Mireia Belmonte, de sirena olímpica a reina del cava
  1. Noticias
NOTICIAS

Mireia Belmonte, de sirena olímpica a reina del cava

Tras los sinsabores de las últimas semanas, Mireia Belmonte empieza a saborear nuevamente la felicidad. En la noche del sábado 6 de octubre, la reciente ganadora

Tras los sinsabores de las últimas semanas, Mireia Belmonte empieza a saborear nuevamente la felicidad. En la noche del sábado 6 de octubre, la reciente ganadora de dos medallas de plata –una en 200 metros mariposa y la otra en 800 metros libres- en los Juegos Olímpicos de Londres, fue coronada Reina del Cava 2012.

Llegó al ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia este sábado por la noche sentada en un coche de época y luciendo un exclusivo vestido de Rosa Clará. Todo el mundo en el pueblo vitoreó y aplaudió a una de nuestras grandes deportistas. “Es la primera vez que me visto de novia y te aseguro que es toda una odisea saber llevar este vestido (sonríe). Lo que estoy viviendo esta noche es inolvidable y verdaderamente me siento como una reina”, aseguró Mireia a Vanitatis.

En anteriores ediciones ya ostentaron el título Lorena Bernal, Jaydy Michel, Helen Lindes o Carla Goyanes. En esta noche tan especial de la XXXI Semana del Cava, Mireia quiso olvidar los malos ratos pasados cuando a finales de septiembre recibió la noticia de que su club, el CN Sabadell, decidió no renovarle el contrato.

Un duro golpe porque de cara a los próximos Mundiales de Barcelona necesita estar federada en algún equipo. La joven, de 21 años, ha empezado a tantear las ofertas de varias universidades americanas e incluso el ayuntamiento de su ciudad natal, Badalona, está interesado en ella. “Hay dos países que están interesados en mí, pero no sé lo que haré. Y con respecto a mi ciudad estoy muy contenta de que hayan pensado en esta posibilidad, pero formalmente no nos hemos sentado a hablar”.

Hace unos días, Fred Vergnoux, su entrenador en los últimos dos años, arremetió duramente contra ella aleganado que el éxito se la había comido y que había sido muy injusta con su club, con sus compañeros y con los socios. Pero Mireia no quiere echar más leña al fuego. Sin embargo, ha pasado por unos momentos tan flojos emocionalmente que “llegué a pensar en dejarlo todo. Es una pena que no se nos valore cuando llegamos a lo más alto”.

Tampoco quiere entrar en la gran polémica generada por Anna Tarrés, exentrenadora del equipo de natación sincronizada, que ha sido acusada por una quincena de nadadoras de ser una déspota, de darles un trato denigrante e, incluso, de llegar a decir frases del tipo: “No vengas a hacerte la estrella, si te has follado a todo lo que se mueve”, a una chiquilla de 14 años. “No sé exactamente lo que está ocurriendo porque la sincronizada es otro tipo de disciplina, pero espero que pase todo pronto”, dijo Mireia.

Mireia Belmonte