Nos colamos en la fiesta de Pedro del Hierro: dos ministros y un atasco que vino muy bien
La fiesta-aniversario de la conocida firma española reunió a muchos rostros conocidos, algunos sorprendentes por lo poco asiduos que son a este tipo de convocatorias
Los desfiles de la firma Pedro del Hierro son una garantía de éxito. No solo en lo que se refiere a las propuestas de sus colecciones, sino también por el front row, donde siempre hay sorpresas. Esta vez, la novedad no era Isabel Preysler ni los personajes habituales que acuden a las convocatorias sociales. Estuvieron para dar color, pero lo más llamativo de la fiesta-aniversario de Pedro del Hierro fue la presencia de dos ministros.
Ambos ocuparon los lugares principales junto Jaume Miquel CEO de Tendam. Acudieron Jordi Hereu, responsable de Industria, vestido de ministro con traje y corbata y Carlos Cuerpo, portador de la cartera de Economía y Comercio, que apareció con estilismo de universitario: pantalón gris y un jersey con cuello redondo sobre una camisa que parecía Oxford.
La anécdota de la noche fue que algunos de los presentes le confundieron con un escolta hasta que se sentó junto al resto de cargos de poder. Entre ellos, Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio, Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid o Mariano de Paco y Fernando Martín, consejero y viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid.
Al preguntarle al ministro Cuerpo si este tipo de actos le gustaban, ya que lo habitual otros años era que acudiera Begoña Gómez, la mujer del presidente, sorprendió su respuesta: "El año pasado ya estuve con mi mujer y mi hija y mañana acudo a otros desfiles con ellas. Desde que volvemos de las vacaciones, mi hija está deseando que empiecen. Le gusta mucho la moda".
La niña y la madre pasaron desapercibidas y vieron las propuestas de los creativos de la firma, Nacho Aguayo y Álex Miralles, que han bautizado la colección como 'La leyenda del tiempo en otro lugar'. Este título servía para recordar el aniversario del primer desfile que hizo el que fue uno de los grandes profesionales de la moda y de la alta costura en España, Pedro del Hierro. Un hombre que consiguió cumplir su sueño, que no era otro que trabajar con sus manos patrones y telas que después lucirían las modelos en las pasarelas. Judit Mascó, que llegó a desfilar para el diseñador, fue una de las mujeres que formó parte del homenaje que se hizo este jueves.
Este año, el lugar elegido para mostrar las tendencias fue el Instituto del Patrimonio Histórico Español, conocido como 'La corona de espinas' en la Ciudad Universitaria y obra de los arquitectos Fernando Higueras y Antonio Miró. El edificio está declarado Bien de Interés Cultural y la noche del desfile el problema era acceder, debido al atasco que hubo al tratarse de una calle de una sola dirección.
De ahí que comenzara más tarde de lo previsto. Este retraso sirvió para que los personajes vip pudieran relacionarse con el resto de invitados. Una de ellas fue la actriz Marisa Paredes que, como homenaje al creador de la firma lució un conjunto de hace años: "Es un fondo de armario y como no he cambiado de talla me sirve. Tengo vestido de hace treinta años o más. Son incunables que me sigo poniendo".
La sorpresa del desfile además de los ministros fue la aparición de la nueva Victoria Federica de Marichalar. A diferencia de otras veces, donde su presencia es vista y no vista, esta vez la hija de la infanta Elena estuvo más comunicativa. Al preguntarle cómo lo había pasado en su primera entrevista televisiva con Pablo Motos en 'El Hormiguero' nos respondió que al principio estaba muy nerviosa: "Me fui tranquilizando y lo pasé muy bien celebrando mi cumpleaños en un plató de televisión. Nunca lo habría imaginado".
Pronto veremos en la emisión semanal de 'El Desafio' cómo fue superando los retos que la dirección de programa la proponía. El día de 'El Hormiguero' pudimos ver un aperitivo de esta nueva Victoria. Unas horas antes, había estado de celebración con su padre, Jaime de Marichalar, Sofía de Hasburgo y uno de los hijos de la archiduquesa en una terraza de un restaurante de la calle Ortega y Gasset, muy cerca del domicilio paterno.
Los desfiles de la firma Pedro del Hierro son una garantía de éxito. No solo en lo que se refiere a las propuestas de sus colecciones, sino también por el front row, donde siempre hay sorpresas. Esta vez, la novedad no era Isabel Preysler ni los personajes habituales que acuden a las convocatorias sociales. Estuvieron para dar color, pero lo más llamativo de la fiesta-aniversario de Pedro del Hierro fue la presencia de dos ministros.
- Los 3 nuevos looks de invitada de Tamara Falcó de su colección París para Pedro del Hierro Virginia García
- De Isabel Preysler a Victoria Federica: la fiesta-aniversario de Pedro del Hierro que ha reunido a la moda española Bruno Mulero
- Tamara Falcó nos habla de su vuelta a la vida laboral: "Es como cuando era pequeña y empezaba el curso" Paloma Barrientos