Logo El Confidencial
LA HIJA DEL PRESIDENTE HACE CAJA

El boicot a Ivanka Trump es un fracaso: triplica sus ventas en dos meses

La hija del presidente Trump estaba muy preocupada por el veto a su línea de ropa en algunas compañías. Sin embargo, tanto revuelo generó el boicot que la publicidad no podría haber sido mejor, ya que se ha traducido en ventas

Foto: Ivanka Trump en una imagen de archivo (Gtres)
Ivanka Trump en una imagen de archivo (Gtres)

La línea de ropa de Ivanka Trump, la hija del presidente de EE.UU., Donald Trump, triplicó en febrero sus ventas pese a la campaña de boicot en contra de sus productos. La presidenta de la compañía, Abigail Klem, dijo este viernes en una entrevista con 'Refinery29' que la marca ha tenido "algunas de las mejores semanas" de su historia en lo que a ventas se refiere.

Uno de los productos rebajados de Ivanka Trump (Gtres)
Uno de los productos rebajados de Ivanka Trump (Gtres)

Aunque no proporcionó cifras, el portal de comercio electrónico británico Lyst registró un incremento de ventas del 346% entre enero y febrero y de un 557% con respecto a febrero de 2016. Estas cifras se conocen en plena campaña de boicot contra la marca y después de que algunas cadenas de tiendas como Nordstrom retirasen sus productos alegando una bajada en las ventas.

El presidente Trump criticó esa decisión que Nordstrom tomó poco después de su llegada a la Casa Blanca: "Mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @Nordstrom. ¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!", opinó entonces el controvertido mandatario.

We opened the new #TeamIvanka office and had to partake in the #mannequinchallenge. Mannequin included 😉

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el



La polémica fue a más cuando la consejera presidencial, Kellyanne Conway, hizo publicidad de la marca en televisión. "Vayan y compren los productos de Ivanka. Es una línea maravillosa, yo tengo algunos de sus productos", dijo Conway entrevistada en vivo por Fox News. La consejera presidencial recibió "consejo legal" de la Casa Blanca tras esas declaraciones y la Oficina de Ética de Estados Unidos pidió sanciones contra ella. Por el momento no han llegado y el boicot a Ivanka no está teniendo tanto éxito como ella en sus ingresos.

Algunos de los productos rebajados de Ivanka Trump (Gtres)
Algunos de los productos rebajados de Ivanka Trump (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios