Logo El Confidencial
NOTICIAS

John Galliano en una cafetería de París: "Amo a Hitler"

De nuevo, John Galliano vuelve a la palestra de la polémica. En un vídeo en el que parece estar ebrio y bajo los efectos de las

Foto: John Galliano en una cafetería de París: Amo a Hitler
John Galliano en una cafetería de París: "Amo a Hitler"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    De nuevo, John Galliano vuelve a la palestra de la polémica. En un vídeo en el que parece estar ebrio y bajo los efectos de las drogas, el diseñador afirma amar a Adolf Hitler mientras bebe en una cafetería de París: “La gente como vosotros  tendría que estar muerta. Su madre, su padre, todos en la cámara de gas”, asegura el modisto británico, que fue suspendido la semana pasada por la casa Christian Dior, donde ejerce de director artístico, hasta que todo este revuelo se aclare.

    Pero eso no es todo. En el mismo vídeo, se escucha cómo una chica del mismo grupo le pregunta sorprendida si el diseñador tiene algún problema con ellos, y es cuando él le responde indignado: “Eres fea”, y zanja el tema con brusquedad profiriendo insultos hacia ellos.

    Estas imágenes han sido recogidas por el diario The Sun y fueron grabados mediante una cámara oculta. Este periódico, además de detallar que las personas a las que estaba insultando no eran judías sino francesas e italianas,  afirma que fueron realizadas el pasado 12 de diciembre de 2010 en la misma cafetería parisina donde fue arrestado por insultar a una pareja de origen judío y por lo que fue detenido poco después.

    La persona que filmó este arrebato de Galliano indicó al diario británico que el diseñador “estaba sentado solo bebiendo cuando se sentaron en la mesa de al lado”.

    Galliano se defiende de las acusaciones por antisemitismo

    John Galliano también ha tenido tiempo para defenderse en la comisaría de Le Marais de París de estas acusaciones por antisemitismo. Allí alegó que a él también le insultaron por cómo iba vestido. Llegó vestido de negro y cubierto por un sombrero, en compañía de su abogado, Stéphane Zerbib, y se negó a hacer declaraciones a los medios.

    Además, hay que sumar una tercera persona que se ha sumado a denunciarle por insultos. Se trata de una mujer que le denunció el sábado por insultos antisemitas ocurridos el pasado octubre en el mismo café, y que se animó a acudir a comisaria después de conocerse el primer caso.

    Si finalmente este caso llega a los tribunales, el diseñador podría ser condenado hasta a un año de cárcel.

    Enlaces relacionados

    Dior suspende a Galliano tras ser acusado de insultos anitisemitas

    John Galliano, arrestado en París 

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios