Felipe, el estiloso: el 'efecto Letizia' convierte al Rey en icono a nivel internacional
Este domingo, en el torneo de tenis de Wimbledon, nació un mito, y no hablamos del deportista Carlos Alcaraz vestido de Louis Vuitton, ni de su victoria
Ayer en el torneo de tenis de Wimbledon nació un mito, y no hablamos del deportista Carlos Alcaraz vestido de Louis Vuitton, ni de su victoria en la pista. Tampoco hablamos de esa impecable Kate Middleton con su hija Charlotte en esa foto viral que ha dado la vuelta al mundo con moda española, no.
Hablamos del rey Felipe, que se ha hecho protagonista de un hilo de Twitter del experto en moda masculina Derek Guy por su estilo: "Es muy raro ver este nivel de sastrería a día de hoy, incluso entre los ricos". Así ha descrito el outfit del monarca en las gradas del palco durante el partido que enfrentó a Djokovic contra Carlitos, en el que pudimos celebrar la victoria del español.
Interesting thread… I’m personally not a fan of the undone cuff buttons. I don’t see any reason to do this other than to show off that you’re wearing an expensive / tailored suit. pic.twitter.com/RSygxOiNtg
— Dave Lowe (@daveloweee) July 17, 2023
Y seguía el hilo: "El rey Felipe consistentemente siempre está perfecto, y parece que todos los trajes los corta el mismo sastre. Algunos puntos básicos. 1. El cuello siempre va pisado por las solapas. 2. No tira de ningún lado. Siempre cae limpio. 3. Las solapas terminan aproximadamente a la mitad del cuello hasta el hueso del hombro". Y sigue: "Su chaqueta aquí también termina a mitad de camino desde el cuello hasta el suelo, que nuevamente es una proporción muy clásica y favorecedora. Sus mangas cuelgan limpiamente. Sus pantalones están bien proporcionados para la chaqueta".
La presencia y el porte de Felipe VI siempre han sido alabados a nivel internacional, pero podríamos decir que hasta ahora no habían bajado al detalle de esta manera. La importancia de la caída de los pantalones, el corte impecable de las hombreras. El experto le dedica a nuestro Rey casi dos de cada cuatro de sus posts, incluso la proporción puede ser mayor. Incluso se ha generado una conversación en la red social a propósito de los botones de las mangas, que el experto recalca que son una demostración del sastre para dar a entender que el blazer de Felipe es de calidad.
King of Spain at the final day of Wimbledon. This looks great.
— derek guy (@dieworkwear) July 17, 2023
Very rare to see this level of tailoring nowadays, even on the wealthy. So let's talk about some of the reasons why it's great. pic.twitter.com/nZtDzxkMxN
Los detalles y la observación de los looks del Rey se han convertido en noticia de un tiempo a esta parte. Pero creemos que el que él se haya visto en el punto de mira de los expertos, además de por su estilo en sí, tiene mucho que ver con la imagen internacional que la reina Letizia, a la que algunos catalogan como la reina más elegante del momento, ha prodigado los últimos años. Comentarios como "encantó con looks inusuales, glamurosos o elegantes”, escriben de ella en 'Bunte'. “No rehúye una tendencia y no evita los colores brillantes. Recortes, cuero, patrones extravagantes…”, añaden. Decenas de medios extranjeros se han rendido ante sus impecables estilismos a lo largo de todo el curso, pero especialmente en la coronación de Carlos de Inglaterra.
El estilo de Felipe VI
King Felipe consistently looks great, and it seems that all of his suits are cut by the same tailor.
— derek guy (@dieworkwear) July 17, 2023
Some basic points:
1. Collar always hugs the neck
2. No pulling anywhere. Things hang cleanly
3. Lapels end about halfway from collar to shoulder bone (nice proportion) pic.twitter.com/JJcgHLrdHf
Esa notoriedad en cuanto a estilo parece que se está contagiando a todos los miembros de la familia, pero en este caso al Rey más que a nadie pues se ha convertido en objetivo de los especialistas.
Ayer en el torneo de tenis de Wimbledon nació un mito, y no hablamos del deportista Carlos Alcaraz vestido de Louis Vuitton, ni de su victoria en la pista. Tampoco hablamos de esa impecable Kate Middleton con su hija Charlotte en esa foto viral que ha dado la vuelta al mundo con moda española, no.