Es noticia
Menú
Muere Vania Nonnenmacher, la madre de Gisele Bündchen, a los 75 años
  1. Celebrities
Su heroína

Muere Vania Nonnenmacher, la madre de Gisele Bündchen, a los 75 años

De nacionalidad brasileña y ascendencia alemana, Vania Nonnenmacher era, para la modelo, un ejemplo de fuerza y superación, y su referencia como madre y mujer

Foto: Gisele Bündchen en una imagen de archivo. (EFE)
Gisele Bündchen en una imagen de archivo. (EFE)
Más información

Vania Nonnenmacher, la madre de la modelo Gisele Bündchen, falleció ayer en el hospital Moinhos de Vento de Porto Alegre (Brasil), a consecuencia de un cáncer contra el que llevaba mucho tiempo luchando.

La alemana, que ha fallecido a los 75 años, estaba casada con el profesor de universidad Valdir Bündchen, con el que, además de Gisele Bündchen y su hermana gemela, Patricia, tenía otras cuatro hijas: Rafaela, Graziela, Gabriela y Raquel.

Como Gisele Bündchen ha declarado en muchas ocasiones, para ella su madre era su heroína. “Ella es la razón por la que pienso que la mujer es el núcleo de la familia”, declaró en 2010 en el Día Internacional de la Mujer. “Crecí viendo a mi madre hacerlo siempre lo mejor que podía por nosotras seis”, aseguraba.

Mi madre dedicó toda su vida a su familia, y lo hizo con tanta gracia…”, escribía la modelo en su blog. Además, añadió que no solo admiraba cómo las había criado a ella y a sus hermanas, sino que se esforzaba por ser como ella con sus dos hijos: “Solo espero ser para mis hijos lo que mi madre es y ha sido siempre para nosotras: nuestra roca”, añadía.

En una entrevista que concedió a la revista ‘People’ el pasado mes de septiembre, Gisele Bündchen habló abiertamente sobre lo difícil que era cuidar a sus padres, ya mayores y con la salud delicada, y reconoció que, a pesar de que eran momentos complicados, lo estaba haciendo “lo mejor que puedo”.

“Con todos los diferentes giros y vueltas que da la vida, lo único que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros mismos teniendo en cuenta lo que ocurre en nuestro entorno”, añadía entonces.

Vania Nonnenmacher no tenía nada que ver con el mundo de la moda, trabajaba en el Banco de Brasil; sin embargo, fue ella quien empujó a su hija a probar suerte en la que acabaría siendo su profesión. La modelo soñaba con ser jugadora profesional de voleibol, pero, en 1993, su madre las apuntó a ella y a dos de sus hermanas a un curso de modelaje para que mejoraran su postura y adquirieran seguridad en ellas mismas.

Poco después de finalizar el curso, la modelo fue descubierta por la agencia de modelos Elite Model Management en un centro comercial de Río de Janeiro, y comenzó su meteórica carrera en el mundo de la moda.

Vania Nonnenmacher, la madre de la modelo Gisele Bündchen, falleció ayer en el hospital Moinhos de Vento de Porto Alegre (Brasil), a consecuencia de un cáncer contra el que llevaba mucho tiempo luchando.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda