Es noticia
Menú
Claudia Rodríguez se derrumba en un acto de homenaje a Manolo Santana
  1. Famosos
DEPORTE

Claudia Rodríguez se derrumba en un acto de homenaje a Manolo Santana

La viuda del tenista se ha mostrado visiblemente afectada en un acto organizado en Marbella al que no han faltado destacadas figuras del deporte

Foto: Claudia Rodríguez, junto a Bárbara Santana en el homenaje a Manolo Santana. (Gtres)
Claudia Rodríguez, junto a Bárbara Santana en el homenaje a Manolo Santana. (Gtres)

Manolo Santana continúa vivo en el recuerdo de todos los que lo conocieron y admiraron desde que perdiera la vida el 11 de diciembre a los 83 años.

La leyenda del tenis español ha recibido este pasado sábado 5 de marzo un emotivo homenaje en Marbella, en la pista central del Club Puente Romano, con motivo de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Rumanía.

Foto: El rey Felipe, con los hijos de Manolo Santana. (Gtres/Sergio Rodríguez)

Al acto, organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET), han acudido destacadas figuras del tenis español e internacional como Juan Carlos Ferrero, Bjorn Borg, Alex Corretja ,Nicola Pietrangeli, Albert Costa, Jan Kodes, Ion Tiriac o Anabel Medina, entre otros, a los que se han sumado autoridades como la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente de la RFET, Miguel Díaz Román; o el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

placeholder Claudia Rodríguez, Bárbara Santana, deportistas y autoridades durante el homenaje en Marbella a Manolo Santana. (EFE/Daniel Pérez)
Claudia Rodríguez, Bárbara Santana, deportistas y autoridades durante el homenaje en Marbella a Manolo Santana. (EFE/Daniel Pérez)

La presencia de parte de la familia de Santana ha resultado especialmente emotiva. La viuda del tenista, Claudia Rodríguez, ha acudido al acto acompañada de una de las hijas del tenista, Bárbara Santana. Visiblemente afectada por las circunstancias, Claudia Rodríguez no ha podido contener las lágrimas la mayor parte del tiempo. Tanto a ella como a Bárbara se les ha hecho entrega de un ramo de flores así como de una fotografía inédita de Santana en un momento glorioso de su carrera deportiva, con el trofeo de Wimbledon. Todo los presentes han estampado su firma sobre la imagen.

Ha sido el tenista Alex Corretja quien ha ejercido de maestro de ceremonias. En el homenaje no ha faltado la música. El tenor Rodrigo Orreo ha interpretado el tema 'You raise me up'.

El recuerdo a Santana ha estado presente también en otros deportistas destacados como Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Rod Laver, quienes si bien no han estado presentes en el acto, sí han hecho llegar su particular mensaje de afecto al tenista a través de palabras de cariño que han transmitido mediante un vídeo en el que han aparecido hablando. “Pionero del deporte español”, “caballero”, “leyenda” o “campeón” han sido algunos de los calificativos que Santana ha recibido por parte de ellos.

placeholder Claudia Rodríguez y Bárbara Santana con el ramo de flores que se les ha entregado. (EFE/Daniel Pérez)
Claudia Rodríguez y Bárbara Santana con el ramo de flores que se les ha entregado. (EFE/Daniel Pérez)

Gran pionero del deporte español, Manolo Santana fue campeón en los años 60 de Roland Garros, Open de Estados Unidos y Wimbledon, y oro en los Juegos Olímpicos de México 1968.

En los últimos años, se había convertido en presidente honorífico del Madrid Mutua Open, que reconoció el carácter legendario de su labor como tenista. Fueron los mismos años en los que sufrió un delicado estado de salud.

Su cada vez más reducida movilidad era evidente en las pocas apariciones públicas que realizaba. Permanecía la mayor parte de su tiempo tranquilo, en su residencia de Marbella y acompañado de su actual esposa, Claudia Rodríguez, con la que contrajo matrimonio en julio de 2013 mediante un enlace que fue celebrado por todo lo alto en la Vega del Colorado, en una villa de lujo propiedad de Juan Luis Balmaseda, abogado de la novia además de representante legal de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. De hecho, fue la edil la encargada de oficiar la boda.

La última aparición pública que realizó Santana fue a mediados de septiembre fue en el Mutua Madrid Open de Tenis tras meses aislado en Marbella. Fue la primera vez que se le vio en público tras la muerte de su exmujer Mila Ximénez, ocurrida el pasado mes de junio. Estuvo casada con ella tres años, desde 1983 hasta 1986.

Con la muerte de Manolo Santana, desaparece uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y un pionero e impulsor de este deporte en nuestro país.

Manolo Santana continúa vivo en el recuerdo de todos los que lo conocieron y admiraron desde que perdiera la vida el 11 de diciembre a los 83 años.

Marbella
El redactor recomienda