Logo El Confidencial
MÚSICA

¿Y si Juan Gabriel eligiera precisamente esta noche para 'resucitar'?

El exrepresentante del cantante insiste en que está vivo y que reaparecerá próximamente. Hasta el presidente de México se ha pronunciado al respecto: "Esté vivo o muerto, es un artista eterno"

Foto: Juan Gabriel, en una imagen de archivo. (EFE)
Juan Gabriel, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente mexicano, tiene la costumbre de comparecer diariamente ante los periodistas, youtubers y blogueros en una conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional. En ellas, el político diserta sobre los más variados temas, normalmente a consultas de los profesionales allí presentes. La práctica, tan diferente de lo que sucede por estos lares, es sana pero no significa necesariamente que el presidente sea abiertamente transparente. Son conocidas sus evasivas ante temas problemáticos como el aborto o los conflictos diplomáticos y su predilección por temas más... ligeros. Esta semana ha tenido a bien pronunciarse sobre uno de los asuntos que tienen en vilo al país: la resurrección de Juan Gabriel un día de estos.

[LEA MÁS. Juan Gabriel sigue vivo y reaparecerá este sábado: la 'noticia' que revoluciona México]

Aunque el cantante mexicano fue enterrado en el año 2016, son varias las voces que aseguran que en realidad fingió su muerte y que planea volver a la escena pública cualquier día. Como todo buen mito (de Elvis Presley a Jesús Gil), la leyenda dice que todo fue una pantomima y que la estrella mexicana disfruta ahora de los placeres del anonimato, observando cómo sus descendientes siguen, tres años después, pleiteando por su herencia.

México recuerda al cantautor Juan Gabriel después de su muerte. (EFE)
México recuerda al cantautor Juan Gabriel después de su muerte. (EFE)

Pues bien, AMLO no es ajeno al asunto Juan Gabriel, como demostró en la citada conferencia de prensa. En ella, explicó que había recibido una carta del exrepresentante del cantante mexicano, Joaquín Muñoz, en la que se contaban los detalles de la futura 'resurrección' del cantante. Muñoz entregó el texto el pasado 8 de abril en el Palacio Nacional. La carta era en realidad una invitación dirigida a AMLO para invitarle a la "reaparición" del cantautor.

[LEA MÁS: Se desvela quién es el heredero universal de Juan Gabriel]

El presidente de la nación quiso poner un punto de sensatez sobre todo el asunto y afrimó que Juan Gabriel vive, "por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria y patriota". A preguntas de una periodista, el presidente no quiso evadir el tema: "Es una persona que, esté vivo o esté muerto, es excepcional, estraordinaria. Fue un gran artista. Es amor eterno".

Isabel Pantoja, gran amiga de Juan Gabriel, dando un concierto en Sevilla. (EFE)
Isabel Pantoja, gran amiga de Juan Gabriel, dando un concierto en Sevilla. (EFE)

Según recoge la prensa mexicana, López Obrador recordó la ocasión en que siendo jefe de Gobierno, Juan Gabriel cantó en 2004 en el Zócalo de la Ciudad de México y el Divo de Juárez le esperó hasta las seis de la mañana para conocerle. "Vamos a dar como hecho que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, una persona libre, patriota, porque, si yo les contara, muy muy defensor del pueblo de México. Un extraordinario personaje, vamos a quedarnos con esa imagen”, dijo.

El recuerdo del cantante sigue muy vivo entre los mexicanos, que se toman con una mezcla de incredulidad, humor y esperanza esta campaña sobre la presunta resurrección de la estrella. Está fundamentalmente instigada por Joaquín Muñoz, un exrepresentante de Juan Gabriel que lleva meses anunciando apocalípticamente la reaparición del cantante en distintas fechas que, hasta el momento, han quedado en agua de borrajas. Hasta ahora, las únicas pruebas que ha aportado son una fotografía y un vídeo en el que aparece Juan Gabriel cantando 'después' de su muerte.

Quizá, dada la gran amistad del Divo de Juárez con Isabel Pantoja, elija reaparecer hoy para ver, como todo el mundo, la caída del helicóptero. Al tiempo.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios