Amal Clooney golpea a Donald Trump y trata de poner límites a sus “barbaridades”
  1. Celebrities
LA ABOGADA ES ESPECIALISTA EN DERECHOS HUMANOS

Amal Clooney golpea a Donald Trump y trata de poner límites a sus “barbaridades”

La mujer de George Clooney está convencida de que el papel de Trump va a ser perjudicial para la imagen de los EEUU y también nocivo para la libertad de las personas en cuestiones religiosas

placeholder Foto: George Clooney y su mujer, Amal Alamuddin, en una imagen de archivo (Gtres)
George Clooney y su mujer, Amal Alamuddin, en una imagen de archivo (Gtres)

Amal Clooney es una mujer discreta. No es muy dada a participar en la actividad mediática y prefiere mantenerse alejada de los focos, a pesar de que su matrimonio con George Clooney le haya convertido en una persona que llama la atención al público en general. Sin embargo, su posición como celebridad le ayuda a que sus palabras y opiniones gocen de un altavoz muy potente, más aún si el tema a tratar -o más bien a criticar- sea Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos.

[Leer aquí: ¿Por qué está Clooney preocupado por la vida de su mujer?]

Ya antes de su elección quiso poner freno al magnate en su carrera hacia la Casa Blanca. Lo hizo en la BBC, donde aseguraba encontrarse “perpleja por lo que dice Trump sobre las mujeres, los musulmanes y los mexicanos. Alguien debe pararlo”. Nadie lo ha hecho. Y esta abogada especializada en Derechos Humanos no quiere que el nuevo líder haga todo aquello que prometió y que tanto teme su pueblo, aquel que decidió darle su voto de confianza.

Este domingo tomaba parte en este conflicto en un Congreso de Mujeres en Texas, donde volvía a poner en la diana al nuevo inquilino de la Casa Blanca y el peor enemigo de los artistas estadounidenses: “Las propuestas de Donald Trump de hacer un examen religioso a los inmigrantes significan una violación de la legislación internacional, así como prohibir la entrada al país a personas de determinada religión”, mantiene la mujer de Clooney.

Nacida en Beirut, pero criada y formada académicamente en Londres, sabe lo duro que es ser inmigrante y tratar de hallar tu camino en un país que no es el tuyo y en una cultura que dista mucho de la materna. “Creo que está en riesgo el prestigio de EEUU como país respetuoso con los Derechos Humanos y con cierta autoridad moral. Solo nos cabe esperar que ocurra lo mejor y que el presidente electo haga una prioridad de la lucha contra el Estado Islámico en lugar de los muchos excesos en los que se ha prodigado”, sentencia una abogada, que se ha propuesto como objetivo vital hacer del mundo algo mejor. Algo que entiende que pasa por poner límites a Trump.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Gobierno de Donald Trump George Clooney Derechos humanos Noticias de Famosos Amal Alamuddin
El redactor recomienda