Es noticia
Menú
La difícil situación a la que se enfrentará el príncipe Carlos cuando ascienda al trono
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La difícil situación a la que se enfrentará el príncipe Carlos cuando ascienda al trono

Se tratará de un momento duro para aquellos que ya se han acostumbrado a tener como cabeza visible de su monarquía a la reina y que no se imaginan la institución sin ella.

Foto: El príncipe Carlos y Camilla en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Carlos y Camilla en una imagen de archivo. (EFE)

Aunque la reina Isabel II de Inglaterra ha batido el récord de longevidad frente al trono, lo cierto es que, muy a su pesar, los fanáticos de la realeza británica ya comienzan a hacerse a la idea de que un día no muy lejano, la monarca ya no estará y comenzará una nueva etapa para la familia.

[LEA MÁS: Camilla, a punto de perder la vida: pánico en un helicóptero]

Se tratará de un momento duro para aquellos que ya se han acostumbrado a tener como cabeza visible de su monarquía e esta reina que lleva más de 70 años al frente de la institución Real y que no se la imaginan de otra manera.

Isabel II es la gran admirada en su país. Los fanáticos reales sienten pasión por ella y reconocen en la reina esa figura que ha sabido elevar a la familia a niveles de popularidad muy altos.Y he ahí el gran problema que se planteará cunado Isabel II muera, porque lo cierto es que esa popularidad de la monarquía existe en gran parte por ella.

placeholder Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

La adoración que despierta la reina no es la misma que despierta su hijo, el príncipe Carlos. El padre de los príncipes Harry y Guillermo ha sido tolerado en muchas ocasiones por ser el hijo de la reina, pero las polémicas generadas a lo largo de su vida pesan sobre él. La consideración que se ha tenido con Carlos, con su madre viva, no será la misma que se tendrá con él una vez que ocupe el trono.

placeholder El príncipe Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo. (EFE)

Sus sonadas infidelidades a Lady Di, la aparición de Camilla en la institución y la muerte de la princesa, perseguirán al príncipe Carlos como un fantasma durante toda su vida, y aunque, si bien es cierto que el tiempo ha suavizado la visión que de él se tuvo en el momento más álgido de la polémica, su popularidad nunca alcanzará el nivel del de su madre. No sólo por este motivo sino porque además, el príncipe Carlos ocupará el trono con una edad con la que ya es imposible que ofrezca a la Corona todo lo que su madre ha aportado.

Hay que recordar que una reciente encuesta de popularidad desveló que los miembros más queridos de la familia Real británica eran el príncipe Harry y la reina Isabel II, por ese orden. El príncipe Carlos ocupó el puesto séptimo, bastante por detrás de ellos.

placeholder Fotografía de archivo de la princesa Diana, junto a su entonces prometido, el príncipe Carlos, posando el 24 de febrero de 1981. (EFE)
Fotografía de archivo de la princesa Diana, junto a su entonces prometido, el príncipe Carlos, posando el 24 de febrero de 1981. (EFE)

El antiguo editor real de ITV News, Tim Ewart, realizó la siguiente observación: "La realidad para la monarquía es que cuando la reina muera, una de las razones de la popularidad de la monarquía desaparecerá". “Una gran parte de la popularidad de la monarquía se basa en la popularidad de la reina. ¿Eso se transferirá a su hijo? La pregunta queda abierta, pues no lo sabemos, pero hay sugerencias de que él no es tan popular como ella ".

[LEA MÁS: La razón por la que Lady Di nunca volvió a casarse (y tiene que ver con uno de sus hijos]

Todo esto hace que sean muchas las voces que ya piden al príncipe Carlos que abdique llegado el momento para que sea su hijo Guillermo, mucho más popular que él, el que ocupe el trono y logre que la popularidad de la monarquía no decaiga rápidamente y se genere así uno de los grandes peligros que pueden lograr que una institución tan sólida como la de una monarquía se encuentre pendiendo de un hilo en muy poco tiempo.

Aunque la reina Isabel II de Inglaterra ha batido el récord de longevidad frente al trono, lo cierto es que, muy a su pesar, los fanáticos de la realeza británica ya comienzan a hacerse a la idea de que un día no muy lejano, la monarca ya no estará y comenzará una nueva etapa para la familia.

Isabel II Príncipe Harry Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda