Logo El Confidencial
sus exigencias eran demasiado caras

Sarah Ferguson planta al Salón del Caballo de Sevilla

La ex duquesa de York exigió 30.000 euros a los organizadores del evento, que han tenido que prescindir de su presencia y recurrir a vips nacionales

El Salón Internacional del Caballo y de los pura raza españoles es uno de los acontecimientos sociales y ecuestres más importantes que se celebran en Sevilla desde hace veintitrés años, fecha en la que tuvo lugar la primera convocatoria. En un principio, en esta edición se contaba con Melanie Griffith y Estella del Carmen, que al final no pudieron aceptar la invitación porque el evento coincidía con las fechas de exámenes de la adolescente. Salvo el pago del billete de avión y la estancia habrían acudido gratis porque todo lo que sea promocionar España la familia Banderas suele hacerlo de buena voluntad. En el lado opuesto está Sara Ferguson, que quiso hacer su particular agosto. La ex nuera de la reina de Inglaterra ha encontrado en estos business su firma de vida. Sin oficio conocido y con una biografía más que dudosa en temas relacionados con sus negocios, se descolgó con una petición económica desorbitada a los organizadores. Además de billetes de avión, de hotel cinco estrellas y un cuidado trato para ella y sus acompañantes, tasó su presencia en treinta mil euros. La cantidad, imposible para tiempos de crisis, hizo que los organizadores de Sicab, con buen tino, no entrasen a valorarla y prescindiesen de la ex duquesa de York.

Durante muchas ediciones, la infanta Elena se dejaba ver y participaba activamente en la promoción de la feria. Esta vez, prefirió viajar a Ginebra con la Reina y felicitar en vivo y en directo a su sobrino Pablo. Apoyar a la hermana e hija  exiliada es ahora el principal objetivo de algunos miembros de la familia Borbón. Además de la imagen de la infanta ecuestre, tampoco hubo personajes  internacionales en esta edición.

La fiesta del caballo comenzó con una cena en Villa de la Palmera, un palacete convertido en hotel que regenta Aurora Porres y que todos los años reúne a los invitados de fuera y a lo más granado de la sociedad sevillana. Este año, uno de los participantes anónimos fue un príncipe árabe alojado en ese hotel. Al escuchar la música de flamenco, se unió clandestinamente al grupo Sicab. Su estancia en Sevilla tenía que ver con la compra de caballos de pura raza española para su cuadra. Pocos se percataron de su presencia. 

Al contrario que Ferguson, los invitados nacionales también se han adaptado a la crisis y por eso ninguno de ellos cobró cache. La estancia de un fin de semana en Sevilla con acompañante fue la mejor manera de convencerlos para su asistencia. Marta González, Juan Peña, Helen Lindes, Maria León, Gonzalo Miró, Tomás Terry, Jaime y Carmen Penafiel, José Víctor (Vittorio & Lucchino), Rolando Tijera, Borja Vazquez, socio de Rafa Medina en Scalpers, el empresario mexicano Vicente Pliego, María Freixas, la mano efectiva de Sicab y Julio Benítez, uno de los hijos del ‘Cordobés’ disfrutaron de la noche flamenca y también de la entrega de premios al día siguiente.

Desviándose en parte del camino de su famoso padre, Julio Benítez ha tenido poco recorrido taurino. "La crisis también nos afecta y, si no eres cabeza de cartel, los empresarios no te contratan. Tampoco tengo muchas ganas de viajara a México o Colombia porque no compensa económicamente. Son plazas importantes y con una gran afición pero sólo se abren para los toreros ya consagrados". 

Por su parte, Helen Lindes aseguró que, por ahora, no tiene intención de casarse con Rudy Fernández, el jugador de baloncesto del Real Madrid. "Cuando tenga que ser, será", comentó  cerca de Rocío Peralta, una de las mujeres no profesionales que mejor baila las bulerías. Peralta anunció que su próximo desfile de trajes de flamenca iba a sorprender. La hija de Rafael Peralta ha conseguido dar un aire nuevo a los volantes utilizando telas, complementos y diseños convirtiendo "lo de siempre" en tendencia.

La actriz Maria León demostró genio y figura bailando sevillanas y Juan Peña puso la música cantando. La próxima semana, el cantante preferido de la alta sociedad presentará un  videoclip con Ana Obregón como colaboradora especial. La bióloga y actriz lo hizo gratis por su amistad con Peña. "Fueron diez las horas de grabación", explicaba Peña en presencia de Mario Niebla del Toro, que días antes había organizado el desfile de Julián Ortiz, el diseñador de Utrera que denomina su pret a porter como  "pret a coture". El acto estuvo amadrinado por Fiona Ferrer y entre los invitados se encontraban Tony Benítez, Jerónimo Fernández Pachón, Víctor Puerto y su mujer, Noelia Margotón y  la cantante Carmen Yerbabuena, que actualmente arrasa en Yotube con su tema Ardiente. Al SICAB también se unieron José Manuel Valenzuela, director general de Helvetia, Pilar Medinasidonia, Cristina Montenegro, Tony Benítez y Enrique Miguel Rodríguez.

Sicab no solo tiene ese vertiente más social sino que compradores de todo el mundo llegan a Sevilla para participar en esta feria donde también hay espectáculo ecuestre, campeonatos de doma, conferencias sobre las nuevas técnicas para mejorar las razas, exposiciones y puestos de venta con todo lo que tiene que ver con el mundo del caballo. En las jornadas informativas se presentaron diversos estudios sobre la evolución del pura sangre español, así como novedades en lo referente a máquinas y aparatos. Una de las que más llamó la atención fue una cámara de infrarrojos que permite controlar el nivel de estrés en una carrera o un partido de polo. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios