Logo El Confidencial
DEPORTES

Rafa Nadal más allá de la boda: prepara una superinauguración

El tenista internacionaliza su academia de tenis y abre un Rafa Nadal Tennis Centre dentro del resort de Abel Matutes Jr en Costa Mujeres (México). Es el primero del mundo

Foto: Rafa Nadal, en México. (Cordon Press)
Rafa Nadal, en México. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El tenista Rafa Nadal continúa con su vida a pesar de la expectación generada por el anuncio de su próxima boda con Mery Perelló. Mientras pone en orden su vida personal, también va avanzando en los negocios que le darán de comer cuando algún día deba dejar el tenis profesional. De eso va el flamante Rafa Nadal Tennis Centre, la primera sucursal internacional de la Rafa Nadal Academy, un proyecto que nació hace dos años y ha cogido ya la quinta velocidad.

El centro lleva unas semanas funcionando pero será el 18 de febrero cuando el tenista mallorquín acuda a Costa Mujeres (Cancún) para escenificar la apertura oficial.

[LEER MÁS. Xisca no será la primera: de Carbonero a Letizia, las famosas enamoradas de Cortana]

En la inauguración estará acompañado por Carlos Moyá, director técnico de la Rafa Nadal Academy by Movistar. El tenista ha prometido que impartirá un pequeño curso, atenderá a los medios de comunicación y posteriormente participará con otro empresario mallorquín, Abel Matutes Jr (CEO de Palladium Hotel Group), en la inauguración del TRS Coral Hotel y Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, los hoteles en los que se encuentra emplazado el Rafa Nadal Tennis Centre.

Matutes con Cristiano Ronaldo en la inauguración de uno de los restaurantes Tatel. (EFE)
Matutes con Cristiano Ronaldo en la inauguración de uno de los restaurantes Tatel. (EFE)

No es el primer negocio que Nadal y Matutes se traen entre manos. Matutes Prats es amante de los deportes, en especial de fútbol, el baloncesto, la Fórmula 1 -su gran pasión- y el tenis. Al margen del grupo familiar, ha fundado junto con el cantante Enrique Iglesias y los deportistas Pau Gasol, Cristiano Ronaldo y Nadal la cadena de restaurantes Tatel.

Pero este tiene un cariz más deportivo, si quieren. De ahí que para la inauguración esté previsto que Rafa Nadal dé un clinic (un curso) con el equipo docente de su academia. Antes hará un recorrido por el resto de las instalaciones visitando el campo de fútbol 7, la pista de pádel, la tienda con productos deportivos y el bar-cafetería. También quedará inaugurado el Rafa Nadal Museum Xperience, en el que se recogen algunos de los mejores momentos de su carrera deportiva así como objetos donados por grandes deportistas contemporáneos que complementan la oferta de ocio compuesta por diferentes simuladores, juegos interactivos y plataformas de realidad virtual de diferentes deportes.

Mery Perelló, en Australia. (Getty)
Mery Perelló, en Australia. (Getty)

Los huéspedes del hotel tendrán la oportunidad de aprender de los mejores gracias a los instructores de la Rafa Nadal Academy by Movistar y experimentar un programa de entrenamiento exclusivo basado en los valores personales de Rafa Nadal, y centrado en la preparación técnica, estratégica y física, así como en el aspecto psicológico. Darán clases de todos los niveles para los huéspedes tanto del TRS Coral Hotel como del Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, así como para aquellas personas que vivan por los alrededores o visiten la zona.

Rafel Nadal visitó las obras el pasado mes de febrero, cuando tenía previsto participar en el torneo de Acapulco, al que finalmente renunció por una lesión. Aunque la versión mexicana de su academia abrió en diciembre, no será hasta el próximo 18 de febrero cuando finalmente Nadal pueda inauguarla oficialmente.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios