Logo El Confidencial
familia real británica

El carruaje, el banquete... Los últimos detalles de la boda de Harry y Meghan Markle

Nuevos detalles de la gran boda real del 2018. Dos meses después del anuncio del compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle, la Casa Real británica da más datos

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)

Nuevos detalles de la gran boda real del 2018. Dos meses después del anuncio del compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle, la Casa Real británica ha dado a conocer temas importantes sobre su enlace matrimonial. Descubre con Vanitatis las novedades de la boda del nieto de Isabel II y la actriz.

Una boda de mañana

La ceremonia dará comienzo a las 12:00 del mediodía en la capilla de St. George, en el castillo de Windsor. El reverendo David Conner será el encargado de dirigir el servicio religioso mientras que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, oficiará el momento en que Harry y Meghan hagan sus votos matrimoniales. Al ser una boda de mañana, el protocolo marca traje o uniforme para los caballeros y vestido corto con pamela y sombrero para las damas, unas reglas de vestimenta que ya vimos en el enlace matrimonial de los duques de Cambridge.

Paseo en carruaje

Tras darse el 'sí, quiero' y ya convertidos en marido y mujer, Harry y Meghan abandonarán la capilla por la gran y mítica escalinata y se subirán a un carruaje para dar un paseo por Windsor y saludar a los cientos de curiosos que se acercarán para disfrutar de ese día tan especial. El recorrido dará comienzo en el castillo de Windsor y recorrerá las calles de Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk para regresar de nuevo al punto de origen.

 Interior de la capilla de Windsor. (Reuters)
Interior de la capilla de Windsor. (Reuters)

Noche de fiesta

Mientras la pareja recorre las calles de la ciudad, los invitados se trasladarán al espectacular salón del castillo, donde se celebrará una pequeña recepción cuando los novios regresen y el posterior banquete. Ya por la noche, el príncipe Carlos ejercerá de anfitrión -al igual que hizo en la boda de los duques de Cambridge- y ofrecerá a los invitados una recepción privada para la pareja, la familia y sus amigos más íntimos. ¿Veremos a Meghan con un nuevo vestido al igual que ocurrió con Kate?

Otros detalles que conocemos

-La boda tendrá lugar el 19 de mayo de 2018 en la capilla de St. George del castillo de Windsor porque es "un lugar muy especial para la pareja". Allí también se casó el príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles.

- Meghan se convertirá en ciudadana británica y disfrutará de la doble nacionalidad junto a la americana.

- En estos meses antes del enlace, Meghan se dedicará a recorrer Reino Unido para conocer sus pueblos y sus gentes. Este mismo viernes estará en Nottingham con Harry.

- La familia real será la encargada de costear la boda, incluyendo los servicios de la iglesia, la música, las flores y la posterior recepción.

- En las próximas semanas, Meghan, cuyos padres son protestantes aunque ella se educó en un colegio católico, recibirá los sacramentos del bautizo y la confirmación.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios