Es noticia
Menú
El nuevo paso legal de Amber Heard en su juicio contra Johnny Depp
  1. Celebrities
¿Se repetirá el proceso?

El nuevo paso legal de Amber Heard en su juicio contra Johnny Depp

El equipo legal de la actriz vuelve a la carga y amparándose en un supuesto fraude por parte del jurado ha presentado un recurso de apelación

Foto:  Amber Heard, en una imagen de archivo. (EFE/Reynolds)
Amber Heard, en una imagen de archivo. (EFE/Reynolds)

El que los medios han coincidido en calificar como juicio del año parecía que estaba, esta vez sí, destinado a archivarse para siempre cuando la semana pasada la jueza denegaba la petición de Amber Heard de anular el juicio, asegurando que no había pruebas de fraude por parte del jurado.

Pero, aun así, los abogados de la ex de Johnny Depp han seguido adelante y han presentado un recurso de apelación contra el veredicto en su juicio por difamación que se saldó con la derrota de su cliente, a la que se condenó a pagar una millonaria indemnización.

placeholder  Amber Heard y Johnny Depp, durante la última sesión del juicio. (EFE/Steve Halber)
Amber Heard y Johnny Depp, durante la última sesión del juicio. (EFE/Steve Halber)

Recordemos que el pasado 1 de junio, un jurado de siete personas emitió su veredicto, dando la razón a Depp y concediéndole más de 10 millones de dólares por daños y perjuicios. Determinaron que Heard difamó al actor en un artículo de opinión que escribió en 2018 sobre la supervivencia al abuso doméstico, aunque no le mencionó por su nombre en el artículo. Además, el jurado le concedió a la actriz dos millones de dólares por daños y perjuicios en una de sus tres contrademandas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Después de dar a conocer su intención de apelar el veredicto del tribunal de Virginia, Heard lo hizo oficial cuando sus abogados presentaron una notificación de apelación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax.

"Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo, consistente con la Primera Enmienda. Por lo tanto, estamos apelando el veredicto", dijo un portavoz de la protagonista de 'Aquaman' en un comunicado. "Aunque somos conscientes de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de Twitter, hay medidas que debemos tomar para garantizar tanto la equidad como la justicia".

placeholder  Amber Heard, abandonando el tribunal. (Getty/Win McAmee)
Amber Heard, abandonando el tribunal. (Getty/Win McAmee)

Cuando la jueza Penney Azcarate hizo oficial el veredicto dictaminó que la indemnización por daños y perjuicios tendrá un interés anual del 6 por ciento, y señaló que si Heard apelaba, tendría que depositar una fianza por el importe total de la indemnización que adeuda a Depp.

Al día siguiente del veredicto, su abogada Elaine Bredehoft dijo en una entrevista televisiva que Heard planeaba apelar y que la actriz no puede "en absoluto" permitirse pagar el importe de la indemnización. Bredehoft había mencionado en los alegatos finales que Heard había acumulado seis millones de dólares en honorarios legales en ese momento del juicio.

Foto:  Camille Vasquez y Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Kevin Lamarque)

Por su parte, el letrado de Depp, Benjamin Chew, dijo más tarde en otra entrevista televisada que, para Depp, el caso "nunca fue por dinero... se trataba de restaurar su reputación, y lo ha hecho". En reacción al veredicto el mes pasado, el actor dijo en un comunicado que sentía que el jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, "me devolvió la vida".

Heard, por su parte, calificó el veredicto como un "revés" para todas las mujeres y dijo: "Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas todavía no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado, la influencia y la influencia de mi exmarido".

placeholder  La pareja de actores, entonces novios, en el estreno de la película que los unió, 'Los diarios del ron'. (I.C.)
La pareja de actores, entonces novios, en el estreno de la película que los unió, 'Los diarios del ron'. (I.C.)

En las semanas siguientes a la finalización del proceso, Depp ha estado de gira por el extranjero actuando con Jeff Beck, con el que además acaba de publicar un álbum.

Mientras, Heard concedió una entrevista a NBC News en la que dijo que mantiene cada palabra de su testimonio y que no tiene "ninguna mala voluntad" hacia Depp. Paralelamente, está inmersa en una nueva batalla legal con su compañía de seguros sobre quién es responsable de pagar los elevados honorarios de sus abogados.

El que los medios han coincidido en calificar como juicio del año parecía que estaba, esta vez sí, destinado a archivarse para siempre cuando la semana pasada la jueza denegaba la petición de Amber Heard de anular el juicio, asegurando que no había pruebas de fraude por parte del jurado.

Hollywood
El redactor recomienda