Una alfombra roja, tres bodas y muchas famosas: los mejores looks del fin de semana
Sofía Palazuelo, Lourdes Montes o Margarita Vargas destacaron entre las invitadas a las bodas celebradas mientras nuestras actrices brillaban en los Premios Forqué
Vestidos de novia, looks de invitadas y despampanantes diseños lucidos por nuestras famosas sobre la alfombra roja. Este fin de semana, las prendas de gala más llamativas han ocupado gran parte de la actualidad gracias a varios eventos celebrados.
Tres novias pronunciaron el 'sí, quiero' el mismo día. El sábado, Eugenia Hernández-Antolín Cabello de los Cobos contrajo matrimonio en Toledo con Beltrán Palazuelo, hermano de Sofía Palazuelo.
Cristina Reyes, la estilista personal de Isabel Preysler, Tamara Falcó, Margarita Vargas y Lourdes Montes, lo hacía en Madrid con Jorge Puras, hijo de Chus Puras, piloto español de rallies, y primo de la periodista deportiva Lucía Villalón.
Por último, María Castellanos, la hija pequeña de Jaime Castellanos y Patricia O'Shea, se casaba en Sevilla con el empresario británico Alastair Catto.
Eugenia se decantó por un vestido de novia clásico, en blanco roto, de escote barco, cuerpo de encaje con motivo floral y falda voluminosa de organza con cancán de tul y con cola.
Detrás del traje de Cristina Reyes se escondía el diseñador Jorge Vázquez, amigo íntimo de la novia y artífice de otros atuendos nupciales icónicos como el de la royal Sassa de Osma o la actriz Marta Hazas. El vestido, de corte depurado y patrón minimalista, constaba de un cuello a la caja, manga larga ajustada, costuras desflecadas en los hombros, el cuello y los puños, y un corte justo en la cintura. De ahí nacía una gran falda con cola desmontable de dos metros y medio de longitud fabricada en el mismo tejido. Destacó también su tocado de Mimoki.
Por su parte, María Castellanos escogió un original look con estampado bucólico a todo color. De estilo clásico en cuanto al patrón, el traje nupcial de María presentaba un amplio escote tipo barco, mangas abullonadas, corte en la cintura y de ahí una falda corpulenta con cola y cancán de tul. El detalle insólito era el print floral en tonos empolvados que se extiende a lo largo y ancho del traje y que resulta que es tendencia para 2023.
Todas estas bodas dejaron también la imagen de multitud de invitadas que destacaron con sus estilismos. Fueron tres grandes enlaces con invitados de la jet set, figuras del mundo empresarial, aristocracia, apellidos ilustres y un buen número de caras conocidas.
Sofía Palazuelo fue una de las más destacadas en la boda de su hermano. Escogió la firma española Sophie et Voilà y lució un abrigo camel de línea 'A', mangas abullonadas, cierre frontal y aplicación floral en el cuello a contraste. Debajo, y también de la citada marca, el vestido Hermione en tono nude con el cuello redondo, manga tres cuartos, largo midi y bajo acampanado. La pamela estilo sombrero de Nana Golmar, unos zapatos de tacón sensato en ante, guantes ópera en marrón chocolate y una cartera metalizada pusieron el broche de oro a su atuendo.
Sofía Barroso, madre de Beltrán Palazuelo, escogió un abrigo largo de terciopelo en verde caza con cierre de estilo kimono y plumas en los puños. Debajo, un vestido de línea sencilla fabricado en un tejido satinado en verde agua. Como complementos, se decantó por un llamativo tocado en color champán a juego con su bolso de mano y zapatos.
La peruana Micaela Belmont, novia de otro de los hermanos Palazuelo, de Fernando, el mayor, también destacó como invitada en la boda familiar gracias a su outfit de inspiración boho-chic.
