Logo El Confidencial
NOTICIAS

La rinoplastia de la princesa Letizia

Por recomendación del servicio médico de la Casa del Rey, la princesa Letizia se sometió la semana pasada a una intervención de septorrinoplastia. Al parecer, el

Foto: La rinoplastia de la princesa Letizia
La rinoplastia de la princesa Letizia
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Por recomendación del servicio médico de la Casa del Rey, la princesa Letizia se sometió la semana pasada a una intervención de septorrinoplastia. Al parecer, el fin de la operación era mejorar sus problemas respiratorios ocasionados por una desviación del tabique nasal.

    Con esta información de la Casa Real se confirman los rumores que saltaron este jueves cuando la Princesa de Asturias apareció en público al visitar a los heridos de la tragedia del avión siniestrado en Madrid. En las imágenes se la veía con el pelo cubriendo parte de su rostro cuando normalmente lleva la cara muy despejada. A las puertas del Hospital de La Paz, donde conversaron con los medios de comunicación tras visitar a los heridos, la Princesa reflejaba todavía en su rostro las secuelas de esta operación, que ha transformado su apéndice nasal.

    Aprovechando que en el mes de agosto la Princesa tiene menos compromisos de trabajo, doña Letizia se puso en manos de un otorrinolaringólo a principios de la semana pasada, aunque las fuentes de la Casa Real no han querido revelar a qué centro acudió ni si su Alteza permaneció o no ingresada.

    ¿Cómo es esta operación?

    La septorrinoplastia es una mezcla entre la septoplastia, cirugía funcional que busca enderezar la pared central de la nariz para dejar de obstruir el paso del aire sin provocar cambios en la forma nasal, y la rinoplastia, cuyos fines son estéticos. Hay casos en los que para que una septoplastia sea realmente efectiva es necesario modificar la forma nasal y viceversa, en los que para proceder a un cambio estético se requiere intervenir en la parte interna de la nariz. La septorrinoplastia no requiere que el paciente se quede ingresado en el hospital tras la cirugía, aunque es el médico quien debe hacer la valoración. Durante el postoperatorio puede surgir hematomas en zonas próximas a la nariz que desaparecen en varios días.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios