Es noticia
Menú
Los mejores libros para regalar en el Día del Padre
  1. Estilo
  2. Ocio
Shopping

Los mejores libros para regalar en el Día del Padre

Ya sabes que no hay presente mejor y es para toda la vida. Aquí tienes las últimas novedades que sabemos que le van a encantar

Foto: Los mejores libros para regalar el día del padre. (Unsplash)
Los mejores libros para regalar el día del padre. (Unsplash)

Como cada 19 de marzo, en España celebramos la festividad de San José y, por lo tanto, el Día del Padre. Hacer un buen regalo a nuestro progenitor no es cosa sencilla, pero nosotros conocemos el obsequio perfecto para que le hagas muy feliz, un libro. De este modo, como la lectura nunca falla, hemos seleccionado los mejores libros del momento para que ningún papá se quede sin su detalle. Porque con ellos les estás regalando un momento de desconexión y muchas emociones y aventuras sin moverse de su sofá favorito. ¿A qué ahora te parecen una buenísima idea? Pues estas son las novedades que debes tener en cuenta.

'Violeta', de Isabel Allende

placeholder

La historia de una mujer marcada por dos pandemias. La vida de una persona que recorre de arriba abajo la historia del siglo XX. Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento.

Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de esta crisis para darse de bruces con una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Su familia lo perderá todo y se verá obligada a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente... Su precio es de 23,42 euros.

Comprar

'El Gran Salto', de Gervasio Deferr

placeholder

La biografía de este campeón olímpico va a sorprender a más de uno. "La mayoría de la gente solo sabe de mí que gané dos oros y una plata olímpica en gimnasia y que me quitaron una medalla mundial por un porro, pero muy pocos saben el precio que pagué por la gloria y todo lo que sufrí antes y después de mi retirada. Desconocen que para construir el Gervasio Deferr campeón olímpico tuve que convertirme en un killer y encerrar en el sótano a Gervi, mi otro yo; que cuando me bajé de la palestra, el alcohol inundó mi vida hasta que pedí ayuda para no ahogarme definitivamente en él; que muchos solo ven las medallas, pero no a la persona que sufre como cualquiera y que está sometida a la presión de jugárselo a todo o nada en un minuto cada cuatro años. Y que, tras veinticinco años dedicándome en cuerpo y alma a la gimnasia, tuve que empezar de cero, como tantos otros compañeros de deportes minoritarios". Así resume él los capítulos que narra en este libro desgarrador. Su precio es de 17 euros.

Comprar

'La muerte contada por un sapiens a un neardental'

placeholder

Tras la extraordinaria acogida de 'La vida contada por un sapiens a un neandertal', el tándem más brillante de la literatura española vuelve a deslumbrar al lector abordando temas como la muerte y la eternidad, la longevidad, la enfermedad, el envejecimiento, la selección natural, la muerte programada y la supervivencia. Humor, biología, naturaleza, vida, mucha vida... y dos personajes fascinantes, el sapiens y el neandertal, que nos sorprenden en cada página con sus agudas reflexiones sobre cómo nos ha tratado la evolución como especie. Y también como individuos. Su precio es de 17,95 euros.

Comprar

'La Bestia', de Carmen Mola

placeholder

El último Premio Planeta sigue siendo un éxito de ventas. La historia se desarrolla en el Madrid de 1834, en un Madrid asolado por la epidemia del cólera, sus habitantes se enfrentan a una terrible bestia que asesina a niñas de baja condición social. Un thriller histórico brutal, impactante. De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, una novela frenética e implacable. Carmen Mola nació en la primavera de 2017, en Madrid, cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que cristalizó en una primera novela. Su precio es de 21,70 euros.

Comprar

'Limónov: 825', de Emmanuel Carreré

placeholder

Esta novela biográfica o biografía novelada reconstruye la vida de un personaje real que parece surgido de la ficción. Un personaje desmesurado y estrafalario, con una peripecia vital casi inverosímil, que le permite al autor trazar un contundente retrato de la Rusia de los últimos cincuenta años y al mismo tiempo aventurarse en una indagación deslumbrante sobre las paradojas de la condición humana. Poeta y pendenciero en su juventud, Limónov frecuentó los círculos clandestinos de la disidencia en la Unión Soviética, se vio obligado a exiliarse y aterrizó en Nueva York, donde vivió como un vagabundo, fue mayordomo de un millonario y escribió novelas autobiográficas.

Siguió haciéndolo cuando se marchó a París y allí alcanzó notoriedad pública con una escandalosa novela sobre sus andanzas neoyorquinas por el lado salvaje. De allí pasó a los Balcanes, donde apoyó hasta las últimas consecuencias la causa serbia, y regresó después a la Rusia poscomunista para fundar un partido nacional bolchevique que fue prohibido. Él acabó en la cárcel, acusado de tentativa de golpe de Estado, y allí escribió más libros, tuvo una experiencia mística y al salir se convirtió en opositor a Putin. Su precio es de 18,90 euros.

Comprar

'¿Quién traicionó a Ana Frank?', de Rose Mary Sullivan

placeholder

Más de 30 millones de personas han leído la historia de Ana Frank, la niña de trece años que se escondió con su familia en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial, y que fue descubierta por los nazis y enviada a un campo de concentración; donde murió. Pero a pesar de todos los artículos, libros, obras de teatro y novelas dedicadas al tema, ninguno ha explicado de manera concluyente cómo los Frank y otras cuatro personas lograron vivir escondidos sin ser detectados durante más de dos años, y quién o qué finalmente llevó a los nazis a su puerta. Con esmerado cuidado, un equipo de investigadores ha estudiado detenidamente decenas de miles de páginas de documentos, algunos nunca antes vistos, y entrevistó a decenas de descendientes de personas involucradas, de una forma u otra, con los Frank.

Utilizando tecnología de ADN recientemente desarrollada y técnicas de investigación desarrolladas por el FBI, el equipo Cold Case recrea los días y semanas previos al arresto de los Frank, y llega a una conclusión impactante. Pero a pesar de todo el análisis que contiene, el gran logro de este libro es que lleva a los lectores a un viaje de regreso a la Ámsterdam de la guerra, donde, por primera vez, llegamos a comprender cómo era vivir en un lugar ocupado, un lugar en el que, por muy rico, educado o cuidadoso que se fuera, nunca se sabía en quién podía confiar. Su precio es de 18,90 euros.

Comprar

Estamos completamente seguras de que este es el mejor regalo que le puedes hacer a un padre. 100% convencidos.

Como cada 19 de marzo, en España celebramos la festividad de San José y, por lo tanto, el Día del Padre. Hacer un buen regalo a nuestro progenitor no es cosa sencilla, pero nosotros conocemos el obsequio perfecto para que le hagas muy feliz, un libro. De este modo, como la lectura nunca falla, hemos seleccionado los mejores libros del momento para que ningún papá se quede sin su detalle. Porque con ellos les estás regalando un momento de desconexión y muchas emociones y aventuras sin moverse de su sofá favorito. ¿A qué ahora te parecen una buenísima idea? Pues estas son las novedades que debes tener en cuenta.

El redactor recomienda