Logo El Confidencial
la fiscal pedía 5 años

La estafadora de los famosos acepta 18 meses de prisión para no ir a juicio

La imputada ha llegado hoy y ha aceptado la pena en el acto de conciliación. En total son 18 meses de prisión, una pena similar a la que obtuvo con la sentencia de Mariano Pernía

Foto: Mónica Gil Manzano se movía por el barrio de Salamanca. (Montaje: Pablo López Learte)
Mónica Gil Manzano se movía por el barrio de Salamanca. (Montaje: Pablo López Learte)

Cabizbaja, esposada y con un vestido verde hasta los pies. Así llegó Mónica Gil Manzano, recientemente bautizada como la 'estafadora de los famosos', al acto de conciliación en la Audiencia Provincial de Madrid, una mujer que no quiere ir sumando penas y ha decidido llegar a un acuerdo con la fiscal que pedía en sus conclusiones provisionales cinco años de prisión por estafar a una amigo 58.000 euros simulando una solvencia profesional y empresarial de la que carecía.

Gil Manzano, conocida en el barrio de Salamanca como la gestora de los fondos de los futbolistas, ya fue condenada a un año y medio de prisión por estafar al futbolista Mariano Pernía y a que devolviera al exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española medio millón de euros, pena que no suponía su ingreso en la cárcel ya que carecía de antecedentes. La imputada ha llegado hoy y ha aceptado la pena en el acto de conciliación. En total son 18 meses de prisión, una pena similar a la que obtuvo con la sentencia de Pernía. Por lo que ya suman 36 meses. Y la cosa no queda aquí, porque Gil Manzano volverá a los juzgados.

Carla Pereyra junto a Mónica Gil Manzano. (Instagram)
Carla Pereyra junto a Mónica Gil Manzano. (Instagram)

¿Solvencia empresarial?

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía en la causa que se juzgará, en fechas anteriores al 13 de marzo de 2015, Mónica Gil Manzano simuló una solvencia profesional y empresarial de la que carecía ante la víctima, con la que tenía una relación de amistad y confianza. El fiscal añade que la acusada ofreció a su amigo una inversión muy rentable en un fondo de inversión de modo que este transfirió inicialmente a la cuenta de una empresa de Mónica Gil Manzano 50.000 euros.

Según el engaño urdido por la acusada el dinero se revalorizaría en 18.000 euros en un año, siempre según las conclusiones provisionales del fiscal. Agrega que posteriormente la acusada convenció a su amigo para que invirtiera en la compra de una plaza de garaje, para lo que este ingresó en la cuenta de otra empresa 8.000 euros, pero Mónica Gil no efectuó las inversiones pactadas y se apropió del dinero. El fiscal pedía también que se indemnizase a la víctima con 58.000 euros. Ahora el juez la condena a pagar una multa de 8 meses a cinco euros el día.

Del hermano de Pablo López a Mila Ximénez

Gil Manzano permanece detenida desde el jueves pasado y pasó a disposición de un juzgado de guardia de Madrid, que tras tomarla declaración, decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza por presunta comisión de varias estafas, una investigación que lleva el Juzgado de Instrucción 54 de la capital madrileña. Para añadir aún más tintes policiacos a la historia, la detención de Mónica se produjo el pasado jueves en una entidad financiera del número 23 de la calle de Luchana. En ese momento iba a acompañada de un socio de 48 años.

Ambos estaban junto a una mujer que acababa de sacar del banco 38.000 euros en metálico. El director de la sucursal se extrañó, ya que el día anterior las mismas tres personas acudieron a la entidad y retiraron otros 37.000 euros. Y decidió avisar a la Policía ante las sospechas de que la mujer pudiese ser extorsionada, ya que vio cómo la amenazaban.

Ahora, surge una batida de famosos que se codearon con ella. E incluso fueron estafados. Entre los nuevos nombres se encuentran Joaquín Cortés, Miguel Ángel Arena, conocido como Capi, productor musical y descubridor de Alejandro Sanz, y los periodistas del corazón Mila Ximénez y Kiko Matamoros.

Otro de los nombres que ha sonado estos días es el del hermano de Pablo López, Luis López. Parece que el hermano del cantante podría haber sido también estafado. Ya durante su participación en el programa ‘Mi casa es la tuya’, Pablo López explicó que montó un bar junto a su hermano, pero que este se fue pique y únicamente les dejó deudas.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios