La infanta cumple con su agenda a pesar de estar lesionada tras caerse de un caballo
  1. Casas Reales
tiene un esguince en la rodilla izquierda

La infanta cumple con su agenda a pesar de estar lesionada tras caerse de un caballo

La duquesa de Lugo sufrió hace dos semanas una aparatosa caída de un caballo en el recinto de Zarzuela, que le provocó un esguince en la rodilla izquierda

Después de dosmeses alejada de los quehaceres de la agenda oficial de la Casa Real, la infanta Elena ha presidido los premios del Foro Internacional de Mujeres Líderes (IWF-España), celebrados este jueves en el Casino de Madrid. Unos galardones que han contado con la asistencia y el apoyo de personalidades de todo el mundo y que suponían para Madrid una gran repercusión internacional, en unos momentos en los que es de vital importancia vender la marca España. Es por ello que la duquesa de Lugo aceptó encantada encabezarla convocatoria y confirmó su asistencia hace tiempo. Lo que no imaginaba era que no iba a estar en su mejor momento físico.

Una aparatosa caída sufrida hace dos semanas mientras practicaba equitación le ha provocado un esguince en la rodilla izquierda, como así han confirmado fuentes de Casa Real a Vanitatis. No obstante, este accidente, que tuvo lugar en el recinto del Palacio de la Zarzuela, no ha sido impedimento para que la hija mayor del Rey presidiese la ceremonia. Lo hizo sin la ayuda de muletas, aunque al andar se haciaevidente el daño sufrido y las molestias que, dos semanas después, continúan impidiéndolellevar una vida con total normalidad.

Podía haber cancelado su presencia en el acto por este motivo. Y no lo hizo. Una decisión que agradecieron las organizadoras de los premios y las propias galardonadas, así como las socias de esta organización de mujeres punteras en sus respectivos sectores, que cuenta ya con más de 5.000simpatizantes en todo el mundo. La infanta Elena aguantóel tipo, permaneció de pie mientras entregaba los premios, así como en el cóctel que tuvo lugar poco después, donde conversó con el resto de los invitados,con los que no dudó en brindar.

Los padres de María de Villota (I.C.)Tuvo palabras muy cariñosas para los padres de María de Villota, que recogieron el premio Diversidad a título póstumo. Fue la primera mujer española que llegó a la Formula 1 y así lo recordó su hermana Isabel en un emotivo discurso. Palabrasquefueron recibidas con un cálido aplauso que se alargó durante varios minutos. También se interesó por los nuevos proyectos de Pilar Mateo, presidenta de la Fundación que lleva su nombrey creadora de Inesfly África, fábrica de pintura que resuelve enfermedades endémicas en Latinoamérica y África. La doctora valenciana creó unas microcápsulas que se añaden a la pintura y liberan un insecticida de forma progresiva a lo largo del tiempo, lo que previene de diversos males como puede ser la malaria. En Bolivia ha sido determinante para erradicar el Mal de Chagas, que trasmite un insecto, y que se ha cobrado ya la vida de más de 25 millones de personas en América del Sur.

El acto, presentado por Gloria Lomana, directora de los informativos de Antena 3 y socia también de esta organización, no se alargódemasiadoprecisamente para que la infanta Elena no tuviera que permanecer demasiado tiempo de pie.

Otras premiadas fueron Rosa Clará, que el próximo año celebrará el vigésimo aniversario de la firma de novias que lleva su nombre, quienadelantó con cierto misterio que este 2014 le deparará buenos augurios: “Acabo de abrir una tienda en Bogotá, la sucursal de Miami funciona de maravillay las previsiones son excelentes”, aseguraba la empresaria nupcial en presencia de la periodista Natalia Escalada, una de las organizadoras del acto. La nadadora Mireia Belmonte, la directora General de Acciona, Carmen Becerril, y la presidenta no ejecutiva de DIA y consejera de AXA, Ana María Llopis, recibieron también sus correspondientes premios.

placeholder Foto de familia con la infanta, Ana Botella y las premiadas (I.C.)

La primogénita del soberano demostró que en tiempos convulsos es mejor no esconderse, sino todo lo contrario, presentar la mejor imagen de la Institución, que no podría ser otra que apoyar propuestas como las del décimo aniversario de IWF-España y su reconocimiento a mujeres que destacan en ámbitos tan diversos como los negocios, la ciencia, el arte, la tecnología o el deporte. Esta asociación cuenta entre sus socias mundiales con Hilary Clinton, expresidentas de países como Irlanda o Canadá, miembros de la Corte Suprema de los Estados Unidos y diversos premios Nobel.

En España son socias Carmen Posadas, que prepara su próxima novela, Maite Arango, María Benjumea, Concepción Dancausa, Pilar del Castillo, Ioanna Vardinoya, Charo Izquierdo, Petra Mateos, Rosa María Oriol, Elvira Rodríguez oJulia Téllez, entre otras muchas mujeres que destacan en sus respectivas profesiones.

Infanta Elena Casa Real Elvira Rodríguez Concepción Dancausa Marca España
El redactor recomienda