Logo El Confidencial
GRAN ÉXITO

Mónica Naranjo y Pablo López, triunfo en La Palma (y conciertos para no perderse)

La pantera de Figueras y el exconcursante de 'Operación Triunfo' arrasaron en Isla Bonita Love Festival, pero estamos muy pendientes de sus próximas citas

Foto: Mónica Naranjo. (EFE)
Mónica Naranjo. (EFE)

Isla Bonita Love Festival ha dado un paso más para su consolidación en La Palma, como referente LGTBI, algo que subrayó en rueda de prensa una de sus artistas más esperadas y celebradas, Alaska, quien dio un espectacular concierto el pasado sábado ante un público muy entregado a sus hits de ayer, hoy y siempre: "Este año he sido muy consciente de que ha pasado de ser un fenómeno más o menos local, porque mucha gente me preguntaba en Madrid, que es donde yo vivo, por el festival, se han sacado sus billetes de avión, sus entradas y han venido".

El cartel era impresionante, ya que reunió a estrellas latinas de la magnitud de Prince Royce y Carlos Rivera, que en su vibrante actuación no se dejó en el tintero 'Recuérdame', de la banda sonora de 'Coco'; la estadounidense LP, que detrás de una aparente fragilidad física ofreció un concierto lleno de energía y con un despliegue vocal magnético; Pablo López, en binomio perfecto con su piano, y el emergente canario Agoney, que se atrevió hasta con un tema de Britney Spears y, sobre todo, a compartir escenario con Mónica Naranjo con el exigente 'Sobreviviré'.

El repertorio de su gira

Se trataba de la vuelta a los escenarios de la Pantera de Figueras después de cuatro años y, aunque era un concierto de 'piano y voz', nos dio algunas pistas del setlist de su próxima gira, 'Renaissance'. Con una precisión técnica impactante, interpretó algunas de sus canciones más emblemáticas, que supieron a poco a su entregadísimo público, tres de su disco 'Minage', en homenaje a la mítica Mina, 'Ahora, ahora", "Perra enamorada" y la ya mencionada 'Sobreviviré', 'Europa', 'Tú y yo volvemos al amor', 'Empiezo a recordarte' y 'Desátame'. Títulos que muy probablemente incluirá en su nuevo tour, en el que también cabe esperar la trilogía que publicará en otoño, dentro de la que se encuentra 'Doble corazón', con la que ha alcanzado el número uno en iTunes. Y, según confirmó a Vanitatis en una reciente entrevista, incluiría alguna canción de 'Chicas malas', un disco que no ha querido retomar desde su lanzamiento: "Hay que apaciguar a los monstruos".

Son solo cuatro fechas para las que las entradas se están vendiendo a muy buen ritmo, por lo que es previsible que a corto plazo pongan el cartel de 'no hay billetes'. Salvo que cambien de opinión en las próximas semanas y añadan alguno más, estos serán sus conciertos: el 2 de octubre en el WiZink Center de Madrid, el 12 en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla (tal vez no sería una mala idea que incluyera su celebrada versión de 'En el punto de partida', que interpretó con la artista de Chipiona en su última gala televisiva), el 19 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga y el 24 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Su relación con Alaska

Mónica Naranjo y Alaska subieron al escenario de La Palma con unas cuantas horas de diferencia (la primera bajo un sol abrasador, la segunda en plena noche), pero sí se cruzaron en el hotel La Hacienda de Abajo, en Tazacorte, donde se hospedaron, y mantuvieron un encuentro breve pero muy cordial, pese a la insistencia de algún medio local en buscar diferencias entre las artistas, que ambas negaron, cada una a su manera. Mónica agradeciéndole en su rueda de prensa individual el pasado jueves (antes de cada concierto guarda silencio durante 24 horas) que la hubiera introducido en su momento en la comunidad LGTBI y Olvido Gara en la colectiva, junto a las autoridades locales, LP y Agoney, al día siguiente, en los jardines del mencionado hotel. "Mónica y Marta Sánchez han actuado juntas en unos conciertos en México, que tienen un nombre que a mí me parece todo un hallazgo, 'Grandiosas', pero yo soy la rara del grupo. Nosotros somos más de nuestras Saras Montieles, de nuestro Camela", manifestó la intérprete de 'A quién le importa'.

Ver esta publicación en Instagram

El amor como arma de construcción masiva. Gracias La Palma.

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic) el

El doblete de Pablo López en Starlite Festival

Fangoria dio un show mucho más extenso que el de su compañera, con una media hora de retraso, ya entrada la madrugada, porque Pablo López se empleó a fondo no solo con sus canciones sino también, en ocasiones, con largas reflexiones entre tema y tema, que le llevaron a Alaska a manifestar (quizás) con cierta ironía: "Hola, somos Fangoria y nosotros apenas hablamos en nuestros conciertos, así que vamos a cantar". Algo que harán durante este verano en una gira de casi 20 conciertos con la que recorrerán España.

El que fuera concursante de 'Operación Triunfo' y coach de 'La Voz' está posiblemente en el mejor momento de su carrera, lo que evidencia, por ejemplo, que tenga dos fechas en el Starlite Festival, el 31 de julio y el 19 de agosto. Sus fans en La Palma demostraron saberse de memoria sus canciones, que corearon con entusiasmo, algo que pasará inevitablemente en el resto de su gira, en la que tiene un gran protagonismo su último disco, 'Camino, fuego y libertad'. Por eso, acaba de publicar 'Tour Santa Libertad', que incluye un DVD con su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado diciembre. Por cierto, que en su primera semana de lanzamiento es ya número uno en ventas en la lista elaborada por Promusicae.

[LEE MÁS: Starlite, guía para no perderte nada de la cita musical más esperada del verano]

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios