Mario Conde y Bárbara Mirjan se encuentran en el océano: la exposición que les ha reunido
  1. Famosos
ARTE Y ECOLOGÍA

Mario Conde y Bárbara Mirjan se encuentran en el océano: la exposición que les ha reunido

La novia de Cayetano Martínez de Irujo y el empresario acudieron a la muestra del fotógrafo francés Jean-Daniel Lorieux en el Día Mundial de los Océanos

placeholder Foto: Bárbara Mirjan y Beatriz Fanjul. (Fotos: Beatriz Morandeira y Jose Luis Simón)
Bárbara Mirjan y Beatriz Fanjul. (Fotos: Beatriz Morandeira y Jose Luis Simón)

El Día Mundial de los Océanos ha marcado la agenda social de Madrid con una exposición del fotógrafo francés Jean-Daniel Lorieux titulada ‘Azul, azul’. Este profesional curtido en sus comienzos en guerras y conflictos bélicos ha querido que sea la capital del reino quien acogiera sus trabajos que tienen como denominador común el mar. Aparcó las guerras y se dedicó a plasmar la belleza en todas sus facetas. Se convirtió en uno de los fotógrafos preferidos para las grandes editoriales de moda de revistas internacionales.

Katy Mikhailova (directora de la revista gratuita ‘Fearless’) y Bertie Espinosa organizaron este encuentro al que acudieron personajes que celebraban la nueva era poscovid. Se guardaban las medidas marcadas por sanidad con las mascarillas como elemento indispensable y de ahí que los reconocimientos faciales resultaran a veces complicados.

placeholder El fotógrafo con Agatha Ruiz de la Prada. (Foto: Beatriz Morandeira y Jose Luis Simón)
El fotógrafo con Agatha Ruiz de la Prada. (Foto: Beatriz Morandeira y Jose Luis Simón)

La exposición fue un éxito, tanto por la escenografía como por el contenido. Una de las primeras en llegar fue Bárbara Mirjan. La novia de Cayetano Martínez de Irujo es su mejor apoyo en estos momentos. Su último ingreso hospitalario con una intervención quirúrgica ha sido importante. No pudo acudir a la boda de su sobrino Carlos con Belén Corsini, que se celebró en el palacio de Liria, y Bárbara fue la representación del conde de Salvatierra. “Cayetano se encuentra bien. Ha sido duro. Está en Las Arroyuelas con su hijo Luis, que le está ayudando con la recolección". Él y Amina han terminado el curso en el Reino Unido donde estudian y han vuelto a España, nos cuenta.

Empresarios, influencers y sopranos

Bárbara estudió Filología Francesa y Administración de Empresas y, por ahora, no sabe muy bien a qué quiere dedicarse: “No me veo en un despacho con un horario de ocho horas. A mí me gusta moverme, promover proyectos, tener iniciativas y en eso estoy”. Lo que tiene claro es que no le interesa ser influencer en ninguna de sus categorías. “Soy Bárbara Mirjan y esos temas de redes no me interesan. Al menos por ahora”, contaba mientras las hermanas Eugenia Osborne y Ana Patricia Portillo hablaban con el protagonista de la noche.

placeholder  Eugenia Osborne y Ana Patricia Portillo. (Foto: Beatriz Morandeira y Jose Luis Simón)
Eugenia Osborne y Ana Patricia Portillo. (Foto: Beatriz Morandeira y Jose Luis Simón)

Las dos, al igual que el resto de la familia, tienen una relación excelente con Fabiola, la exmujer de su padre: “Hablamos por teléfono y vamos a su casa para ver a Kike y Carlos. Fabiola es estupenda y una mujer muy valiosa”. La hermana mayor acaba de abrir una nueva línea de negocio. “Empecé en la pandemia a coser delantales y he seguido con elementos para la casa como manteles individuales y cosas así”. Su hermana, Ana Cristina, trabaja en una empresa marítima de transporte.

Durante la pandemia no ha parado: “Al revés, hemos tenido mucho más movimiento”, comenta. Las dos ya tienen claro qué harán este verano. “No variamos, vamos siempre todas a casa de mi tía Lucila. Nos juntamos con los hijos cuarenta personas y lo pasamos muy bien. No hay quien nos saque de ahí. Mi tía es la que organiza y se encarga de todo”.

placeholder Mario Conde y Adriana Torres. (Foto: Beatriz Morandeira y Jose Luis Simón)
Mario Conde y Adriana Torres. (Foto: Beatriz Morandeira y Jose Luis Simón)

Mario Conde y su mujer, Adriana Torres, pintora de profesión, también quisieron estar presentes en la exposición de Lorieux. Chocaba la simpatía de la artista con la seriedad e incluso cierta antipatía del exbanquero hacia el resto de invitados. Más aún con la prensa, a la que solo respondía con monosílabos. Adriana Torres, licenciada en Bellas Artes, ha expuesto en Estados Unidos, Londres, Francia, Taiwán y, por supuesto, en ciudades importantes de España. Es aristócrata por los cuatro costados y ella ostenta el título de marquesa de Casa Mendaro. En su día formó parte de la lista de futuribles del rey Felipe VI y también del actual rey de los belgas.

placeholder Ainhoa Arteta, una de las invitadas en la velada. (Foto: Beatriz Morandeira y Jose Luis Simón)
Ainhoa Arteta, una de las invitadas en la velada. (Foto: Beatriz Morandeira y Jose Luis Simón)

Una vez que finalizó la puesta en escena, Jean-Daniel y sus invitados, Beatriz Fanjul, y Agatha Ruiz de la Prada incluidas, se fueron a celebrarlo. La empresaria dejó claro que no ha vuelto con Luis Miguel Rodríguez, pero que siguen siendo muy amigos: “Me veréis con él y eso no quiere decir que seamos pareja”, explicó. Ainhoa Arteta llegó con los aperitivos. “Estoy ya totalmente recuperada y mi retraso es profesional. Estoy ensayando con Plácido Domingo para la gala benéfica del 9 de junio en el Auditorio Nacional”, comentó la soprano.

Mario Conde Bárbara Mirjan
El redactor recomienda