Las invitadas de Cristina también acapararon ayer parte de la atención. Entre ellas figuraban una buena representación de celebs. Al tratarse de un enlace celebrado en plena Navidad, el 'dress code' de las damas de honor impuso al rojo. Justo antes de bajarse del coche, seis amigas de la novia, perfectamente vestidas y conjuntadas, aguardaban su llegada. Margarita Vargas, Lourdes Montes e Ingrid Asensio eran tres de esas seis mujeres de rojo que respaldaron a la estilista camino al altar.
Margarita Vargas lució un vestido satinado de Roberto Diz con los hombros marcados, manga larga con los puños abotonados, costuras plisadas, falso cinturón a tono y falda evasé de largo midi. El tocado beis claro de Mimoki, los salones con detalles de vinilo y una cartera de mano a juego culminaron su look.
Sin rastro de Fran Rivera, Lourdes Montes estaba elegante e impecable con su outfit rojo de Roberto Diz. Compuesto por una americana clásica con cuello de solapas y minicinturón, debajo llevó un vestido de escote en pico y falda con vuelo que le otorgaban a la diseñadora una imagen lady. Para rematar la jugada: pamelón de Mimoki, guantes de piel granates, clutch a juego y unos salones nude de Aquazzura, justo el mismo modelo que escogió la novia.
También acudió sola a la iglesia Rosanna Zanetti, la mujer de David Bisbal. Sin saber que el rojo marcaría la estela de color entre las damas de honor, la modelo se inclinó por un vestido de punto grueso con capa de líneas rectas, largo midi, manga corta amplia y el detalle más original, plumas bordadas recorriendo la parte superior. Rojo en los zapatos destalonados y plata para clutch joya, así es como Rosanna se convirtió en una invitada de boda de invierno de 10.
Pero si hubo tres invitadas destacadas en esta boda, esas fueron Tamara Falcó, Ana Boyer y la madre de ambas, Isabel Preysler. Eran tres de las asistentes más esperadas al enlace y no fallaron.
En una fotografía publicada por Tamara en redes sociales se la puede ver a ella, a Ana Boyer y a Isabel Preysler posando con sus looks de invitada. La matriarca del clan con un abrigo azul marino, Boyer con un dos piezas formado por falda y chaqueta de manga corta abullonada, y Tamara con un vestido largo estampado en varios colores.
Además de todas estas bodas, el sábado por la noche numerosas famosas pertenecientes al mundo de la interpretación se pasearon por la alfombra roja de la gala de los Premios Forqué, que celebraba su 28º edición en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid.
Una gran celebración suele traer consigo vestidos de ensueño que esta vez lucieron nombres de la talla de Paula Echevarría, Clara Lago, Dulceida o Anna Castillo, entre otras.
Echevarría escogió un look de lo más navideño. La influencer vistió un original vestido largo de terciopelo en tonalidad verde esmeralda con hombrera pico, falda con ligera cola y una sutil apertura lateral, con remates en tejido red joya, dejando al semidescubierto su abdomen.
Clara Lago se decantó por un diseño semitransparente de encaje blanco, sin mangas, cuello y silueta tipo A.
Dulceida se rindió a un impactante diseño bicolor conformado por un top negro de cuello vuelto, hombreras y manga larga y una falda de tul blanca con volumen.
María Forqué, hija de Verónica Forqué, hizo gala de su parte más performática y artística, es decir, de su alter ego, Virgen María, al posar con un mono negro enterizo y una máscara futurista que emulaba unas maxigafas de sol.
Anna Castillo escogió un vestido negro con parte superior semitransparente, bordada con pedrería, y falda de tul de volumen y bajo asimétrico, perteneciente a la colección otoño-invierno 2023 de Dior.
Su compañera de reparto en la serie 'Fácil', de Movistar +, Natalia de Molina, también optó por el color negro a través de un sensual modelo largo de silueta sirena con escote halter de tirantes finos cruzados y efecto 'cut-out' en la cintura, rematado por una estructura de crochet en tonalidad verde oliva.
Elena Furiase se rindió ante una de las tendencias de la temporada dentro de los 'photocall', al apostar un vestido largo con manga, cuello alto y guante enterizo, confeccionado en tejido red joya, con un modelo tubo inferior de tirantes y escote recto.
