Es noticia
Menú
Tres comidas rápidas y bajas en calorías con un ingrediente común: la coliflor
  1. Gastronomía
TOMA NOTA

Tres comidas rápidas y bajas en calorías con un ingrediente común: la coliflor

Si no sabes que preparar como plato principal, te damos tres opciones de elaboraciones con esta deliciosa verdura

Foto: Tres recetas rápidas y sanas con coliflor. (Pixabay/Couleur)
Tres recetas rápidas y sanas con coliflor. (Pixabay/Couleur)

Dentro de las grandes divisiones gastronómicas están los de la tortilla con o sin cebolla y los amantes de la coliflor frente a los que la aborrecen con todas sus fuerzas. Su peculiar sabor hace que la adores o que no soportes ni su olor.

La coliflor es una verdura versátil que podemos comprar en los mercados durante todo el año, aunque su mejor momento son los meses fríos. Hay que aprovechar antes de que llegue el calor, aunque seguirá estando buena, y preparar estas deliciosas recetas rápidas y bajas en calorías.

Filetes de coliflor

Esta verdura tiene grandes cantidades de vitaminas A, B,K, magnesio, potasio y fósforo. Además, contiene una alta cantidad de antioxidantes. Carlos Ríos propone elaborarla de una manera poco común.

Los ingredientes para estos filetes son: 1 coliflor, aceite de oliva virgen extra, ajo en polvo, comino, hierbas provenzales, pimentón dulce, mozzarella rallada y guacamole.

Para preparar la receta, hay que empezar cortando la coliflor en rodajas. Para el aliño, mezclamos el aceite con las especias y pintamos los filetes que hemos dejado apartados. Lo metemos al horno precalentado a 180 grados y esperamos unos 35 minutos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Una vez preparado, lo sacamos del horno, le agregamos la mozzarella y metemos de nuevo para que se funda, esto tarda poco. Por último, emplatamos y añadimos el guacamole. Ya tendríamos un plato ideal para toda la familia, ya que es una manera muy sencilla de acercar la verdura a los más pequeños.

Coliflor parmesana crunchy

Maribel de Recetas para ser feliz, propone una idea del mismo estilo, pero a la vez muy diferente. La clave es que le guste hasta a los más reacios a probarla. Además, es un plato sencillo y rápido de elaborar.

Los ingredientes para esta coliflor parmesana son una pieza pequeña de la verdura protagonista, 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra, 60 gramos de queso parmesano en polvo, un poco de orégano, ajo en polvo y una cucharadita de pimentón dulce.

Para comenzar hacemos filetes la coliflor y los apartamos. Ponemos a precalentar el horno a 200 grados. Mientras, preparamos una mezcla con el aceite, el queso y las especias. La salsa la extendemos en una bandeja para horno y colocamos las rebanadas de verdura encima. Añadimos un chorrito de AOVE por encima y lo metemos al horno. Esperamos 30 minutos y ya podríamos servir esta deliciosa receta.

Crema de coliflor y pera

Beatriz Moliz nos enseña una receta diferente y deliciosa. Ideal para tomar caliente o fría y que sirve tanto para comer como para cenar. Además, es una crema vegana perfecta para acompañar con frutos secos o con unas tostas de pan.

Para elaborarla necesitas una coliflor, dos dientes de ajo, 20 gramos de avellanas, 2 peras, orégano, como un cuarto de taza de copos de avena, 2 tazas de agua, una bebida vegetal sin azúcar y sal al gusto.

Para empezar troceamos la coliflor entera, en dados pequeños, y partimos los dos dientes de ajo. En una olla echamos un poco de aceite, los ajos, las avellanas y el orégano. Tras saltearlo unos minutos, añadimos la coliflor. Esperamos un poco, en lo que preparamos la fruta y luego la agregamos junto a los copos de avena, la sal, el agua y la bebida vegetal.

Una vez cocido lo trituramos todo con ayuda de la batidora eléctrica y lo presentamos junto a frutos secos y semillas. ¡Listo para tomar! Ya tendríamos tres recetas de coliflor perfectas para toda la familia. ¿Cómo te gusta preparar a ti esta verdura tan versátil?

Dentro de las grandes divisiones gastronómicas están los de la tortilla con o sin cebolla y los amantes de la coliflor frente a los que la aborrecen con todas sus fuerzas. Su peculiar sabor hace que la adores o que no soportes ni su olor.

Adelgazamiento
El redactor recomienda