Es noticia
Menú
De Fran Rivera al rifirrafe real: los vídeos que más han dado que hablar en 2018
  1. Famosos
las Polémicas del año

De Fran Rivera al rifirrafe real: los vídeos que más han dado que hablar en 2018

Francisco Rivera ha tenido que enfrentarse a cientos de críticas por su polémico vídeo. Por el contrario, la puesta de largo de su hija ha sido uno de los momentos más comentados del año

Foto: Foto: Getty.
Foto: Getty.

Año de grandes fiestas y salidas de tono. Así ha sido este 2018, doce meses que han permitido a los rostros más conocidos de este país acudir a las mejores fiestas, entre las que ha destacado la puesta de largo de Cayetana Rivera, y, por otro lado, protagonizar alguno de los vídeos más polémicos y con más repercursión de todo el año, tal y como ha hecho Fran Rivera.

Pero no solo ellos han sido los protagonistas indiscutibles del papel cuché. Doña Letizia y doña Sofía han demostrado antes las cámaras que su relación está lejos de ser idílica y la Casa Real británica ha vivido una auténtica revolución de manos de Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, quien rompió las rígidas reglas de la monarquía y trajo a un cura americano para que oficiara una boda un tanto peculiar. Repasa con Vanitatis los cinco vídeos que más han dado que hablar en este 2018.

Fran Rivera y el franquismo

Francisco Rivera recibió cientos de críticas al salir a la luz un vídeo suyo en Casa Eladio, un conocido establecimiento de Ávila en el que Franco y su régimen están presentes en todas partes. El torero, que se encontraba de paso en la localidad junto a su mujer, Lourdes Montes, se grabó dentro del bar, mostrando todo tipo de símbolos franquistas como fotos del Caudillo, banderillas, imágenes de toros o la bandera española que se utilizó durante la dictadura.

Este vídeo se hizo viral en cuestión de horas y Rivera tuvo que soportar todo tipo de comentarios e insultos por parte de sus detractores. Una vez más, el torero tuvo que dar explicaciones por sus actos y aseguró que se trataba de un vídeo que había sido grabado para sus amigos y que solo había sido enviado a un grupo de Whatsapp del que forma parte, desde donde fue difundido. Todo ello llevó a que el exmarido de Eugenia Martínez de Irujo fuera durante unos días el personaje más buscado y criticado del panorama español.

Desencuentro en Palma

Sin duda alguna, el vídeo más polémico y buscado del año ha sido el que refleja el enfrentamiento entre doña Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma. Las cámaras de todos los medios españoles grabaron el rifirrafe entre las dos Reinas, que comenzó cuando la emérita quiso tomarse una fotografía con sus dos nietas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Este hecho no pasó desapercibido por la esposa de don Felipe, quien no consideró adecuado que se realizase la instantánea y se enzarzó en una discusión con su suegra.

Todos los presentes quedaron sorprendidos ante la escena que se estaba produciendo y, entre ellos, se encontraban Juan Carlos I y Felipe VI, que no podía hacer nada más que mirar atónitos la 'pelea' que se estaba produciendo entre dos Reinas. Finalmente, la sangre no llegó al río y la reina Sofía pudo hacerse la foto que tanto deseaba a la salida del templo, junto a sus nietas y el resto de miembros de la familia real.

Una boda americana en Windsor

La boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle rompió muchos de los esquemas que desde hace décadas han seguido este tipo de ceremonias de la familia real británica. Para la ocasión, los duques de Sussex decidieron contar con la presencia de Michael Bruce Curry, obispo presidente de la Iglesia episcopal en los Estados Unidos, quien se encargó de dar un toque totalmente pasional a la ceremonia.

El reverendo, que ofició la boda junto al arzobispo de Canterbury y al decano de Windsor, se deshizo en halagos hacia la pareja y llegó a decir que "el amor que ha unido y unirá al príncipe Harry y a la señora Meghan Markle tiene su origen en Dios, y es la clave de la vida y la felicidad. Así que celebremos y oremos por ellos hoy", unas palabras que gustaron mucho al matrimonio. Después de su sermón, el reverendo dio paso a un coro venido de Estados Unidos que cantó el 'Stand by me', dando el broche de oro a la ceremonia.

La cabezadita del rey de Marruecos

Mohamed VI, rey de Marruecos, se convirtió en el protagonista involuntario de los actos de celebración del fin de la I Guerra Mundial. El monarca, aquejado de varias enfermedades que le han llevado a pasar por el quirófano en los últimos años, se quedó dormido durante el discurso de Emmanuel Macron, presidente de Francia, una imagen que fue captada por las cámaras de todo el mundo.

Sin embargo, no solo los medios se dieron cuenta de la cabezada del rey marroquí, ya que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se fijó en que el monarca alauí y proyectó una de sus características miradas. Trump no pudo contenerse y su cara de desconcierto ante la 'siestecita' de Mohamed VI dejó claro que no estaba para nada de acuerdo con la actitud del rey.

La puesta de largo del año

La finca La Pizana, Sevilla, acogió la puesta de largo de Tana Rivera, hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera. La nieta de la duquesa de Alba celebró su cumpleaños en una fiesta a la que no faltaron sus familiares más allegados y una gran multitud de amigos. Entre los invitados se encontraban el duque de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, Lourdes Montes o Kiko Rivera, tío de la cumpleañera.

La cita, que resultó uno de los actos más emotivos sociedad española, reunió a un buen número de los cachorros de la jet set y dejó claro que Cayetana Rivera es digna heredera de su abuela. El broche de oro de la fiesta fue el baile que comenzaron Cayetana y su padre y al que se acabaron uniendo todos los presentes para festejar la puesta de largo de la hija de Eugenia Martínez de Irujo.

Año de grandes fiestas y salidas de tono. Así ha sido este 2018, doce meses que han permitido a los rostros más conocidos de este país acudir a las mejores fiestas, entre las que ha destacado la puesta de largo de Cayetana Rivera, y, por otro lado, protagonizar alguno de los vídeos más polémicos y con más repercursión de todo el año, tal y como ha hecho Fran Rivera.

Familia Real Española Reina Sofía Francisco Rivera
El redactor recomienda