Logo El Confidencial
O SE CASA SU AMIGA LESBIANA O ELLA NO LO HARÁ

Laura Pausini se niega a casarse: protesta contra el atraso del matrimonio gay

Ella no se casa hasta que su mejor amiga, que es lesbiana, también pueda hacerlo. Así de tajante se ha mostrado, al considerar que no se siente cómoda con la idea de pasar por el altar mientras que su amiga no puede pronunciar sus votos

Foto: Laura Pausini en uno de sus conciertos (Gtres)
Laura Pausini en uno de sus conciertos (Gtres)

Son muchos los artistas que se han mostrado a favor del matrimonio igualitario entre parejas heterosexuales y homosexuales, pero el caso de Laura Pausini es especial. En Italia, su país natal, continúan siendo ilegales las bodas entre personas del mismo sexo y son pocos los personajes públicos que deciden apoyar abiertamente este avance social. Eso es lo que ha hecho ahora la cantante, pero de una manera que va mucho más allá de las palabras.

Ella no se casa hasta que su mejor amiga, que es lesbiana, también pueda hacerlo. Así de tajante se ha mostrado, al considerar que no se siente cómoda con la idea de pasar por el altar mientras que su amiga no puede pronunciar sus votos con la persona que ama. Así lo ha expresado en una entrevista concedida para el diario 'La Repubblica': “Hace diez años que estoy con una persona (el músico Paolo Carta), y estamos bien así, no necesitamos un documento que certifique nuestro amor. Puede que en el futuro sea útil, por razones burocráticas, pero hasta que no resulte necesario prefiero no hacerlo, porque mi derecho no es igual que el de mi mejor amiga, que es lesbiana, a la que sí le gustaría poder casarse”.

“No soy una cantante política, pero claro que tengo mis ideas, que además siempre he manifestado y me preocupan los derechos humanos”, explica Pausini. Como ejemplo de su vinculación personal a temas sociales de actualidad se encuentra el debate sobre el matrimonio igualitario: “Han pasado ya demasiados años para seguir sin entender, para ser todavía tan obtusos y cerrados”, reclama a la vez que asegura que Italia es “uno de los países más anticuados”. Pero no solo el Estado, según ella, está por detrás de los avances sociales, también la Iglesia: “Lo siento, porque he nacido dentro de esa Iglesia, pero cuanto más pasa el tiempo más me convenzo de que está bloqueada. Dios nos ha enseñado que somos iguales, y sin embargo no se nos trata de la misma manera, como seres humanos”, denuncia la cantante, que aplaza su boda para cuando su amiga también pueda hacerlo.  

¡No te cortes! ¡Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España! 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios