Logo El Confidencial
NOTICIAS

Lolita Flores y el embargo de El Lerele

Dice el refrán que zapatero a tus zapatos. Y puede ser que si Lolita la hubiera hecho suya no tendría ahora los problemas legales que ha

Foto: Lolita Flores y el embargo de El Lerele
Lolita Flores y el embargo de El Lerele

Dice el refrán que zapatero a tus zapatos. Y puede ser que si Lolita la hubiera hecho suya no tendría ahora los problemas legales que ha originado su aventura empresarial. La apertura de una tienda Made in Flores con pongos (¿Dónde lo pongo?) relacionados con la gran Lola, más camisetas, toallas con elementos decorativos también de la saga no ha funcionado como debería. Y de ahí las deudas y los impagos que han colocado a Lolita en una situación muy complicada con varias demandas interpuestas por parte de los proveedores que lo que quieren -como es natural- es cobrar y no perjudicar personalmente a la artista.

Ellos, a su vez, tuvieron que adelantar cantidades importantes de dinero para la fabricación de las prendas. Unas cifra que según los acreedores -Artesanía Lofer S.L y Media Vuelta Producciones- rondaría los 75.000 y 89.000 euros respectivamente, a los que habría que sumar el gasto de abogados y devolución de pagarés.
 
Hay una parte que ya se ha abonado directamente, pero parece que cuando la maquinaria judicial se pone en marcha lo hace para todos. Existe un embargo preventivo dictado por un juzgado sobre cuentas corrientes, ya que Lolita figura como administradora y, por lo tanto, sería la responsable final.
 
El embargo podría extenderse a su casa, pero no al Lerele como se ha dicho. Este chalé lo compró Lola Flores cuando tuvo que vender la casa familiar de María de Molina para solventar sus problemas con Hacienda.
 
Tras la muerte de Lola y el Pescaílla, Lolita y Rosario compartieron la vivienda con sus hijos respectivos. Después la hermana mayor vendió su parte a la pequeña y, por lo tanto, la propiedad absoluta es de Rosario, que no tiene nada que ver con la aventura empresarial de Lolita.
 
En octubre se celebrará el primer juicio y los acreedores quieren solicitar también garantías de pago que podrían extenderse a los derechos de autor. Las dos empresas a las que estas deudas han colocado en una difícil situación sólo quieren liquidar. Incluso han llegado a comentar que estaban convencidos que la artistas había estado muy mal asesorada.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios