Logo El Confidencial
EN EL CERTAMEN DE MISS UNIVERSO 2017

Miss Irak, exiliada en EEUU tras posar con Miss Israel en Las Vegas

Las dos modelos quisieron sacar su mejor sonrisa para dejar claro que si sus países son enemigos, ellas son compañeras. La polémica ha puesto en peligro a la modelo y su familia

Foto: Miss Irak y Miss Israel en la imagen de la polémica. (Instagram)
Miss Irak y Miss Israel en la imagen de la polémica. (Instagram)

Israel está en el punto de mira desde que Donald Trump decidiese reconocer Jerusalén como su capital, generando grandes conflictos internacionales y respuestas armadas entre los detractores de esta resolución. Pero este conflicto entre Israel y el mundo árabe se ha trasladado también a las pasarelas y a los concursos de belleza. El hecho de que la representante de Irak en Miss Universo posase sonriente junto a su homóloga israelí no ha sentado nada bien, especialmente entre los vecinos de la belleza árabe, que no han visto con buenos ojos su osadía.

Tanto que la joven modelo se ha visto obligada a hacer las maletas -tanto ella como su familia-, para huir de su casa, salir de las fronteras de su país e instalarse en Estados Unidos con la intención de tener una nueva vida alejada de conflictos políticos. “No soy ni la primera ni la última persona que se ve perseguida por una cuestión de libertad personal”, denuncia la modelo iraquí Sarah Idan, que se sintió perseguida y amenazada tras la inocente foto que publicó en sus perfiles públicos junto a Adar Gandelsman, representante de Israel en el certamen de belleza internacional.

El mero hecho de que los países a los que representan en el concurso sean históricamente declarados como enemigos hace que todos entiendan que las modelos no pueden ni mediar palabra. Mucho menos posar una junto a la otra y compartir la foto en las redes sociales, porque después viene la polémica, que ha terminado con una de ellas exiliada en Estados Unidos. El pueblo iraquí ha echado en cara a Miss Irak que no apoyase la causa palestina, aunque ella ha precisado que su intención no era mostrar apoyo al enemigo, sino dejar claro que su postura está más cercana a la paz que a perpetuar la guerra. Aun así, las críticas siguen cebándose con ella.

No es la excusa que utiliza ahora para salvarse, dado que en el pie de foto de la imagen de la polémica ya escribía Sarah Idan: “Paz y amor de Miss Irak y Miss Israel”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios