Logo El Confidencial
NUEVA INCÓGNITA

Meghan Markle, sin pasaporte británico aún: lo que debe evitar para conseguirlo

La prensa británica está pendiente de cada uno de sus movimientos y no paran de surgir hipótesis sobre su futuro: ahora que pasarían largas temporadas en California

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

Cada vez cuesta más discernir qué hay de cierto y qué de ciencia ficción (o si se prefiere de 'fake news') en las informaciones que se publican en el Reino Unido sobre Meghan Markle y el príncipe Harry, por lo que hay que poner en cuarentena las afirmaciones que leemos en 'The Sun' en las que se afirma que los duques de Sussex estarían pensando en pasar temporadas cada vez más largas en California, lo que podría poner en riesgo la ciudadanía británica de la que fuera protagonista de 'Suits', disponible en España gracias a Netflix.

No es la primera vez que se dice que el matrimonio tendría intención de instalarse fuera del Reino Unido, pues ya se habló de Sudáfrica como destino de un 'exilio' voluntario que les apartaría del foco mediático. El país les ha encantado a ambos, como quedó de manifiesto en su reciente gira, acompañados por su hijo Archie, y en el documental emitido recientemente por ITV, pero no ha sido así.

La pareja, el pasado 25 de octubre en Windsor. (Reuters)
La pareja, el pasado 25 de octubre en Windsor. (Reuters)

Estas informaciones nacen en un contexto informativo convulso para el príncipe Harry, pues, además de publicar lo que puede considerarse como una auténtica diatriba contra los tabloides, ha interpuesto dos demandas contra diferentes medios británicos. Sin embargo, a lo que no se puede sustraer Meghan es a las normas que otorgan la ciudadanía británica a un extranjero.

En la actualidad, la duquesa de Sussex está viviendo en el Reino Unido con una visa familiar, que tiene que ser renovada cada dos años y medio, y para optar a una permanente y a la ciudadanía británica tiene que esperar cinco años.

Las leyes de inmigración determinan que cualquier persona solo puede solicitar la ciudadanía británica si ha pasado menos de 270 días fuera del Reino Unido en los últimos tres años.

Los Sussex, en su reciente viaje a Sudáfrica. (EFE)
Los Sussex, en su reciente viaje a Sudáfrica. (EFE)

Harry y Meghan se han tomado seis semanas de vacaciones para disfrutar de su vida familiar y van a pasar su primer Acción de Gracias con Archie en Los Ángeles, con la madre de la actriz, Doria Ragland.

"El duque y la duquesa tienen una agenda repleta de compromisos hasta mediados de noviembre y después se tomarán un tiempo que necesitan mucho para disfrutar de su familia", ha manifestado una fuente cercana a la Casa Real a 'The Times'.

Según parece, los Sussex regresarán al Reino Unido para disfrutar de la Navidad con la reina Isabel II en Sandringham para continuar con la tradición.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios