Begoña Maestre: 'Hospital Central', mucho teatro y un marido bombero
  1. Famosos
RISUEÑA Y SOLIDARIA

Begoña Maestre: 'Hospital Central', mucho teatro y un marido bombero

Habitual de la pequeña pantalla, la actriz cuenta con un lado desconocido para el gran público no menos sorprendente que su labor en la interpretación

Foto: Begoña Maestre, en una imagen de archivo. (RTVE)
Begoña Maestre, en una imagen de archivo. (RTVE)

No a muchos les sonará su nombre, pero su rostro es conocido entre el gran público por ser uno de los habituales en la pequeña pantalla. 'El comisario', 'Amar en tiempos revueltos', 'Motivos personales' o 'El chiringuito de Pepe' son solamente algunos de los títulos televisivos en los que Begoña Maestre ha participado, pero lo cierto es que fue 'Hospital Central' la serie que le brindó auténtica popularidad a lo largo de los más 60 episodios en los que participó junto a compañeros como Jordi Rebellón.

Nacida el 1 de agosto de 1978 en Barakaldo, el teatro fue su primera toma de contacto con el mundo de la interpretación. A los 23 años, la actriz, que siempre había soñado con montarse en una furgoneta y viajar de pueblo en pueblo a modo de gira teatral, terminó siendo Duna Velarde en la archiconocida 'Compañeros' junto a un entonces desconocido Raúl Arévalo; y esto le abrió las puertas a otras tantas producciones y proyectos hasta forjar la carrera de la que puede presumir hoy en día.

Más allá de la televisión, también probó suerte en el cine y llegó a participar en grandes cintas como 'Un año en la luna', 'La voz dormida' o 'Arriya'. Gracias a esta última, precisamente, consiguió alzarse con la Biznaga de Plata a la mejor actriz en el Festival de Málaga. Fue allí donde protagonizó un emocionante e inolvidable discurso en el que no pudo más que decir: "No sé qué hago aquí. Yo debería estar en casa". Y es que a ella le habían indicado que, tras presentar su película, tenía que marcharse por una cuestión de overbooking, pero en última instancia resultó premiada, lo que, a la vista está, no se esperaba.

Su talento fue el culpable de este merecido galardón y de que, en su día, le concedieran el papel de la doctora Raquel Castaño en la emblemática ‘Hospital Central’. En esta, interpretó a una mujer con un fuerte carácter que a veces le jugaba malas pasadas. No obstante, los que conocen a la actriz afirman que nada tiene que ver su personalidad con la de ese inolvidable personaje pues Begoña Maestre no es más que una chica dulce y risueña a la que no hace falta mucho para sacarle una sonrisa.

La misma sonrisa que muestra en cada una de las imágenes que comparte en sus redes sociales, donde nos permite conocerla un poco mejor y nos hace partícipes de algunos de los detalles más íntimos de su día a día. No hace mucho, de hecho, publicaba una sugerente y romántica instantánea junto a su marido en la que ambos se abrazan con el torso desnudo, celebrando las dos décadas que llevan juntos. "Rescato estos 20 años a tu lado y pido por 20 más", escribe Begoña junto a la imagen.

Begoña y su marido Sergio, bombero de profesión, han formado una bonita familia junto a sus dos hijos, en la que el amor sigue tan presente como el día en el que se conocieron. Así, la intérprete no puede evitar dedicarle bonitas palabras a su marido de vez en cuando, del que además se muestra plenamente orgullosa por la labor que desempeña. Las redes sociales del propio Sergio nos muestran que el bombero tiene, además, formación en intervenciones con tentativa de suicidio.

Una persona diez por la que no nos extraña que Begoña Maestre escriba textos tan poéticos como el de la citada publicación: "Rescato cada segundo a tu lado,
cada buen momento, cada momento malo, porque todo, absolutamente todo lo vivido nos ha hecho estar hoy donde estamos y ser quienes somos. Rescato tu esencia, tu corazón y tu valentía [...]. Y rescato nuestra multiplicación: somos 4", dice parte de la misiva. El Día Internacional del Beso también sirvió de excusa a la actriz para dirigirse a su chico: "Besos que sanan. Besos que reconfortan. Besos de cariño. De estoy aquí contigo. Besos de amor".

El escaso tiempo libre que le permite tener su agenda repleta de proyectos (la mayoría de ellos enfocados al teatro, en los últimos tiempos) lo dedica, además de a su familia, a algunas de sus muchas aficiones. Viajar, disfrutar de planes en la naturaleza o la moda son solamente algunas de ellas, pero también tiene una importante faceta solidaria y colabora en todas aquellas iniciativas que puede. De tal forma que está implicada en algunos de las causas sociales en las que participan los bomberos, en la lucha por la prevención del suicidio o en favor de la donación de médula.

Actores y actrices
El redactor recomienda