Es noticia
Menú
Omar Sy, de 'Lupin' (Netflix) e 'Intocable': cinco hijos y enamorado siempre de la misma mujer
  1. Celebrities
CUMPLEAÑOS

Omar Sy, de 'Lupin' (Netflix) e 'Intocable': cinco hijos y enamorado siempre de la misma mujer

La vida familiar del actor francés, que cumple 43 años, es todo un misterio, así lo desean él y su mujer, Hélène, con quien lleva toda la vida

Foto: Omar Sy, junto a su mujer, Hélène. (EFE)
Omar Sy, junto a su mujer, Hélène. (EFE)

Podríamos decir que el nombre de Omar Sy vuelve a sonar con fuerza, pero lo cierto es que se ha convertido en un actor indispensable desde que se dio a conocer al gran público gracias a su personaje en ‘Intocable’. Su talento interpretativo consiguió llamar nuestra atención y su sonrisa hizo el resto.

No ayuda a que superemos nuestro enamoramiento el hecho de que este hombre que cumple hoy, 20 de enero, 43 años escoja personajes tan ricos y atractivos como el de su última serie, ‘Lupin’.

'Lupin' es una de las apuestas de estreno de la plataforma de streaming Netflix y que ha conseguido colarse entre los más vistos desde su lanzamiento el 8 de enero con más de 70 millones de visionados en el mundo. En esta serie, de la que solo hemos podido ver (aún) la primera parte de la primera temporada (quedan 5 episodios por estrenarse), interpreta a un ladrón de guante blanco en busca de venganza y que destila tanto carisma como su intérprete.

Porque si algo caracteriza a Omar Sy, además de su 1,90 de estatura, es su personalidad. Hijo de madre mauritana y padre senegalés, nació en Trappes (Francia), hace 43 años. Comenzó a trabajar a los 18 años y desde entonces no ha parado, aunque tuvo que esperar hasta ‘Intocable’ para conseguir el reconocimiento internacional.

El gran éxito que supuso para él en el plano profesional le obligó a replantearse su vida, tanto es así que en 2012 decidió abandonar Francia, mudándose con toda su familia a Los Ángeles para conseguir disfrutar de una mayor libertad.

Este cambio de escenario parece que no afectó a la felicidad conyugal de la que disfruta junto a Hélène Sy, su pareja desde siempre. No es una forma de hablar, ambos se conocieron siendo muy jóvenes, cuando tenían unos 20 años. Tras años de relación, decidieron que era el momento de pasar por el altar.

Así, en 2007 sellaron su amor con una romántica boda y la acompañaron de una luna de miel de la que parecen seguir disfrutando todavía, si nos dejamos guiar por las muestras de amor constantes que se dedican en sus redes sociales. A pesar de su fama internacional, la vida personal de Omar continúa siendo un misterio, tal vez porque el actor prefiere no presumir de sus más de 20 años de sólido amor.

Omar es el cuarto de ocho hijos, por lo que no es raro que escogiera formar una familia numerosa, Junto a Hélène tiene cinco, dos chicos y tres chicas, la más pequeña de todas, Amani, cumplió tres años el pasado mes de septiembre. Los mayores nacieron en 2001 (cuando Hélène tenía 24 años), 2003, 2006 y 2009, respectivamente.

De sus hijos mayores se conoce poco, es la pequeña quien, de vez en cuando, se cuela en las redes sociales de sus progenitores, para quienes salvaguardar la intimidad de su prole es una prioridad y uno de los motivos de su traslado a California. Cuando empezaron a reconocerlos en el cole como ‘hijos de’, decidieron que era el momento de hacerlo.

Mientras Omar triunfa en su profesión, Hélène no se queda atrás y ha desarrollado una sólida trayectoria dedicada al trabajo social, sobre todo centrado en la protección de la infancia, como la organización que creó para ayudar a niños hospitalizados. También es CEO y fundadora de Siyah Organics, de productos orgánicos y plantas medicinales cultivadas en Senegal.

La pareja continúa viviendo sus vidas a caballo entre ambos países, en Francia tienen sus trabajos y desarrollan gran parte de sus profesiones, y en Los Ángeles disfrutan de “las palmeras, la playa, los shorts y el tiempo para mis seres queridos”, tal y como confesaba el actor hace años para ‘Grazia’.

Podríamos decir que el nombre de Omar Sy vuelve a sonar con fuerza, pero lo cierto es que se ha convertido en un actor indispensable desde que se dio a conocer al gran público gracias a su personaje en ‘Intocable’. Su talento interpretativo consiguió llamar nuestra atención y su sonrisa hizo el resto.

Actores y actrices
El redactor recomienda