A la venta ropa y piezas personales de la infanta Pilar: ¿cómo puedes comprarlas?
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

A la venta ropa y piezas personales de la infanta Pilar: ¿cómo puedes comprarlas?

El dinero que se obtenga de esas ventas irá destinado a la asociación Nuevo Futuro, de la que la duquesa de Badajoz era presidenta de honor

Foto: La infanta Pilar. (Getty)
La infanta Pilar. (Getty)

Nuevo Futuro fue una de las grandes causas en las que se volcó durante toda su vida, y ahora, tras su muerte, su familia ha querido que su figura siga ayudando. La infanta Pilar fallecía el 8 de enero de 2020 a los 84 años tras sufrir un cáncer que no logró superar; sin embargo, y a pesar de su ausencia, su nombre volverá a ser el protagonista este año en una de las acciones llevadas a cabo por la asociación, que se ha visto obligada a cancelar su tradicional rastrillo por la pandemia del coronavirus.

Durante más de 50 años, la duquesa de Badajoz ejerció de presidenta de honor de esta ONG que se encarga de dar cobijo a niños y jóvenes que lo necesitan. Cada noviembre, la hermana del rey Juan Carlos lograba reunir en el rastrillo a numerosos rostros conocidos, entre ellos el de su cuñada Sofía, que no faltó en ninguna edición, y el de doña Letizia, quien acudía esporádicamente, siendo el año pasado la última vez que lo visitó.

placeholder La infanta Pilar, junto a doña Sofía y doña Letizia en el rastrillo Nuevo Futuro en 2009. (Getty)
La infanta Pilar, junto a doña Sofía y doña Letizia en el rastrillo Nuevo Futuro en 2009. (Getty)

Simoneta Gómez-Acebo, la primogénita de la infanta, heredó de su madre su amor por Nuevo Futuro. Ella conocía lo importante que era la labor que se llevaba a cabo y era habitual verla en el rastrillo, organizando y echando una mano. Y en este año atípico, el primero sin su madre, Simoneta ha querido ir un paso más allá y ha organizado un evento con el que pretende seguir ayudando en nombre de su madre.

La prima de don Felipe ha decidido donar prendas de ropa y objetos que pertenecieron a la infanta Pilar para que se vendan online. El dinero que se obtenga de esas ventas irá destinado a la asociación. A la campaña, que ha sido bautizada como Armario Solidario, también se le han sumado familiares de la duquesa de Badajoz, como su exnuera Laura Ponte o Andrea Pascual, actual mujer de Beltrán Gómez-Acebo.

Pero ellas no son las únicas. En esta venta, que se realizará online del 26 de noviembre al 9 de diciembre a través de la web Best for Les, también habrá ropa de Agatha Ruiz de la Prada, Alejandra Rojas, Carolina Herrera o Georgina Rodríguez. Y ya nos avisa Elena González, encargada de Comunicación de Nuevo Futuro, "no será una venta exclusiva, habrá piezas para todos los bolsillos, de 20 euros en adelante".

De este modo, a pesar del distanciamiento social, todo el mundo desde sus casas tendrá la oportunidad de seguir colaborando de algún modo en el sostenimiento de 96 hogares de acogida en España, en los que son atendidos más de 1.200 niños y jóvenes en protección a pesar del confinamiento y la pandemia.

placeholder La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Infanta Pilar
El redactor recomienda