Al igual que en anteriores ocasiones, Marta Hazas sucumbió a la pomposidad, sofisticación y elegancia de los diseños de Carolina Herrera. La intérprete posó en el 'photocall' enfundada en una pieza negra de escote corazón y falda de volumen con forro blanco, completada por un fajín amarillo de tafeta fruncido.
Ana Torroja apostó por la efectividad de los clásicos con un vestido largo negro de tirantes finos con sutil escote pico y ligera apertura lateral en la falda.
Ana Fernández se enfundó un diseño largo, negro y semitransparente de hombrera redonda y silueta acampanada.
Andrea Levy optó por un vestido midi bicolor de su amigo el diseñador Fabio Encinar. En la pieza, de parte superior negra con cuello alto y manga larga, destacaba una impresionante falda globo de tafeta en tonalidad rosa.
Teresa Riott lució un modelo blanco de corte sirena minimalista con un sutil escote redondo perteneciente a la colección primavera verano 2023 de Pedro del Hierro.
Cristina Castaño brilló con un modelo midi de escote halter, confeccionado en lentejuelas naranjas, con un protagonista fruncido lateral.
Laura Galán, la actriz revelación del momento por su papel protagonista en la película 'Cerdita', posó con un total look negro hecho a medida por la diseñadora Johanna Calderón e idea de su estilista, Antonia Payeras.
Toni Acosta decidió apostar todo a los plisados con una pieza en tonalidad rosa empolvado brillante de tirantes anchos, pronunciado escote en 'V' y falda de silueta acampanada con ligero vuelo y largo a ras de suelo.
Itziar Ituño optó por un modelo midi rojo de corte recto y manga larga con efecto 'cut-out' triangular en la zona del abdomen y una llamativa hombrera en pico.
La argentina Valentina Zenere se rindió a una de las piezas de la colección primavera-verano 2023 de Versace. La estrella de la serie juvenil 'Élite' conquistó con un vestido midi de manga larga y escote cascada extremo, confeccionado en tejido satinado morado.
Silvia Abascal seleccionó un animado vestido largo con falda de flecos multicolor y parte superior de cuello y manga corta semitransparente con bordados florales.
Irene Arcos vistió un original diseño midi 'off-shoulders' de construcción bicolor con escote nudo dorado y falda lapiz negra, finalizado por unas 'peep-toes' a conjunto con la parte superior.
Alexandra Jiménez escogió un sencillo modelo de silueta recta relajada en color rojo con escote asimétrico y una sutil cola.
La presentadora de la 28º edición, Esmeralda Pimentel, se decantó por un diseño negro largo ceñido de hombrera marcada y escote pico vertiginoso, decorado por un bordado vegetal en tonalidad plata, que se ajustaba a la perfección a su figura y potenciaba su silueta gracias al visible fruncido lateral existente a la altura de la cadera.
La directora española Carla Simón posó con un conjunto dos piezas de Teresa Helbig, de lo más juvenil. El estilismo, decorado por tachuelas, estaba conformado por una chaqueta con hombrera y una falda de vuelo con tablas sobreimpresionadas.
Patricia Montero escogió un modelo largo en color negro, con escote palabra de honor y falda con apertura lateral, completamente protagonizado por el volumen generado a través de su juego de drapeados.
Nadia Santiago también se rindió al negro con un modelo midi de terciopelo, manga larga, hombreras y ligera apertura lateral en la falda, decorado por un lazo, confeccionado en tafeta de seda, por debajo de la cadera.
Por último, Ruth Díaz se decantó por un visual diseño largo tableado con flecos brillantes en tonalidad tinto.
Vestidos de novia, looks de invitadas y despampanantes diseños lucidos por nuestras famosas sobre la alfombra roja. Este fin de semana, las prendas de gala más llamativas han ocupado gran parte de la actualidad gracias a varios eventos celebrados.