Es noticia
Menú
4 postres bajos en calorías para no renunciar al dulce después de comer
  1. Estilo
  2. Ocio
Para todos los gustos

4 postres bajos en calorías para no renunciar al dulce después de comer

Apuesta por estas recetas saludables para no tener que renunciar al dulce que tanto te gusta

Foto: Postres bajos en calorías para no renunciar al dulce. (Rene Lehmkuhl para Unsplash)
Postres bajos en calorías para no renunciar al dulce. (Rene Lehmkuhl para Unsplash)

Una de las cosas que más nos cuesta dejar cuando empezamos a cuidarnos son los dulces. Sin embargo podemos darnos un capricho de vez en cuando si seleccionamos esas opciones más saludables, que podremos hacer en nuestra propia casa.

Conociendo la receta sabremos perfectamente qué lleva y cuáles son los ingredientes que las conforman. Además así podremos estar seguras de que no se nos olvida el más importante de todos, el amor, uno de esos indispensables siempre que entramos en la cocina.

Carrot cheese cake

Esta receta, además de deliciosa, no podría ser más sencilla. Para prepararla solo tienes que precalentar el horno a 170 °C y, mientras tanto, pelar tres zanahorias grandes y ponerlas a cocer. Cuando estén listas, escúrrelas y bátelas junto con 500 gramos de queso batido o yogur natural.

Añade 150 gramos de queso de untar y tres huevos. Puedes incorporar unas gotas de stevia para añadirle más dulzor. Una vez batido todo hasta que tenga una consistencia homogénea, colócalo en un molde redondo, de unos 18 centímetros, perfectamente engrasado, y hornea durante unos 45 minutos. ¡Te encantará!

Muffins de mandarina y chocolate

Tritura 150 gramos de boniato crudo y mézclalo con 30 gramos de mandarina exprimida y su ralladura, 20 gramos de copos de avena, dos huevos, 90 gramos de dátiles sin hueso remojados, 10 gramos de levadura química, 30 gramos de aceite de coco y 50 gramos de harina de frutos secos. Coloca la mezcla en el molde de muffins y hornea 25 minutos a 180 °C.

Cuando estén hechos, deja que se enfríen, desmolda y con una cuchara, haz un hueco en el centro. Aquí pondremos el relleno, que se prepara mezclando 60 gramos de leche caliente con 100 gramos de chocolate puro picado. Mezcla hasta que se disuelva y úsalo para rellenar los huecos. Adorna con ralladura de mandarina. ¿Los trozos de muffin que te han sobrado? Son perfectos para una deliciosa merienda.

Donuts healthy

Comienza triturando dos plátanos maduros y bátelos con dos huevos, 80 gramos de yogur y tres cucharadas de aceite. Mezcla junto con 80 gramos de harina de avena sin gluten, 40 gramos de harina de almendra, 50 gramos de coco rallado, 10 gramos de levadura en polvo y una o dos cucharadas de canela. Si quieres que quede más dulce añade una cucharada de eritritol.

Cuando tengas una mezcla homogénea, pon la masa en los moldes para donuts, aceitados previamente. Hornea durante 20 minutos a 180 °C, una vez listos, deja enfriar y desmolda. Puedes cubrirlos con chocolate negro fundido al baño María, con coco rallado o con almendras picadas.

Gofres de cacao y mango

Bate 45 gramos de harina de avena integral, tres cucharadas de cacao en polvo, un huevo, una cucharadita de levadura, otra de esencia de vainilla y medio mango. Añade 50 ml de leche o bebida vegetal o hasta que consigas una masa con textura gordita. Incorpórala poco a poco para evitar que quede demasiado líquida.

Aceita la gofrera y, cuando esté caliente, pon un poco de masa en el centro de cada molde. Deja unos 5 minutos o hasta que veas que tiene la consistencia adecuada. Puedes servirlos con lo que más te guste, como yogur, granola, frutos secos o fruta fresca. Gracias a esta receta, y las anteriores, tendrás a mano un capricho saludable si el dulce es una de tus debilidades.

Una de las cosas que más nos cuesta dejar cuando empezamos a cuidarnos son los dulces. Sin embargo podemos darnos un capricho de vez en cuando si seleccionamos esas opciones más saludables, que podremos hacer en nuestra propia casa.

El redactor recomienda