Victoria, hermana de Jaime Carvajal y Hoyos, el primer amor del rey Felipe VI
  1. Casas Reales
UN TERRIBLE GOLPE

Victoria, hermana de Jaime Carvajal y Hoyos, el primer amor del rey Felipe VI

La inesperada muerte de su hermano ha afectado profundamente a la periodista, quien vivió un romance de juventud con el entonces Príncipe de Asturias

Foto: El entonces Príncipe de Asturias. (Getty)
El entonces Príncipe de Asturias. (Getty)

La noticia ha causado una enorme conmoción. Jaime Carvajal y Hoyos, marido de Xandra Falcó, fallecía este miércoles a los 56 años. El que fuera yerno del marqués de Griñón era hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del banco Urquijo, y de Isabel Hoyos, sobrina de la duquesa de Alba. Su hermana Victoria fue protagonista de la crónica social por su amor de juventud con el entonces Príncipe de Asturias y siempre ha llevado una vida social muy de perfil bajo, apartada de los medios de comunicación, aunque es periodista.

El ahora rey Felipe VI y Victoria Carvajal y Hoyos se conocieron en el colegio de Santa María de los Rosales, cuando estudiaban allí, el mismo, por cierto, en el que lo hacen la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Su relación, que fue corta, tuvo también como escenario Mallorca, donde, como es sabido, la Casa Real española pasa tradicionalmente las vacaciones estivales en el palacio de Marivent. Y allí compartían pandilla de amigos.

placeholder Jaime Carvajal y Hoyos. (Cercle d'Economia)
Jaime Carvajal y Hoyos. (Cercle d'Economia)

Aunque Victoria y su familia están muy vinculadas afectivamente a la Casa Real, surgieron voces que manifestaban que no se apostó desde la familia Borbón por esta relación, seguramente porque ambos apenas tenían 17 años. No es algo que suscribiera su madre, quien en 'LOC' contaba que "hace mucho tiempo de aquello. Victoria no le da ninguna importancia. Se ha dicho siempre que la Reina Sofía dijo que el periodismo no era una profesión adecuada para la Corona, pero no es cierto. Su Majestad no despreció a mi hija, yo le tengo muchísimo cariño".

Estamos hablando de una época tan pretérita ya en sus vidas que no habían emergido aún nombres como Isabel Sartorius, Gigi Howard o Eva Sannum... Mucho menos Letizia Ortiz, compañera de profesión de Victoria, quien entre 1987 y 1990 estuvo estudiando Economía y Políticas en New York University y posteriormente cursó el máster de Periodismo de 'El País' en la Universidad Autónoma de Madrid.

placeholder Victoria Carvajal y Hoyos, en una fiesta en la embajada italiana. (Cordon Press).
Victoria Carvajal y Hoyos, en una fiesta en la embajada italiana. (Cordon Press).

Victoria Carvajal y Hoyos explica en sus propias palabras su trayectoria vital y profesional en su biografía que aparece en 'The Objective', medio con el que colabora (en su perfil de Linkedin especifica que es freelance desde 1991): "Periodista empeñada en hacer comprensible y hasta entretenida la información económica. Fui redactora en la sección de Economía de El País durante nueve años. (...) Luego fui madre. Feliz y dedicada. Pedí una excedencia que se prolongó más de lo previsto por cuestiones de salud. Cuando estalló la crisis del euro en 2008, volví a El País para informar y opinar sobre el crítico momento que atravesaba la moneda común y el proyecto europeo en un blog llamado ‘Con euros y a lo loco".

En efecto, Victoria contrajo matrimonio el 15 de julio de 1995 en la impresionante Cartuja de Valldemossa con Bruno Entrecanales y Domecq, miembro de una estirpe de empresarios en la que su abuelo José María fue cofundador en 1931 de la constructora Entrecanales y Távora. A su enlace, que contó con unos doscientos invitados, asistieron el entonces príncipe Felipe, la reina Sofía y la infanta Cristina. Tuvieron dos hijos y en la actualidad están separados.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda