Es noticia
Menú
Fabiola, harta, aclara la situación sentimental y económica de su separación
  1. Famosos
PUNTO POR PUNTO

Fabiola, harta, aclara la situación sentimental y económica de su separación

Reconoce su tristeza, pero se muestra fuerte ante el futuro. Aclara qué tipo de negociaciones económicas existen en este momento entre ella y Bertín Osborne

Foto: Bertín Osborne y Fabiola Martínez en una imagen de 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)
Bertín Osborne y Fabiola Martínez en una imagen de 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)

Desde que Bertín Osborne y Fabiola Martínez anunciaran hace una semana su separación, las especulaciones sobre los motivos de la misma y sobre la situación económica a la que se enfrentan en el divorcio, no han cesado de sucederse.

Fabiola, harta, ha querido aclarar todo, punto por punto, y lo ha hecho a través de un extenso vídeo de 9 minutos de duración que ha publicado en sus redes sociales.

"Muchos pensáis que qué necesidad tengo de contar estas cosas. No la tengo, pero me apetece porque creo que puedo aclarar y que no se siga especulando", comienza explicando con cierta tristeza en su mirada y muy seria.

Foto: Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)

Uno de los puntos que ha tratado de manera directa y que más opiniones ha generado en los últimos días, ha sido el de las condiciones económicas de su divorcio y el acuerdo al que han llegado ella y Bertín desde hace mucho tiempo: "Una de las cosas que hablamos cuando decidimos casarnos, y que fue de mutuo acuerdo, fue la separación de bienes absoluta. Ninguno de los dos tiene ninguna obligación con el otro. Lo que él tenga o deje de tener es suyo y solo suyo. Lo que yo tenga o deje de tener es mío y solo mío", ha comentado.

De esta forma, Fabiola deja claro que no existirá ningún conflicto relacionado con una cuestión económica: "Eso ya estaba pactado desde antes de casarnos", dice. Lo que sí tendrán que pactar ella y Bertín es la manutención de sus hijos, Kike y Carlitos. "Ambos, por ley, tenemos la obligación de asumir responsabilidades de manutención. Eso es lo único en lo que respecta a lo económico que tenemos que hablar".

Fabiola también ha hecho referencia a un tema por el que ha recibido algunas críticas. Se trata del hecho de que ella renunciara a su apellido para llevar el de su marido. Durante todo el tiempo que ha estado casada con Bertín, Fabiola adoptó el apellido Osborne. En el vídeo explica los motivos de esta decisión: "Lo hice así porque es costumbre en Venezuela, mi país, y yo soy una mujer de costumbres". Ahora aclara que renunciará a este apellido para volver al suyo, 'Martínez'.

placeholder Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)
Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)

En cuanto al tema de la casa y dónde va a vivir cada uno, Fabiola asegura que es algo que aún no han terminado de decidir. Ella y Bertín viven en una casa de alquiler en Madrid cuyo propietario quiere vender hace tiempo. Este dio a la pareja tiempo para encontrar otro hogar. "Ahora son otras circunstancias y ya tomaremos decisiones, no tenemos nada claro al respecto", ha afirmado.

Una vez más, como ya hiciera Bertín en un comunicado, Fabiola insiste en que existe un respeto y cariño mutuo entre ella y Bertín, que comienza una nueva etapa y que lo hace con ilusión y en paz, aunque no niega la tristeza que siente en estos momentos por no haber sido capaz de salvar su matrimonio: "Probablemente vendrán tiempos complicados, una separación no es fácil". "Apartando esa tristeza, hay que seguir, la vida sigue, evoluciona, crecemos, aprendemos, y en ese momento estoy ahora", confiesa.

Desde que Bertín Osborne y Fabiola Martínez anunciaran hace una semana su separación, las especulaciones sobre los motivos de la misma y sobre la situación económica a la que se enfrentan en el divorcio, no han cesado de sucederse.

Bertín Osborne
El redactor recomienda