Obama estrena cuenta personal de Twitter y Clinton le lanza pullitas
  1. Noticias
YA TENÍA UN PERFIL OFICIAL DE LA CASA BLANCA

Obama estrena cuenta personal de Twitter y Clinton le lanza pullitas

“Hola Twitter. Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años intentándolo, por fin me dan mi propia cuenta”, comentaba en su primera intervención el presidente estadounidense

placeholder Foto: El presidente Barack Obama en un fotomontaje realizado en Vanitatis
El presidente Barack Obama en un fotomontaje realizado en Vanitatis

A pesar de que el presidente estadounidense lleva cerca de ocho años activo en Twitter, no ha sido hasta ahora cuando al fin Barack Obama tiene una cuenta personal propia. Así lo ha anunciado con orgullo el mandatario en la plataforma de microblogging a través de un escueto comentario: “Hola Twitter. Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años intentándolo, por fin me dan mi propia cuenta”, comentaba en su primera intervención.

Aunque pueda resultar fácil crearse un perfil en Twitter y comenzar a acumular seguidores, Obama tenía esta posibilidad cerrada por cuestiones de estrategia política. Su cuenta oficial ya tiene 59 millones de usuarios, pero la personal, @POTUS por sus siglas en ingles de President of the United States, ha conseguido cerca de dos millones de seguidores en tan solo dos días.

Poco después de estrenarse como tuitero, Barack Obama recibió un mensaje del expresidente Bill Clinton, que le dio la bienvenida a Twitter a la vez que bromeó con él preguntándole si el nombre seleccionado sería propiedad de la Casa Blanca y de sus futuros habitantes, haciendo referencia a su esposa, Hillary Clinton, que aspira a sentarse en el despacho Oval. Pronto Obama respondió con el mismo tono jocoso asegurando que “el pomo viene con la puerta”, a la vez que le lanzaba una nueva pregunta: “¿Sabes de alguien interesado en @FLOTUS?”, nombre de usuario que haría referencia a la Primera Dama, Michael Obama.

Video embebido

Barack Obama Twitter
El redactor recomienda