Logo El Confidencial
familia real española

Honduras, el primer destino de Letizia como embajadora de buena voluntad

Este mayo, la Reina se estrenará con los viajes humanitarios visitando el país centroamericano. Seguirá así la estela de su suegra, Doña Sofía, y la de las otras reinas y princesas europeas

Foto: La Reina Letizia en una imagen de archivo tomada en 2010 (Reuters)
La Reina Letizia en una imagen de archivo tomada en 2010 (Reuters)

Este mayo, Doña Letizia se enfrenta a un nuevo reto laboral, ya que realizará su primer viaje de cooperación como embajadora de buena voluntad, una misión que hasta la proclamación de Felipe VI llevaba a cabo Doña Sofía. Según publican varios medios hondureños, la Reina habría elegido el país centroamericano para iniciarse en estos menesteres. Aunque desde Casa Real, por el momento, no se ha facilitado información acerca del asunto, los medios aseguran que la Cancillería de Honduras habría comunicado que la Reina española visitará las regiones de Tegucigalpa y Comayagua el 25 y 26 del próximo mes. Asimismo, Vanitatis ha podido saber que tras visitar Honduras, Doña Letizia viajará hasta Guatemala para continuar con sus actividades.

Esta no será la primera vez que una reina española realice un viaje de este tipo a Honduras. En 2001, Doña Sofía se desplazaba hasta el país centroamericano para llevar a cabo varias actividades entre las que se encontraba un recorrido por Comayagua, Cortés y Tegucigalpa y una reunión con la entonces primera dama, Mary Flake de Flores. Durante los casi 39 años de reinado de su marido, la ahora Reina emérita ha visitado más de diez países de América, África y Asia en misión humanitaria. Se espera que Doña Letizia siga “el impagable ejemplo de Doña Sofía” en esta cuestión.

La Reina Sofía visitando Honduras en 2001 (Gtres)
La Reina Sofía visitando Honduras en 2001 (Gtres)

El caso de las homólogas de Doña Letizia

Aunque comparar la actuación y las decisiones de las monarquías europeas es algo complicado, ya que cada una se rige por el país en el que se encuentra, no deja de resultar extraño que después de casi once años de matrimonio con Don Felipe, este vaya a ser el primer viaje de cooperación de Doña Letizia. Las otras princesas y reinas del Gotha empezaron a realizar misiones humanitarias muy poco después de haber contraído matrimonio. Este es el caso de Máxima de Holanda, quien visitó Ghana en abril de 2002, justo dos meses después de su enlace con Guillermo Alejandro. Desde entonces ha visitado Nairobi, Etiopia, Tanzania y Myanmar.

También la princesa Mary suele atender misiones humanitarias. En estos tres últimos años ha estado en Uganda, Marruecos, Sudáfrica, Palestina, Etiopia, Afganistán, Kenia, Malasia, Mozambique y Tayikistán. También su cuñada, la princesa Marie realiza viajes de cooperación. La única royal que, como Doña Letizia, todavía no ha realizado estas actividades es Mette-Marit de Noruega. 

La princesa Mary en su visita a Sudáfrica (Gtres)
La princesa Mary en su visita a Sudáfrica (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios