Logo El Confidencial
COMPLETA TU ARMARIO

Las cinco chaquetas que no te pueden faltar esta primavera (alguna ya la tienes)

Aquí están las básicas de esta temporada y lo mejor es que se renuevan pero sin estridencias. De la vaquera a la sahariana, toma nota

Foto: Las chaquetas serán tu mayor tesoro. (Imaxtree)
Las chaquetas serán tu mayor tesoro. (Imaxtree)

Ni frío ni calor, así es como se vive la primavera. Por eso te hacen falta esas prendas que no sean un incordio pero que te protejan de la brisa de las mañanas y de los suaves vientos de las noches. Nos morimos de ganas de hacer el cambio de armario, llenarlo con esos vestidos largos y esas sandalias que se seguirán llevando este año. Recuperar la cesta en la que invertiste y llenarla de sueños de verano... Pero estas prendas aún (y creemos que por unas semanas más seguro) no pueden ir solas. Así que vas a tener que combinar tu ropa con una de estas chaquetas que son tendencia, pero que además van a permanecer -porque ya lo han hecho- en el tiempo.

El trench

Mango.
Mango.

¿Cómo llevarlo? Aquí te hemos hecho la propuesta más sencilla y que todas tenemos, con un jean. Solo tendrás que revolver en tu armario un poco para encontrar este look que tiene dos puntos claves, es efectista y sencillo. Esta prenda 'agabardinada' la verás en diferentes largos y diferentes formas. Nosotros nos vamos a quedar con este formato tres cuartos que además le va muy bien a otro tipo de pantalón como es el culotte, que se sigue llevando. Ese juego de largos te dará un aspecto moderno y lo puedes combinar con unas 'planaformas'. Puedes aportar más al look si te lo pones con una camisa y dejas asomar los puños para que haya un contraste de color, le proporcionarás un toque sartorial.

La americana de cuero

Anine Bing.
Anine Bing.

Aunque la clásica perfecto permanecerá entre nuestros must, este tipo de blazer va a ser una de las piezas de la temporada. Se puede llevar en total look para las más atrevidas y con cualquier pantalón de pinzas para las que quieren un look más clásico. Esta prenda ya se llevó en los 90, pero ahora la hemos recuperado como icono del 2020 (menudo añito, el negro le va, sin duda). La han reeditado desde las firmas low cost, como Zara, hasta otras más alejadas del bolsillo como Anine Bing.

La mítica de tweed

Zara.
Zara.

La inspiración es clara, pero por si alguna no lo sabe (que puede pasar) esta chaqueta fue una invención de mademoiselle Chanel, que fue la primera en utilizar este tejido en una prenda para mujer. Se inspiró en un encuentro con el duque de Westminster. Abandonó las telas rígidas y cubrió a la mujer de comodidad, y la abrochó con esos botones dorados para aportar un poco de sofisticación a la prenda. Este verano todas las firmas parecen homenajear (vamos a llamarlo así) a la creadora francesa. ¿Por qué nos gusta? Porque va con todo. Pruébala.

La sahariana

Cortefiel.
Cortefiel.

Fue monsieur Saint Laurent el primero en subir esta prenda a una pasarela, fue un revuelo. Inspirado por sus temporadas en Marrakech, creó un icono y emulando a Coco Chanel convirtió una prenda del armario masculino en un elemento de la vestimenta femenina. Loulou de la Falaise, una de sus musas, fue una de sus mayores valedoras. Hoy esta chaqueta de tintes exploradores puede convertirse en la prenda favorita de tus vestidos largos o de tus pantalones flare.

La cazadora vaquera

Sézane.
Sézane.

Aunque en los últimos años habíamos observado reinvenciones de esta mítica chaqueta, estos meses que se nos acercan te invitamos a que recuperes la de corte clásico. La de "3 pliegues a cada lado de los botones a modo de fuelle para facilitar la movilidad, remaches en los bolsillos delanteros, aberturas en puños y ajustes en la cintura", como dirían en la marca pionera que la creó hace cincuenta años: Levi's. Recupera esa, la que usaban los mineros y vaqueros en el Lejano Oeste, y dale ese toque folk que nos permite la prenda. Perfecta con faldas largas o cortas, pantalones de todo tipo y, aunque te cueste -volvemos a los noventa-, con denim sí o sí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios