo de Máxima en 2018. (Getty)
El espectacular estilismo de Máxima en 2018. (Getty)

2019

Si hemos dejado este look para el final, además de por un tema cronológico -se trata del estilismo que Máxima lució el año pasado-, es también porque es nuestro preferido. Un espectacular diseño, de nuevo firmado por Jan Taminiau, que encumbró a la reina al olimpo de las diosas del estilo.

Con el borgoña por bandera, el modisto confeccionó un vestido en crepé de lana con escote palabra de honor y un favorecedor corte sirena al que añadió la joya del look, una capa repleta de aplicaciones que iba por encima de los hombros y que gracias a su particular asimetría dejaba al descubierto la zona del pecho.

Los reyes de Holanda, en 2019. (Getty)
Los reyes de Holanda, en 2019. (Getty)

Un tocado tipo casquete, unos guantes de piel y unos salones de charol, los tres en el mismo tono del vestido, acompañaban al accesorio estrella de este outfit, un clutch alargado a juego con la capa.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios