Es noticia
Menú
9 novias para un príncipe: el historial amoroso completo de Harry
  1. Casas Reales
Familia real británica

9 novias para un príncipe: el historial amoroso completo de Harry

Con motivo de la explosión de revelaciones que está siendo la docuserie 'Harry & Meghan', repasamos la vida sentimental del royal antes de casarse con la exactriz

Foto:  Meghan Markle y el príncipe Harry, recién casados. (Reuters)
Meghan Markle y el príncipe Harry, recién casados. (Reuters)

La recién estrenada serie documental de Netflix 'Harry & Meghan' nos prometía emociones fuertes y hasta la fecha no ha defraudado. El paso de Meghan Markle de heroína a villana, las acusaciones de racismo o las comparaciones con Diana y su trágico final son algunas de las bombas que ha ido soltando la producción en sus primeros capítulos.

"Ellos han elegido compartir su historia, según sus propios términos y, sin embargo, los medios de comunicación sensacionalistas han creado una narrativa completamente falsa que impregna la cobertura de prensa y la opinión pública. Los hechos están ahí, delante de sus narices", eran las primeras palabras de los duques de Sussex, a través de su portavoz, tras las duras críticas que han recibido.

placeholder  Harry y Meghan, en su primer baile como marido y mujer. (Netflix)
Harry y Meghan, en su primer baile como marido y mujer. (Netflix)

Pero, sin embargo, la docuserie esconde momentos más dulces, como las imágenes nunca vistas de la celebración de la boda de Meghan y Harry. Ambos se han sincerado en las entrevistas para Netflix sobre la dificultad de mantener una relación sentimental con alguien de la familia real británica. Pero ¿con quién salió Harry antes de encontrar el amor verdadero con su esposa? Desde breves romances hasta su relación sentimental más larga, estas son todas las mujeres con las que se ha relacionado al príncipe.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

2003: Natalie Pinkham

Cuando el hijo de Carlos y Diana tenía tan solo 19 años, saltó la noticia de su noviazgo con la reportera de televisión Natalie Pinkham. Los medios de su país publicaron entonces que Harry estaba "locamente enamorado" de ella, aunque ninguno de los dos ha confirmado nunca que hubiera entre ellos una relación sentimental. Sí parece que han seguido manteniendo una buena amistad a lo largo de los años, llegando a compartir alguna noche de fiesta junto a otros amigos. Pinkham está casada, tiene dos hijos y actualmente trabaja para el canal de televisión inglés Sky Sports F1.

placeholder  Elle Isaac, Nicola T y Cassie Sumner, en una imagen de 2007. (Getty)
Elle Isaac, Nicola T y Cassie Sumner, en una imagen de 2007. (Getty)

2003: Cassie Sumner

Un año después de que se ambos se conocieran en el club nocturno londinense Chinawhite cuando el royal tenía 19 años y ella 21, Sumner reveló la fugaz aventura entre los dos, que se limitó a una noche de pasión. Según contó al 'Daily Mail', Harry "hizo contacto visual mientras estaba en el bar con unos amigos y me invitó a unirme a su mesa privada. No pasó mucho tiempo antes de que empezara a abrazarse a mí". En aquel momento, Cassie admitió sobre su fugaz flirteo que no se veía "siendo invitada a casa a tomar el té con Carlos y Camila". Posteriormente, la actriz y cantante mantendría otros breves romances con Russell Brand y, sorprendentemente, con James Hewitt, el que en tiempos fuera amante de Lady Di.

placeholder Harry y Chelsy, en 2006. (Getty)
Harry y Chelsy, en 2006. (Getty)

2004-2011: Chelsy Davy

La relación más larga de Harry antes de Meghan sigue siendo su romance con la abogada nacida en Zimbabue, Chelsy Davy, con la que salió de forma intermitente de 2004 a 2011 y de hecho incluso aparece en la docuserie de Netflix. La pareja se conoció en África, un continente que el royal ha llamado su "segundo hogar". Ambos acudieron juntos a muchos eventos de alto perfil a lo largo de los años, incluyendo el 'Concierto para Diana' en 2007. Pero después de ocho años de noviazgo, Chelsy puso fin a su relación porque no creía que la vida real le conviniera.

placeholder  Astrid Harbord, en 2018. (Getty)
Astrid Harbord, en 2018. (Getty)

2009: Astrid Harbord

Harbord, una amiga de Kate Middleton, fue brevemente vinculada a Harry en 2009, durante uno de los altibajos en su relación con Davy. Según publicó en su día el diario 'News of the World', la pareja pasó una noche en un club antes de regresar a Clarence House a las 3 de la madrugada.

placeholder  Caroline Flack, en una imagen de archivo. (Getty)
Caroline Flack, en una imagen de archivo. (Getty)

2009: Caroline Flack

Ese mismo año saltó a los titulares el amor entre Harry y la presentadora de 'Factor X' Caroline Flack. Esta habló sobre los dos en el 'Mail', revelando que empezaron a salir después de que un amigo común hiciera de celestina para ellos. Sin embargo, en cuanto la relación se hizo pública, se acabó lo que se daba. "Eso fue todo. Tuvimos que dejar de vernos. Yo ya no era Caroline Flack, presentadora de televisión, era Caroline Flack, la chica del príncipe Harry", reveló en su momento.

placeholder Mollie King. (Getty)
Mollie King. (Getty)

2010: Mollie King

La cantante y miembro del grupo The Saturdays aseguró que salió brevemente con el príncipe Harry después de conocerse en un partido de polo. Dijo a la revista 'Closer': "Sí, he conocido a Harry, y salimos a tomar una copa". Según los medios británicos, Harry rompió con King "porque ella era demasiado abierta sobre su relación".

placeholder La joven, en Ascot en 2012. (Getty)
La joven, en Ascot en 2012. (Getty)

2011: Florence Brudenell

Fue el diario 'The Sun' el que reveló que Harry había pasado mucho tiempo junto a la actriz y modelo Florence Brudenell en su casa londinense de Notting Hill, manteniendo siempre su relación con muy bajo perfil. Ella es licenciada en Historia del Arte (igual que la princesa de Gales) y ha desfilado para varias marcas prestigiosas. Como dijo el 'Daily Mail' sobre sus sentimientos hacia Harry, "le gustaba de verdad, pero le avergonzaba que la salpicaran las noticias en todos los periódicos".

placeholder Cressida y Harry, en 2014. (Getty)
Cressida y Harry, en 2014. (Getty)

2012-2014: Cressida Bonas

Cressida Bonas fue una de las parejas más serias del príncipe, después de que ambos fueron presentados por sus primas, las princesas Eugenia y Beatriz. Según se puede leer en el libro de Tina Brown 'The Palace Papers', Cressida impresionó de verdad a la familia real: "Había un acuerdo general en que tenía todas las papeletas para ser la pareja perfecta de Harry, que estaba locamente enamorado de ella". Pero, una vez más, el escrutinio continuo de la prensa dio al traste con la relación. Años después, según reveló el escritor Robert Lacey, la joven dijo de él que "era un joven herido y narcisista".

placeholder Ellie Goulding. (Getty)
Ellie Goulding. (Getty)

2015: Ellie Goulding

Aunque se ha asegurado que Goulding y el príncipe Harry solo eran amigos, en 2015 surgieron rumores de que ambos estaban saliendo y testigos declararon que les vieron besarse, aunque no existen pruebas fotográficas de ello. Un año más tarde, un amigo común le presentaría a Meghan Markle... y el resto es historia.

La recién estrenada serie documental de Netflix 'Harry & Meghan' nos prometía emociones fuertes y hasta la fecha no ha defraudado. El paso de Meghan Markle de heroína a villana, las acusaciones de racismo o las comparaciones con Diana y su trágico final son algunas de las bombas que ha ido soltando la producción en sus primeros capítulos.

Príncipe Harry
El redactor recomienda