Es noticia
Menú
¿Cuáles han sido las 10 noticias más leídas en Vanitatis este 2020?
  1. Famosos
top 10

¿Cuáles han sido las 10 noticias más leídas en Vanitatis este 2020?

La familia real española y el fallecimiento de Álex Lequio copan las primeras posiciones en los artículos que más interés han despertado estos doce meses

Foto:  La princesa Leonor y su abuelo, en la última imagen pública que se tiene de ellos. (LP)
La princesa Leonor y su abuelo, en la última imagen pública que se tiene de ellos. (LP)

Pese a que este 2020 ha estado marcado por encima de todo por una pandemia a la que por fin parece que vemos salida con la llegada de las vacunas, la actualidad ha tenido muchos más puntos candentes. Y como es menester a estas alturas del año, es momento de repasarlos.

¿Cuáles han sido entonces los titulares que más han impulsado a los lectores y lectoras de Vanitatis a hacer clic en este año que nos deja? Procedemos a averiguarlo...

placeholder   La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el centro Naüm. (Limited Pictures)
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el centro Naüm. (Limited Pictures)

La curiosa pregunta de una niña a la princesa Leonor (y la tajante respuesta de Letizia)

Sucedió el pasado agosto en Mallorca, en el barrio de Son Roca, uno de los más desfavorecidos de la capital. Allí llegaban los reyes Felipe y Letizia a las 12 de la mañana junto a sus hijas para visitar el proyecto socio educativo Naüm, un centro que trabaja para promover la inclusión social de los más jóvenes de la zona. Una de las niñas que asistían a la escuela de verano del centro le realizó la pregunta más sorprendente a la princesa Leonor: "¿Qué quieres ser de mayor?". Una cuestión que no tardó en tener la rápida y tajante respuesta de Letizia: "Lo que quiere no, lo que tiene que ser", en referencia a que el futuro de Leonor, al menos por el momento, está claro.

placeholder La familia real al completo. (EFE)
La familia real al completo. (EFE)

El accidente de la infanta Sofía: la versión 'oficial' y la 'oficiosa' (muy sorprendente)

ta vez le tocó ser protagonista a la hermana de Leonor de otra noticia que captó y mucho la atención de nuestros lectores. Más allá del golpe que dejó a Sofía cojeando durante sus vacaciones en Marivent, lo curioso del caso fue el supuesto culpable del incidente: "Uno de sus primos Urdangarin", según desvelaban en 'Sálvame'. Un detalle sorprendente, puesto que hasta el momento no existía confirmación de que alguno de los hijos de la infanta Cristina estuviera pasando junto a sus primas unos días de descanso y relajación en la isla.

placeholder   Lequio, Ana Obregón y su hijo Álex. (Cordon Press)
Lequio, Ana Obregón y su hijo Álex. (Cordon Press)

El dolor de Carolina Monje, novia de Álex Lequio, al dejar el piso que compartió con él

Las tristes noticias que rodearon a la muerte de Álex Lequio han estado entre las más leídas del año. Una de las que más impactó fueron las imágenes de la que fuera su pareja, Carolina Monje, abandonando el piso del madrileño barrio de Salamanca en el que vivió con el joven. Vestida de negro y acompañada de unos familiares, las fotografías nos mostraban a la joven yendo a recoger sus pertenencias y un montón de cajas en las que, a buen seguro, había un sinfín de recuerdos de la vida que compartieron.

placeholder  Lisa Marie Presley y su hijo Ben. (RRSS)
Lisa Marie Presley y su hijo Ben. (RRSS)

La hija de Lisa Marie Presley rompe su silencio tras el suicidio de su hermano

Otra desgraciada historia de un joven que nos dejó antes de tiempo fue la de la muerte de Danny Keough, el nieto de Elvis Presley. "Las mañanas son las más difíciles. Olvidé que te habías ido. No puedo llorar por miedo a no poder parar nunca. Este es un dolor nuevo para mí", comenzaba el mensaje de despedida que compartió en sus redes sociales su hermana Riley. "Luz pura. Hermano pequeño. Mejor amigo. Hombre libre. Intelectual. Testigo de mi vida. Alma gemela. Protector. Demasiado sensible para este duro mundo. Espero que me des fuerzas para soportar el enorme agujero que has dejado en mi corazón".

placeholder   Una imagen de Juan Carlos y Aga Khan, en la cena. (Cortesía revista 'Tiempo')
Una imagen de Juan Carlos y Aga Khan, en la cena. (Cortesía revista 'Tiempo')

Las fotos del mayor desplante del rey Juan Carlos y Marta Gayá a la reina Sofía

El Rey emérito ha sido foco de atención informativa constante durante estos meses. Pero fue concretamente esta noticia la que más interés despertó en la web de Vanitatis. En ella recordábamos una cena en la que los tres vértices del triángulo amoroso coincidieron en la misma velada. Sucedió en julio de 1990 y la revista 'Tiempo' dio la información de aquel desplante real que durante semanas se convirtió en tema de conversación de la temporada.

placeholder   Las hijas de los Reyes, leyendo el 'Quijote'. (EFE)
Las hijas de los Reyes, leyendo el 'Quijote'. (EFE)

La infanta Sofía a los 13 años: su antojo, su número de DNI y sus misteriosas gafas

Volvemos a la generación más joven de la familia real con esta curiosa recopilación de curiosidades de la hija pequeña de los Reyes. Aquí va una, el resto los tendrás que leer en la noticia original: Los miembros de la familia real no tienen un número de DNI aleatorio. Aunque pocos lo saben, ellos tienen reservados los primeros números y a la infanta Sofía le tocó cuando nació el 17, siguiendo el 15 de su padre y el 16 de su hermana, Leonor. Doña Letizia, por el contrario, sigue manteniendo el mismo número que cuando no era de la realeza.

placeholder   Los Reyes y sus hijas, a su llegada a Marivent. (EFE)
Los Reyes y sus hijas, a su llegada a Marivent. (EFE)

La 'norma' real que no siguen el rey Felipe VI y la princesa Leonor

No abandonamos la Zarzuela porque en este otro tema de los más leídos del año descubrimos que sus ocupantes no participan de esa norma no escrita que dice que el Rey no puede viajar en el mismo coche que su heredero por un tema de seguridad. A su llegada a Marivent este verano, vimos a los cuatro en coche y al volante iba Felipe y a su lado la princesa Leonor, a quien su madre cedió el asiento de copiloto en una clara muestra de simbolismo sucesorio.

placeholder  Javier Escobar y Claudia Schiffer. (IG)
Javier Escobar y Claudia Schiffer. (IG)

Muere Javier Escobar, el gran relaciones públicas que revolucionó Madrid y Barcelona

Entre los famosos que nos dejaron este año, a un gran número de nuestros lectores les llamó la atención el fallecimiento de este escenógrafo social que organizaba las mejores puestas en escena. No había reto que se le resistiera a Javier Escobar y tenía la mejor agenda nacional e internacional. Por sus manos pasaba la Copa del Rey de Vela, la pasarela Gaudí de Barcelona y la de Cibeles en Madrid, torneos de tenis... y era capaz de traer en un avión a cualquier top model de los 90 como Claudia Schiffer o Cindy Crawford. Cuando murió vivía solo y, después de varias entradas y salidas de Proyecto Hombre, había conseguido encontrar la paz interior.

placeholder   Máxima y Guillermo, en un funeral. (Cordon Press)
Máxima y Guillermo, en un funeral. (Cordon Press)

Lágrimas reales: 8 royals (y dos príncipes) que lloraron en público

Las historias lacrimógenas nos gustan, quizá más en un año que ha sido especialmente duro y triste para todos. En este artículo recopilábamos varios momentos en los que reyes, reinas, príncipes y princesas no pudieron evitar soltar alguna lágrima. Aunque no es frecuente que los royals se emocionen en público –y mucho menos que lloren–, este tipo de situaciones nos recuerdan que también son humanos.

placeholder   Ana Obregón, con Carolina Monje a su llegada. (Cordon Press)
Ana Obregón, con Carolina Monje a su llegada. (Cordon Press)

Funeral de Álex Lequio: las palabras de Ana Obregón y lágrimas con la Salve Rociera

El último puesto de este top 10 es para la profunda emoción de Ana Obregón durante la ceremonia de despedida de su hijo, en la que reunió fuerzas para rendirle, una vez más, un sentido homenaje. "Ana, tú eres su madre en la tierra. Ahora Álex tiene a la Virgen María, que le acuna como lo hacías tú cuando era pequeño. No olvidéis nunca que como buen hijo que siempre ha sido os seguirá cuidando desde el cielo", fueron las palabras del sacerdote durante el emotivo funeral.

Pese a que este 2020 ha estado marcado por encima de todo por una pandemia a la que por fin parece que vemos salida con la llegada de las vacunas, la actualidad ha tenido muchos más puntos candentes. Y como es menester a estas alturas del año, es momento de repasarlos.

Rey Felipe VI Ana Obregón Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda